28 may 2010

La mejor ilusion optica 2010


Este dispositivo o maqueta o lo que sea, gano el concurso de mejor ilusion optica del 2010! (si, hay un concurso para ilusiones opticas).
En resumidas cuentas, aqui se los dejo, esto esta ahi nomas de desbancar a la cajita de Mako del primer lugar.


Videitos

Little Red Riding Hood
Este video es parte de la serie que dirigió Tex Avery presentando al lobo cachondo que se volvió una figura emblemática de los dibujitos de antaño. El video en sí tiene una calidad excelente, en cuanto a la gracioso e innovador no tiene nada que envidiarle a los mejores de Looney Tunes



Video: como se hace una pelota de fútbol (ta bueno el videito)

80's games revival

Yipiiiiiiiiiiiii!!!

El Monkey Island 2 va a tener el mismo "tratamiento especial" que el Monkey Island original:

27 may 2010

Dinero en el futbol

Hola garquitas, aqui les baila Destro de nuevo. Ya hemos ensuciado el mundo del futbol de este continente con el post del puterio en el futbol, donde mostramos las miserias humanas con nombre y apellido que abundan en el futbol local.
Ahora es tiempo de mostrar el lado mas glamoroso de este mundo de balones de cuero rondando por todos lados. Si señores, no se les caiga la baba porque Garcadas va a hacer como el poco estimado "periodista" Marcelo Palacios que solo sabe hablar de plata y va a ahondar en datos aberrantes y precisos sobre ciertas cosas del futbol.
Puntualmente vamos a hablar en este post de los sueldos de los entrenadores de futbol, o los DT mejores pagos del mundo.
Para que se den una idea les doy la lista de los 10 entrenadores mejores pagos del 2007.

NombreEquipoSueldo
1Jose MourinhoChelsea10 millones de Euros
2Alex FergusonManchester United6,1 millones de Euros
3Fabio CapelloReal Madrid5,8 millones de Euros
4Sven Goran EriksonEx DT de Inglaterra5,2 millones de Euros
5Guus HiddinkRusia5 millones de Euros
6Giovanni TrapattoniSalzburgo4,6 millones de Euros
7Frank RijkaardBarcelona4,5 millones de Euros
8Arsene WengerArsenal4,4 millones de Euros
9Roberto ManciniInter3,4 millones de Euros
10Rafa BenitezValencia2,8 millones de Euros

En 1er lugar tenemos a nuestro querido amigo Mourinho, al ver esto puso esta cara:

Seeeeh papa

¿Porque la lista del 2007? Porque ahora hay que comparla con lo que ganaron los entrenadores esta ultima temporada 2009/2010.

Entrenadores de fútbol mejor pagados en activo 2009/2010 (sueldos anuales)

1. José Mourinho: 11 millones de euros en el Inter de Milan.

2. Fabio Capello: 8,8 millones de euros en la Selección inglesa.

3. Luis Felipe Scolari: 8,6 millones de euros en el Bunydkor.

3. Alex Ferguson: 7 millones de euros por dirigir al Manchester United.

4. Carlo Ancelotti: 6 millones de euros como técnico del Chelsea.

5. Manuel Pellegrini: 5,5 millones de euros en el Real Madrid.

6. Louis Van Gaal: 5,2 millones de euros como entrenador del Bayern de Munich

7. Guus Hiddink: 5 millones de euros por dirigir a la Selección Rusa.

8. Arsene Wenger: 4,8 millones de euros en el Arsenal.

Viendo este ranking comprobamos que al amigo Mourinho le subieron el sueldo solo 1 millon de Euros en 3 años, despues de haber salido campeon 33.452.231 veces desde que salio de su casa en auto hasta llegar al trabajo.

¿Que opinas de eso Mourinho?


Bueno, si lo tomas asi, sigo.

Otra cosa sería hablar de los entrenadores que más se han embolsado en la temporada 2009/2010, ya que por ejemplo Luis Felipe Scolari ha fichado por el Bunydkor de Uzbekistan percibiendo 13 millones de euros pero por 18 meses de trabajo, por lo que no se puede comparar con las cifras anuales que cobran otros entrenadores.

Por otra parte hay entrenadores como Roberto Mancini siguen cobrando pese a encontrarse sin equipo, el Inter de Milan le sigue pagando nada más y nada menos que 6 millones de euros por temporada.

Lo que resulta curioso es comparar estas remuneraciones con la de Pep Guardiola, el creador de uno de los mejores equipos de la historia cobra 3 millones de euros. Para el resto de los humanos no estaría nada mal, pero desde luego las diferencias con los mejor pagados no se explican. Al menos ha conseguido una sustancial mejora desde los 1,2 millones que cobraba la temporada pasada.

Los más platudos

Y por ultimo y para finalizar, si es que no es redundante, les dejo la lista de los jugadores que mas ganan (no me refiero a titulos ni contrato con un club, si no, a contrato con su club + sponsors + entregarle el toto a fantino + que se yo).


Para variar la revista amiga de Garcadas, Forbes, ha elaborado un ranking con los futbolistas más ricos del mundo, los que más ingresan al año, teniendo en cuenta sus salarios, incentivos e ingresos publicitarios. Sorprende ver como estrellas del futbol en horas bajas ocupan posiciones entre el top 10 gracias a los contratos publicitarios firmados en su momento, este modelo de vampirismo fue patentado por el Conde Vlad Tepes (Dracula) hace ya 675 años cuando una vez muerto, seguia chupando sangre.


El ex madridista David Beckham (muerto civil) a sus ya 35 años de edad genera unos ingresos anuales de 30 millones de euros. Sus contratos publicitarios con Adidas, Motorola o Pepsi entre otros son los máximos responsables.

El portugués Cristiano Ronaldo ingresa anualmente una cifra de 22,5 millones de euros, de los que 11,6 millones corresponden a su sueldo en el Real Madrid y el resto a sus acuerdos publicitarios, entre los que destacan los alcanzados con Nike, Banco Espirito Santo, Coca Cola o Armani.

Kaka ocupa la tercera posición, con 18,7 millones de euros, de los que 9 corresponden a sus ingresos en el Real Madrid y el resto a sus contratos publicitarios.

Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo ocupa la sexta plaza del ranking forbes, ya que a pesar de que sus ingresos deportivos de alrededor de 10 millones de euros se encuentran entre los más elevados entre los futbolistas, sus ingresos publicitarios apenas alcanzan los 3 millones de euros, destacando los contratos publicitarios con Adidas y Konami.

La lista de los 10 jugadores de futbol más ricos del mundo la completan Ronaldinho (muerto)(4º), Thierry Henry (agoniza)(5º), Lampard (7º), Ibrahimovic (gei)(8º), Gerrard (9º) y Rooney (10º).

Como vemos por suerte los muchachos que la mueven cobran mas que los entrenadores.... todavia.
Cuando le contamos al 11 de que Mourinho cobraba esa cantidad, este nos dijo lo que tenia planeado y era algo asi:

Algunas noticias de interés

No, no es mi obligado post sobre le final de Lost (coming soon), tampoco es nada del World of Warcraft, lo que sigue a continuación no es una propaganda de goodyear, si no el trailer de una película



Ahora, ¿de que va? La pelí se llama Rubber (goma) y es la historia de (chequeen ésto, no es joda) como decía, es la historia de Robert, una llanta que cobra vida y comienza a matar gente con sus poderes telepáticos...
...
...
...
W
T
F
?!!!

No puedo ni comenzar a expresar lo estupidamente original de la idea, yendo por partes: 1) el protagonsita es una llanta; 2) cobra vida; 3) Por la razón que fuere decide comenzar a matar personas (si es consistente con la idea, la razón debería igualmente ser una estupidez); 4) ¡Sus poderes son telepáticos! Esta es la freakin cereza del postre. Un maldito neumático de goma que te hace explotar la cabeza, me saco el sombrero y aplaudo de pie. Con ésta peli capaz que logro reconciliarme con el cine de terror (creo que sería slasher en éste caso), lo unico seguro es que la voy a ver.


Un par de boludeces para hacer espacio, la mayoría están tomadas del blog Jimsmash

Esta es tremenda, ¿cómo nadie se dió vuenta de que Boba Fett se esconde en le logo de ESPN?





Según IGN ésta imagen es real y es como iba a verse Nicolas Cage haciendo el Superman de Tim Burton.





Y una vulcana para que se toquen los trekkies (o trekkers, no se) del blog.





Y finalmente una noticia un poco vieja sobre Pixar.

El asunto es así: un grupo de hembras calientes salieron a la calle a protestar de que en las pelis de Pixar no hay protagonistas femeninas, por ende pixar es sexista. Ahora en serio, criticar de sexista las pelis de Pixar es una estupidez, lo que pasa en realidad es que los locos esos simplemente no saben trabajar un personaje femenino (posta, ellos lo declararon). Son algo así como Guy Ritchie. La cosa es que acusar de sexista ya entra en una crítica social de dos pesos, la realidad es que las películas de Pixar están mayormente muy mal hechas y en ellas las mujeres cumplen apenas una función de adorno (es por ésto ques e decía que las pelis de Pixar eran gays)


Toy Story & Toy Story 2
Y sí, en Toy Story el unico personaje femenino es la novia muy de adorno del cowboy, apenas si tiene dos o tres líneas. En la secuela gana un poco ya que introduce una vaquera que gana terreno, pero sigue siendo falocentrista. El grupo que va a rescatar al vaquero son todos vagos.

Bichos

Bichos es similar a Toy Story (solo que además muy aburrida), no hay protagonistas femeninos con alcance real, de hecho el unico que parece mujer en realidad es un varon (una mariquita, chistes donde valgan).


Monsters Inc.
Aquí hay una protagonista femenina, peor es una bebe (o sea que no tiene líneas) las demas son una secretaria y la novia de adorno de Billy Cristal (una que parecía una medusa).

Chicken Little
Chicken Little es una película homosexual y parece la versión de Pixar de un tema de Wham!

Los Imposibles
Los Imposibles es en la que más destaca el protagonista femenino, a pesar que sigue siendo secundaria al lado de su marido. Con todo es una mujer de armas tomar que se las juega y bien. El punto no tan en contra es que la hacen de ama de casa, lo que suponemos esta bien ya que la peli porta todo el tiempo una estetica cincuentona.

Wall-E
Wall-E es el equivalente de Pixar a un musical de Broadway. El robotcito se enamora de otro (que dijeron que es mujer para los niños, pero es muy claro que es un clásico ejemplo de robosexualidad). Para más prueba que Wall-E es gay solo hay que recordar que el loco se calentaba viendo Hello Dolly (donde encima actua Barbra Streissand).


Y aquí el logo de Pixar para los próximos años




Saludos

25 may 2010

BOLACIO EN EUROPA


estimados garcas, ya estuve dando algunas vueltas por la europa, puedo decirles que conoci milano, firenze y pisa, ahora estoy en roma.
como buen miembro de la comunidad garca, en firenze busque la estatua del bati para publicar una foto de la misma con la mano del bati agarrandome el ganso...., mas no pude hallarla dado que los florentinos son todos pecho frio y que era casi imposible encontrar internet.
les ire pasando novedades a medida que sea factible de mientras les dejo un
http://www.youtube.com/v/h10cjtV3hTo&hl=es&fs=1">">video de las nuestro corresponsal bolacio

24 may 2010

Lost: el fin y los medios


Anoche postee en el Face que ya sabía lo que tenían en común Lost y Evangelion. La frase era mas un chiste referido a la decepción de mucha gente al ver Evangelion 24-25, y una paralela decepción en (menos) gente al ver el final de Lost.

Personalmente, encontré el final muy apropiado. Los últimos 15 minutos fueron emocionantes y magistrales, una manera muy adecuada de explicar lo que significaba el mundo alterno, y también una emoción esperanzadora y triste a la vez. Creo, en la manera en la que lo manejaron, que la gente tenía en mente los grandes finales-tristes esperanzadores, como por ejemplo sumo el final del señor de los Anillos: un final triste, melancólico, pero no angustioso. Uno de esos finales en los que uno mira hacia atrás y dice, que largo y sinuoso ha sido el camino, y mira donde estamos.

Acordemos que mas o menos, la cosa salió como yo había previsto, a nivel isla. Cierto que llene mi frase de condicionales que solo se aplicaron a la mitad, pero el esquema general estaba ahí. Lo único que no predije fue el encuentro que empezó con una tregua, hasta que Desmond pudiera sacar el tapón de la isla.

El argumento final para explicar el alternaverso, es, en cierto modo, un chiste. No encaja del todo. Pero está muy bien ejecutado. Podrían haber tomado varias otras explicaciones (sobre todo no se tienen en cuenta que raro es que lo de la bomba haya fallado). Pero creo que esa similitud entre “mundo creado por una distorsión temporal causada por una bomba en el core de la isla” y “mundo después de la muerte creado por el inconsciente de Jack Jacob-powered o lo que sea” no es casual; creo que Jack siempre se arrepintió. Una teoría alternativa interesante es que la Isla, en agradecimiento por evitar su destrucción, de alguna manera les garantizo ese mundo “segunda oportunidad”.

Pero hablemos de los paralelos entre Evangelion y Lost. El original, que se me ocurrió anoche, era que ambas series, en su recta final, presentan un mundo alterno utópico, donde los personajes viven en mundo más cotidianos, en realidades optimas donde las relaciones humanas son normales, las familias disfuncionales se vuelven tradicionales, los errores del pasado no se cometieron, y todo es hermoso, una suerte de “epilogo irreal”. También, en ambos casos, lo más lógico es que no sea más que una alucinación, a pesar de que en ambos casos hay escenas donde el principal candidato a alucinador (jack-Shinji) ni siquiera aparece. Un tercer caso similar pero distinto, es Mulholland Drive.

Pero hay parecidos mas evidentes y amplios. Lost tiene una tematica freudiana recurrente: las relaciones edipicas entre padres e hijos, representadas por numerosos personajes en malas relaciones o frustrados en la relación con sus padres. En Evangelion, un gran eje temático pasa por la ruptura entre Shinji y Gendo. (Curiosamente, en Eva se da el triangulo bien formado: Shinji-Gendo, y Yui ausente pero tácitamente en el eje de la discusión. En Lost, no me acuerdo ningún caso específico de padres e hijos peleándose por el amor del padre ausente; los conflictos son mas padre contra hijo, y el padre suele tener un rol más secundario o nunca ser nombrado).

Además, tanto Lost como evangelion tienen estrategias similares. Ambos son esencialmente dramas, donde hay partes de otros géneros como referencias (serie de acción en Lost, robots gigantes en Evangelion). Ambas construyen una mitología riquísima en referencias al mundo exterior (Evangelion sobre la parte religiosa y psicológica, Lost sobre filosofía, libros, y en la última sesión también religión). Ambas dan mucho énfasis en misterios que nunca son explicadas, y que quedan al libre albedrio de su lector. Ambas no tienen empacho en matar personajes principales cuando hace falta (Kaji en Eva, la mitad del cast en Lost). Y a veces escamotean personajes haciéndolos pasar por muertos, para luego mostrar que están vivos (Rei en Eva, Lapidus y Ricardus en Lost). Usan recursos existentes, pero de maneras poco usuales (Eva usa mucho alucinación y dialogo interno; Lost usa mucho flashback y flashforward), de manera estructural en su narrativa, no como un mero recurso de ocasión. Ambas recurren a recursos de telenovela cuando hace falta (léase, los triángulos amorosos).

Hay, por supuesto, diferencias culturales: Evangelion es mucho más profundo y freudiano, Lost es más abierto y amigable (tienen públicos diferentes, uno está dirigido al angst adolescente japonés, y otro al apto-para-todo-publico yanqui). Lost desafío esquemas al anunciar su final y preparar todo para ello, dándose tiempo para cerrar, mientras que esto es mucho más usual en el mercado japonés, donde las series que duran más de una temporada eran la excepción en ese momento.
La analogía da para más, pero no solo es Evangelion el único ejemplo. La escena final me hizo acordar a otro ending, el de Cowboy Bebop, a tal punto que me puse a tararear Blue en los créditos finales.

22 may 2010

Bien y mal

No entiendo LOST, ya faltan dos capítulos para que cierre para bien y estoy tan en bolas como en el capítulo 1. O sea no en trama, si no en idea, filosofía. Pero en serio, a LOST se le dió siempre mejor la filosofía cuando solo le tiraba un centro, no cuando aondaba, cuando profundizaba se enseriaba, caía en pozos cursis o lecciones de moral. Mucho sentimiento y poco sentido... nah, eso dejaselo a series de médicos y dramas de familia.

En todo caso, creo que ya a estas alturas pocos ven LOST para conocer el misterio, si no más bien para saber como va a cerrar, y sorprenderse un poco claro. La ultima temporada mantuvo un nivel constante en calidad, destaco como pico alto el capítulo seis (creo), el del flash-sideway de Sayid en donde ya se demuestra total control creativo de la serie por sobre las exigencias del canal o el medio televisivo. El episodio se da el lujo de cerrar con dos minutos de silencio, hay un cruce de miradas entre Lcke y los sobrevivientes, luego uno entre Locke y Sayid y finalmente uno con una sorprendida Kate. Una escena que ejemplifica la madurez de una serie que se hizo valer no solo por su originalidad si no también por su vanguardia.

En contrapartida tenemos el flashback de Jacob y su hermano. El episodio en si es bastante correcto, más metaforico que explicativo, pero igual maneja siempre un buen suspenso con un ligero sabor a noir. Hacia el final aquí, en cambio, obedecieron al pie de la letra las reglas del manual del programa de tele. Cuando Jacob guarda a su hermano y su madre en las cuevas y les deja las piedras blanca y negra, el flashback (narrativo, no cronologico) a Jack, Kate y Locke descubriendo los cuerpos es innecesario y sobreexplicativo, no aporta nada y todo lo que lleva a uno a pensar es "ya sé, boludo".

Cualidad episodica al margen, el nievel de la serie se mantiene incostante desde hace seis años, y si bien estoy seguro que hacia el final no voy a quedar del todo satisfecho (principalmente porque termina) estoy todavía más seguro que novoy a ser para nada decepcionado.

P.S.: Lisandro explicame todo

Y para darle más sabor al post le adhiero las boludeces perinentes

Poster de Gulliver's travels. Lo presentaron en Cannes, parece que hay alguna clase de juego de perspectiva con el poster, lo hace sentir a uno más liliputiense que nunca



Meggan Fox se fue de Transformers 3
Ahora hay que ver como reaccionan los nerds. Meggan Fox se bajó (o la corrieron, no importa) de la franquicia, parece que era medio rompe-pelotas



Trailer de Megamind Una parodia al genero superheroes de los creadores de Shrek, MvA, etc. Hay que renovarse, el chiste referencia pop ya está bastante gastado

Mezcladito

Post mescladito como los que hacen Ovejero:

El nombre del traje de la maleta


Parece que oficialmente es:

Nueva version de nikita


Nueva version de Nikita. Voy a tener que actualizar mi pagina de Hyperthread al respecto.

Noto que esta versión de nikita es claramente oriental. Interesante. Por fin una agente secreta con un nombre asiático que es realmente asiática.

Previa de lost


Como saben los elegidos, mañana termina Lost, y los fanaticos vamos a quedar huerfanos.


SPOILER ALERT: No siga leyendo si no estás al dia con Lost, salvo que no te importe un culo.


Parece que Carlton y Garcia comentaron que estan listos para el "backslash" de los fans. Seamos sinceros, que nos den lo que nos den, como en el caso de Watchmen, vamos a estar en desacuerdo, porque cuando la expectativas son demasiado grandes, no hay obra de arte capaz de satisfacer la expectativa del fan.
Indeed, a mi particular no me interesan las explicaciones, particularmente. Despues de todo, si fuera una persona que le interesan las explicaciones, no me gustaria David Lynch. Lo que me interesa es que el final sea emocionalmente adecuado, tenga un climax apropiado, y se le de un cierto sentido de cierre a los personajes. Tambien, le daria puntitos extra que tenga algun grado de sorpresividad. La gente de lost no es ajena a esto (recuerden la muerte de Ilana).
En ese sentido, despues de matar al 75% del cast historico de la serie, que puede hacer lost para cerrar? Me parece que por el lado isla, podrian cerrarlo en un capitulo de una hora; pelea contra el humito negro, jack muestra que es el chosen one, el humo negro lo surte, llega Desmond y empareja las cosas, y al final ganan losa buenos. Sawyer y freckles se vuelven a vivir en la casa, Hugo encuentra algun aclase de cierre (o se sacrifica para vencer al mal), Ben muere o se redime, el humo negro se destruye o queda permanentemente en la isla con Jack como enemigo.
La cuota de sorpresividad, viene, me parece, por el alter ego de Desmond (que podria armar su propia version LA de los Simuladores) y todo la historia del universo alterno. Esta subhistoria, la verdad, hasta el momento ha sido underwhelming, asi que sera el mas grande fiasco de la historia de lost, salvo que se redima en las 2 horas y medias que faltan. Yo creo que hasta ahora, esa underwhelmidad le da bonus para dar la sorpresa y ser la revelacion de la temporada: si te fijas las expectativas de la gente todos estan mas pendientes de lo que pasa en la isla. Saben, racionalmente, que se van a fusionar los universos o algo asi, pero nadie le da ni cinco de bolilla. Yo creo que la pelea entre Jack y Desm y Lock va a ser secundaria a lo del mundo alterno, porque no me imagino como podria ser, desde el punto de vista de los guionistas, de otra forma. Por lo tanto, tiene potencial para ser glorioso, o para arruinar completamente el final. Yo tengo confianza en que va a ser para bien, porque se me ocurren muchas maneras donde el mundo alterno podria ser relevante a la historia principal, y sin embargo ninguna es evidente. Entonces, eso quiere decir que los guionistas tambien pensaron esas posibilidades y se esforzaron por no eliminar ninguna posibilidad y mantenerlas vivas para el gran final.
De todas maneras, tenemos que entender que el final solo es un detalle: la serie se banca sobre si misma. No creo que un mal final puede arruinar a una buena obra, pero si puede terminar de hundir una obra mediocre. No es el caso.
Y por cierto, dicen por ahi que el DVD viene que un epilogo extra de 20 minutos. Hay prevista una edicion definitiva con toda la serie. En los previews, en la tapa hay una cosa grandote tapada por una sabana. Dicen que en la version definitiva no esta la sabana. Espero que no este en blu-rays, porque seria una buena compra.

Megan Fox no va a estar en transformer 3


Que cagada.


Spoilers generales


* Parece que la peli de avengers va a involucrar scrulls, un hombre hormiga, y un agente secreto kree. Me parece que Secret Invasion da para un buen plan de peli: es simple, no se hizo antes a pesar de ser arquetipico (bah, lo unico que se me ocurre es V. Pero no eran shapeshifters).
* Smallvile dura una sesion mas. Y parece que vamos a ver una capa roja. (ver es una forma de decir. Nunca vi un capitulo de smallville y no voy a empezar ahora)

Un poco de humor negro


Cortesia de Cianide y Hapinness, lo mas negro de la web. Traducido por alguien en Taringa.













21 may 2010

Porno news


Top 10 de mejores pagos en el mundo del porno

Jenna Jameson, conocida como "La Reina del Porno", es la actriz de esa industria que obtuvo mayores ingresos económicos a lo largo de su carrera.

El sitio Popcrunch elaboró un informe en el que aparecen los siete actores más ricos dentro del entretenimiento para adultos.

Jameson, quien encabezó la lista, grabó a lo largo de su carrera 140 películas pornográficas, además de protagonizar dos videojuegos.

En 2006 se convirtió en la primera actriz porno en tener una réplica de cera en el prestigioso Museo Madame Tussauds , además de haber abierto en el 2000 ClubJenna, su propia compañía porno, la cual finalmente fue adquirida por Playboy en 2008.

En el segundo puesto se ubicó Tera Patrick, 33 años, reconocida actriz, directora y productora porno, quien, al igual que Jenna, creó su propia productora que sólo el año pasado dejó ganancias cercanas a los 30 millones de dólares con apenas 15 films.

"Cuando entré en la industria, hacía ganar millones a los demás. Ahora lo gano para mí", aseguró recientemente Patrick en declaraciones que reproduce Vanguardia.

En tercer lugar quedó la actriz y modelo texana Jesse Jane, 29 años, quien se inició en el entretenimiento para adultos por la admiración que sentía por Tera Patrick, ya que con anterioridad sólo se había dedicado al modelaje en bikini.

La gran oportunidad para Jesse llegó en el año 2002, cuando se contactó con Digital Playground , quienes a pesar de su nula experiencia decidieron darle una oportunidad, la cual aprovechó muy bien ya que en la actualidad continúa trabajando para ellos.

En el cuarto escaño aparece el neoyorquino Ron Jeremy, quien es el único hombre del conteo y que puede llegar a ganar al año la cantidad de 10 millones de dólares.

Sus inicios en el cine para adultos se dieron gracias a una novia que presentó una foto de Ron para ver la posibilidad de que saliera publicada en la revista Playgirl. Su primera participación en cine fue dentro de la película COD, proyecto encabezado por Chuck Vincent.

En quinto lugar quedó la actriz y celebridad televisiva Maria Takagi, 31 años, quien es la personalidad mejor paga del entretenimiento para adultos en Japón, al alcanzar los 2.6 millones de dólares al año.

En la sexta posición se encuentra la actriz norteamericana Hillary Scott, 27 años, quien incursionó en el cine XXX en 2004 después de que decidiera dejar a un lado su trabajo como oficinista en un banco de Chicago.

Desde su inclusión en el cine, la bella actriz ganó diversos premios, el de Mejor Actriz y Actriz del Año, galardones que le fueron entregados en el 2007, año en el que firmó un contrato millonario con SexZ Pictures, el cual incluso ha sido el más alto en la historia del cine para adultos.

El séptimo escaño es para la ex actriz californiana Kimberley Halsey, más conocida como Houston, quien durante sus mejores tiempos llegó a cobrar un millón de dólares al año.

En la actualidad la mujer de 41 años se dedica al cristianismo de XXX Church, una agrupación religiosa que ayuda a los antiguos actores de cine porno o a los adictos a la pornografía.

Propagandon de Nike en HD


¿Habian visto este comercial? Esta muy bueno, y la calidad es espectacular, lamentablemente es de Nike y no va a aparecer Messi ni ningun otro argentino, pero que va, vale la pena:
para verlo en alta definicion (HD) tienen que elegir la opcion 1080 que aparece abajo a la derecha del video

20 may 2010

Reviews: Daybreakers; Robin Hood; Sherlock Holmes

Saludos garcas, aquí de nuevo en otra edición de reseñas de pelis con más o menos ganas y niveles de objetividad bandera. Este turno el cine marca un estilo más o menos "époco", aunque nada demasiado espectacular.

Daybreakers


Una película que plantea un futuro no muy lejano donde los vampiros dominan la Tierra y los humanos son solo la resistencia. Además de la clásica trama de acción la peli se da el lujo de tratar detalles al margen sobre la estructura urbana y organización social de los no-muertos. Todo tocado así, de taquito, un pase rápido pero con estilo que demustra que a veces para quedar bien lo mejor es no profundizar en absoluto. Con un conflicto moral básico y personajes clásicos, la pelicula se deja llevar por la historia y se entrega como cine de genero de la mejor vieja escuela, y con género permite abarcar terror, ciencia ficción y western. La producción posee una efectividad absoluta, con pocos recursos el cuerpo de arte pinta un futuro urbano realista y con una estetica palida, mientras que fuera del dominio de los vampiros todo posee una estetica campirana con un sol bien brillante que transpira calor, bien del estilo western. En si la narración es muy concisa con un ritmo marcado, no algo muy veloz si no con una buena intermitencia de secuencias de acción. Igualmente, estas secuencias no presentan combates grandilocuentes si no heroes normales con más contras que pros y que apenas se ayudan con el arma de ocasión. Para una película planteada de la acción a la situación, el trabajo de los personajes es muy bueno, pero gran parte porque se respetan las formulas clásicas (heroe-chica-amigo) y con la fuerza actoral que le brindan los protagonistas, incluído el villano claro. Con todo, me gusto mucho también la vuelta de tuerca del final, no tanto porque me soprendiera como por el hecho que en realidad genera una excelente situación deux-ex-machina, muy consecuente a la trama de la película.


Robin Hood


Robin Hood esta bien. Es de esas películas que pasan, la gente las ve en el cine y a los dos meses se olvidan. La ventaja que tiene es que se trata sobre Robin Hood, uno de los personajes más simpáticos y populares (sobre todo del pueblo) de la literatura. Hacer una precuela a la leyenda del forajido no es algo innovador, solo es una vuelta que darle al mismo personaje. Robin Hood es tan standard como película que hasta permite diseccionarse tranquilamente en "lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo", porque este caso es uno de aquellos en que lo que ves es lo que hay. El todo es exactamente igual a la suma de las partes.

Lo malo
Pocas cosas desde mi parte que criticarle negativamente a la película. A pesar de que me cae mal el actor protagónico y estoy convencido que un actor británico hubiese sido una elección más acertada, no odie a Russell Crowe y como componente del todo me pareció que esta bien. Las batallas en general me parecieron un poco pobres, no en duración si no en número, le faltó lo épico pero tampoco es algo por lo uqe quejarse demasiado. Sobre el relato, encontré la historia de papi-Robin-Hood bastante cursi en lo sentimental y nobloide en lo ideal, y muy alejada a la fidelidad de época que tanto quisieron resaltar.

Lo bueno
Como mencionado un poco más arriba, me gusto como se retrata la época, en sociedad, suciedad y vestuario. Cate Blanchet no destaca ni por su belleza pero hace una buena Lady Maryan, figuras fuertes son Max Von Sydow y Wiliam Hurt, quienes tampoco destacan pero es porque la película simplemente no se los demanda. Mención especial para Kevin Durand y Marc Addy, el primero compone un little John muy fiel al clásico personaje (y más bien nada que ver con el psicopata Martin Keamy de donde era más recordado), el segundo parace ser la elección obvia para hacer de fray Tuck. Desde lo narrativo, la película mantiene un ritmo firme que solo se detiene para explorar la relación de Robin y Maryan. El armado de la intriga política está bien logrado y no deja huecos o dudas. Al igual el comportamiento de los personajes es bien honesto con el desarrollo que se les da.

Con todo
Con todo, Robin Hood es entretenida y se deja ver sin problemas durante sus casi dos horas y media de duración. Que se deje abierta para secuela tiene sentido porque la película está planteada como precuela, Cine pochoclero clásico e intrascendente de la más vieja escuela, eso nunca debe morir.


Sherlock Holmes


Con Sherlock Holmes me pasa algo más bien bajón. La manera de registrar de Guy Ritchie me divirtió y me terminó de divertir en la misma película: Snatch. Desde entonces cada cosa que veo de él me parecen variaciones de esa película ni más ni menos buena. Que Ritchie tome a Sherlock Holmes me era indiferente porque nunca leí ninguna de las novelas (o si leí una en el colegio, una de un mono, pero ya no me la acuerdo) así que no conozco al personaje. También es indiferente porque no importa quien sea el personaje, si Sherlock Holmes o Caperucita Roja, en manos de Ritchie se va a convertir en un bad-ass bien pija, con aires de loser gracioso y socialmente discapacitado. Entonces comienza la peli y Robert Downey Jr. se dedica a hacer de personaje de Guy Ritchie en la Inglaterra victoriana. Y lo ayuda Jude Law y está enamorado de Rachel Mc Adams. La clásica formula está completa, ahora a detener al malo. La película es entretenida, no se deja caer en pozos narrativos ni arranca a la fuerza. Ritchie ni abusa de sus cámaras veloces excepto en las batallas y solo lo hace en las primeras y las habilidades deductivas de Holmes solo aparecen hasta el final (aunque las estuvo usando siempre, ojo! pasa que solo nos enteramos al final). Por ahí esto me molesto de la película. Que el director no sepa resaltar las habilidades de peso de su protagonista si no es con la ayuda de varios flashbacks demuestra o falta de destreza narrativa por su parte o uan total desconfianza en la inteligencia dle espectador. Esta falta de confianza solo se acentua cuando éstos flashbacks son además sobreexplicados por el off de Downey Jr. Ahora bien, sabemos que rasgo obligado en la novela de detectives es que hacia el final el heroe exponga su caso, pero inclusive en las novelas (forma de narración mucho más complicada que el cine) los autores no utilizan flashbacks. Igual es una pelí divertida con un reparto fuerte y una historia interesante que queda bien abierta para una secuela, en la que si bien se que Guy Ritchie haría la misma explicación del caso para idiotas, lo mismo la vería porque no creo que aburra.


Algunas atracciones al pie

Hank Azaria como Gargamel en el rodaje de "The Smurfs". Oí que la peli se desarrolla en Nueva York, o sea una onda Transformers supongo.



Un forro de Star Wars, ideal para "no ser el padre". ¡¡¡IEEEHHH!!!



Y un chiste que haría orgulloso a Joaquín (es viejo, pero bueno)




Y para concluir un video que sera del deleite de varios. Como hubiese sido "The Empire Strikes Back" si la hubiesen hecho en los 50'. Muy bueno


Las cosas que hay que ver...

Este es un juego (posta, eso es lo malo) que sale el año que viene:

19 may 2010

los 23... y si... esta garce y no sosa, ni milito... gran pifie!!

Los 23 elegidos por Maradona:

Sergio Romero (AZ Alkmaar), 23 años, 5 partidos, primer Mundial

El arquero de Diego. Desde hace unos días trabaja en el predio de Ezeiza. Será titular.

Nicolás Otamendi (Vélez), 22 años, 6 partidos, primer Mundial

El central de Vélez jugará como lateral, igual que contra Alemania. Otra apuesta del DT.

Martín Demichelis (Bayern Munich), 29 años, 25 partidos, primer Mundial.

Figura en el Centenario tras una lesión, es inamovible. Se suma post final de Champions.

Walter Samuel (Inter), 32 años, 54 partidos, segundo Mundial

Su nivel en el Inter lo devolvió a la Selección. Se suma luego de la final de la Champions.

Gabriel Heinze (Olympique), 29 años, 65 partidos, segundo Mundial

Intocable para Maradona, lo considera el Ruggeri de su época de futbolista. Líder.

Jonás Gutiérrez (Newcastle), 27 años, 15 partidos, primer Mundial

Le había dicho que estaría en la Selección aunque jugara en la C. Hoy, titular por la banda.

Javier Mascherano (Liverpool), 25 años, 56 partidos, segundo Mundial

Diego se enamoró de él de entrada. Y lo quiere cerca de los zagueros. Es el capitán.

Juan Sebastián Verón (Estudiantes), 35 años, 69 partidos, tercer Mundial

El capitán sin cinta de Diego. Es el verdadero conductor del equipo. Y referente de Messi.

Angel Di María (Benfica), 22 años, 7 partidos, primer Mundial

Zurdo, rompe líneas y tiene buen pie para asociarse con Messi.

Lionel Messi (Barcelona), 22 años, 45 partidos, segundo Mundial

El Maradona de Diego. No lo quiere estancado a la derecha, sino suelto, que juegue libre.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid), 22 años, 4 partidos, primer Mundial

Tardó en citarlo. Con el gol a Perú se quedó con el puesto. Y confirmó contra Alemania.

Mariano Andújar (Catania), 26 años, 4 partidos, primer Mundial

En las Eliminatorias le ganó el puesto a Carrizo y después lo perdió con Romero. Suplente.

Diego Pozo (Colón), 32 años, 3 partidos, primer Mundial

Se confió más en su presencia y en su continuidad en el grupo que en probar a Gabbarini.

Nicolás Burdisso (Inter), 29 años, 28 partidos, segundo Mundial

Había perdido terreno, pero jugó muy bien en la Roma y volvió. Alternativa de central.

Clemente Rodríguez (Estudiantes), 28 años, 11 partidos, primer Mundial

El único lateral genuino del plantel que irá al Mundial. Juega por las dos puntas.

Mario Bolatti (Fiorentina), 25 años, 4 partidos, primer Mundial

Para Diego es el reemplazante natural de Mascherano. En la Fiore la pelea, pero igual va.

Javier Pastore (Palermo), 20 años, ningún partido, primer Mundial

Maradona lo imagina como el reemplazante de Verón. Es una alternativa para la creación.

Maxi Rodríguez (Liverpool), 29 años, 35 partidos, segundo Mundial

Su experiencia mundialista pesa más que su presente. Le ganó la pulseada a José Sosa.

Sergio Agüero (Atlético Madrid), 21 años, 21 partidos, primer Mundial

El Kun es uno de los bajitos. Fue el segundo delantero confirmado detrás de Messi.

Diego Milito (Inter), 30 años, 21 partidos, primer Mundial

Es el mejor delantero del Calcio. Se adapta a jugar con cualquier esquema. Goleador.

Carlos Tevez (Manchester City), 26 años, 53 partidos, segundo Mundial

Enchufado, dijo que será su Mundial. Hoy es suplente, pero primera variante de ataque.

Martín Palermo (Boca), 36 años, 13 partidos, primer Mundial

A los 36 irá a su primer Mundial. Es el más 9 de todos. Si se complica, a la cancha.

Ariel Garcé (Colón), 30 años, 3 partidos, primer Mundial, muerto de hambre que no triunfo en ningun club en el que jugo y tiene un gran promedio de tarjetas rojas acumulado, un culiao que en realidad debe de haber compartido fiestita con el diego con coca (no cola) de por medio. entonces este lo lleva a que conozca sudafrica.

Seduce su polifuncionalidad y su personalidad. Lo piensa de lateral detrás de Otamendi.


PD: porque garce?


Peliculas Garcas


Bueno muchachos, si no nos cerraron el blog por el post del puterio del futbol vamos a transgredir un poco mas los limites (no, no vamos a poner porno).

Aqui les dejo el link para una peli que capaz que les interese, se llama Kick Ass y es de unos superheroes juveniles (no, no son superheroes comepinchila)
Ahora mismo la estoy descargando para ver que onda, por lo pronto les digo que tiene buena calificacion en IMDB:

Kick Ass
Al trailer ya lo pusimos asi que no lo pongo de nuevo

Link (si no anda, garquense):
DESCARGA


Y ahora les dejo:
Zombie Diaries
Tiene una puntuacion asquerosa en IMDB pero que importa!!!
Y el prestigioso sitio Eat My Brains dijo que es la mejor pelicula de zombies hecha en Gran Bretaña (parece que los documentales de Margaret Tatcher y la Reina no cuentan como peliculas de zombies)

Trailer


DESCARGA

18 may 2010

Que tiene la calabaza!?

Había una vez una semilla que se hizo zapallo. Con lo de adentro hicieron sopa. Con lo de afuera, agujeros a cuchillazos.

Al dia siguiente no me pregunten cómo pero volo por los aires y tres monstruos de repente estiraron sin mas no querer otra cosa en su deseo tener. En el esfuerzo ni se atinaron de la presencia del uno a otro. Tiempo despues, uno se tomo 4 pastillas para dormir, el otro casi desaparece y el tercero se fue lejos sin dejar huellas concretas. Parece secuencia pero no lo es. Tres escenarios tan distintos como el gusto mismo de la música. Pero igualmente esenciales en su espíritu como el corazón que les late cuando no les sale algo.
La calabaza esta de pronto en distintas partes. Siendo digeridas, transformadas y hasta dibujadas. Muchas cosas sucedieron tras el eventual vuelo de la calabaza. Por ejemplo, la caperucita y el lobo tomo análisis sobre la discriminación de genero, incapié tipo entrelineas.
El lobo dijo: roof! roof! roof!

pd: disculpen mis secuelas de facebook, tinelli , y la caida libre del libre albeldrio de los caretas.

El Garca del Mes es para....



17 may 2010

Como seria la proxima peli de Justice League dirigidas por distintos directores



Michel Gondry: Maxwell Lord, CEO de una poderosa empresa de marketing, tiene inquietantes sueños altamente simbolicos en los que ve la destruccion de la tierra por un villano de enorme poder. Se entiende que el principal problema es que los superheroes de la tierra luchan desunidos e incapaces de organizarse entre si. Superman observa como un alienigena llamado Mongul cae a la tierra, e intenta atraparlo, cuando aparece Green Lantern y lo reclama bajo su jurisdiccion. Superman y Green Lantern (Guy Garner) discuten y luchan, y Mongul escapa. La discuccion es televisada en directo por Lois Lane, asi como Bruce Wayne desde su base subterranea. En Ciudad Central, el detective John Jones observa la escena de un crimen, totalmente embarrada por Flash. Va a encarar al joven cientifico Wally West y le recrimina que los superheroes pasen por arriba de la ley, y revela que en realidad es el Detective Marciano. Maxwell se entrevista con Lois lane, tienen una larga charla acerca de los sueños y de los superheroes, y lo que estos podrian estos soñar, comenta acerca de la incapacidad de estos heroes para trabajar en equipo. Lois le recomienda que hable con Bruce. Max va a hablar con Bruce, y en medio de la entrevista, Wonder Woman se presenta ante Bruce y le recrimina la contaminación de su empresa. Mongul, mientras tanto, ensambla una especie de portal estelar y comienza a ensamblar miles de naves y amenaza con destruir el mundo si es atacado por los superheroes. Maxwell, con ayuda de Wayne y Lane, llaman a los superheroes y anuncia la creación de la Liga de la Justicia de America. Batman arma un plan para engañar a mongul, lo atacan coordinadamente y lo rápidamente. Pasan los meses, relatados por una voz en off de Lois. La liga se hace mas poderosa, destruye villanos, recluta mas miembros, Maxwell es elegido como su principal portavoz. Se empieza a hablar de desarme nuclear, se acaba el hambre y Maxwell es elegido presidente del mundo. Entonces, Bruce se despierta y se da cuenta que es un sueño. En una reunión de la Liga, se pone a analizar que todos hacen los que Maxwell dice y que la charla parece guionada e impersonal. Repentinamente, Maxwell lo mira y Batman comienza a hablar en el mismo tono unipersonal que todos. Esa noche, John Jones lo vista, y ambos deciden encontrar la verdad acerca de Maxwell. John visita a Maxwell por la noche, y se infiltra en sus sueños telepaticamente. Entonces, se enfrenta a un poderoso villano mental, que no es otro que la version futura de Maxwell, dotado de enormes poderes telepáticos. Superman, aparece, dominado, y el detective marciano lucha contra el. Batman, mientras tanto, distrae a Superman usando un Jet, un satelite armado de Mongul y un anillo de Kriptonita; mientras John usa su telepatia para despertar a Wonder Woman; esta logra resistir el intento mental de Maxwell. Maxwell recluta a Green Lantern y Flash, quienes abaten a la amazona. Batman ataca a Maxwell, escudado a distancia por un herido Jonzz, pero Maxwell saca de la nada habilidades marciales y derrota a Batman mano a mano. Superman, Green Lantern y Flash vuelven, y Maxwell comienza a armar una campaña de prensa para explicar que Wonder Woman, Jon Jonzz y Batman murieron luchando contra un villano, al que podrian llamar Doomsday. La noticia se esparse en todos lados. Meses despues, Lois Lane se encuentra con Maxwell en la tumba de Bruce Wayne, e intentan seducirla, y ella se muestra receptiva. En ese momento, hay una efecto de sueño, y vemos que John Jones y Batman miran a Maxwell, soñando y babeante, en un chaleco de fuerza,
encarcelado en Arkham Assylum. Batman comenta que la verdad no debe revelarse, pero que no hay motivo para destruir todo lo bueno que se obtuvo de eso. John comenta que Clark no tiene porque enterarse.

Michael Bay: En la presentacion, en la Torre Eifell, se ve una persecución entre Superman(Tom Welling) y Maxima (Lindsay Lohan); donde Superman logra detener a la villana derrumbando el arco de triunfo sobre ella. Mientras, Batman (Christian Bale) se enfrenta a Poison Ivy(Tricia Helpfer), pelea contra ella en una fabrica de autos. Un joven Oliver Queen (Shia LaBeouf) se levanta una mañana en su loft, y sale a disparar flechas por los techos, y se encuentra con Flashy(Summer Glau), la version femenina de Flash, a la que intenta seducir inutilmente. A la misma hora, Power Girl (Jessica Simpson) y Wonder Woman (Megan Fox), vestidas de Civil hacen shopping en tokio, cuando aparece el villano Maelstrom, que rapidamente es derrotado por las pechugonas heroinas. Mientras, la doctora Elisabeth Smith (Beyonce Knowles) detecta un meteorito vienendo hacia la tierra. Panico mundial. El jefe del DOD, que aparentemente es un democrata, les pide a los superheroes que intervengan (lo que ofende un poco a los valientes soldados de la fuerza aerea yanki). Oliver invita a Bruce a salir de conga, y van a un puticlub, pero son atacados por una striper que resulta ser un ciborg. Bruce y Oliver logran derrotarla, pero esta les anuncia que Imperiex esta llegando. Superman y WW (en su traje mecha invisible) van a parar al meteorito, y encuentran que es una especie de huevo de metal. Un monstruo llamado imperiex los combate, y supes es derrotado y capturado. WW zafa, y cae a tierra, donde es rescatada antes de asarse por la reinsercion por un transportador espacial del ejercito de los estados unidos. Preparan una bomba nuclear para destruir el huevo, pero WW pide tiempo para rescatar a supes. Imperiex habla con supes maniatado y dice que sus agentes en la tierra le explicaron que el es el único defensor que valga la pena de la tierra, y que siendo un alienigena se rinda y deje que el destruya la tierra. Supes lo escupe y expresa valientemente su lealtad a la tierra y a america. Dice que hay héroes que valen tanto como el. Imperiex decide bajar a la tierra poner orden antes de que caiga el huevo y manda un mensaje por television a la tierra diciendo que se porten bien. Bruce charla con Smith y se da cuenta que hay humanos que laburan para imperiex. Llama a todos los heroes y funda la liga de la justicia, y explica su plan. Power Girl y Flashy van a ir a detener a Imperiex, solo para ganar tiempo; mientras WW y GA van a ir al meteorito a rescatar a supes. WW y GA tienen una comica escena a bordo del traje mecha invisible, y llegan al meteorito, donde luchan con supes, que esta poseido por Imperiex. Imperiex aterriza en Washington DC, donde hay un montón de hippies que lo saludan como su salvador. Imperiex los abraza y usa el obelisco como arma para destruir el capitolio. Flashy y Power Girl luchan contra el, con poco exito. Son auxiliadas por cazas y soldados y tankes abrahams, y logran llevarlos a un descampado en canada. Mientras, Batman va a ver al jefe del DOD y le pide que lancen un misil nuclear sobre Imperiex mientras este en canada. DOD se reusa, temiendo que eso pueda afectar el clima. En el meteorito Finalmente, GA le clava una flecha en el implante ciborg en la nuca de Superman y este se desmaya. WW, que es una experta mecánica en este mundo, intenta tomar el control de meteorito y desviarlo, con la típico primer plano al escote. El jefe del DOD resulta ser un ciborg, y ataca a Batman, que rápidamente lo vence, y lo usa para conectarse con todos los ciborgs de Imperiex, a los que aniquila con un comando de autodestrucción. Luego, ordena a los tripulantes del transportador espacial secreto en lanzar el misil sobre Imperiex. Power girl se sacrifica sacrifica para detener a Imperiex hasta que la bomba estalle. Se produce la detonacion (que no deja un hongo atomico, curiosamente) y de entre el humo sale una figura. Imperiex? No, es Superman, que tiene en sus brazos a Power Girl, todavia viva. Mientras, WW pide ayuda a batman, explicando que no puede controlar el meteorito. Batman, con aceso a la red de Imperiex, le da instrucciones a Green Arrow, que logra llegar al nucleo del meteorito y de un certero flechazo destruye su centro de control. Superman llega a tiempo para desviar al meteorito, que queda orbitando la tierra. Meses despues, tras ver un anuncio donde Superman y Power Girl entierran a Imperiex en marte, Oliver Queen de nuevo le hace un tiro a Diana, que esta vez parece mas predispuesta a darle bola.
Bolliwood:Comienza cuando Huperman rescata a su novia Rupina, y esta le revela su identidad.

Pero despues la minita lo deja por Aquaman, asi que superman se levanta a Spyder-Woman.

Despues superman la deja pal pingo, cambia de traje, se consigue unos Sunglasses y sale a levantar.

Y despues pasa spiderman bailando.

14 may 2010

POST 1000

yeah!

ofertas ofertas para garcadas...

bueno como imagino les llego a todos los demas tambien, me llego este mail que posteo aqui, como soy un tipo ingenuo no se bien que onda con el tema, pero analizenlon y avisen que hacemos porque garcadas se hace grande... como lo garca que somos!


Estimado Webmaster,

Me gustaría informarle de una interesante oportunidad para su sitio web.
Estoy buscando sitios de renombre que puedan ayudarnos a promocionar los sitios de nuestros clientes.
Me gustaría enviarle más información acerca de nuestra propuesta.

Si está interesado por favor hágamelo saber y estaré encantada de informarle.

Espero su respuesta.

Cordialmente,
Amanda Gonzalez
Consultor Senior de Publicidad.
Departamento Desarrollo de Negocios.

verdad o mito?
pero por las dudas y para no aburrir...

13 may 2010

Cambiame toda...

Tal vez la recuerden de peliculas como 'Encremame Toda'.... y... 'ohhh si... SI que son grandes...'

Hoy, es nuestra artista invitada del dia, y pasa a saludar a toooodos sus amiguitos....


Reviews: Iron-man; Iron-man 2; Iron-man: Extremis

En este post voy a dedicarme a analisar con más o menos ganas las dos películas del director John Favreau y el comic de Warren Ellis en el que se inspiraran para hacer dichos filmes. Otra vez las críticas la caretean de objetivas pero esta vez como que se esfuerzan un poco más, mención aparte por que Emiliy Blunt está muchisimo más caliente que Scarlett Johansson y hubiese sido mucho más copado verla haciendo de Black Widow, además es británica, pero bueno.

Iron-man



El revuelo que provocó Iron-man haya por el 2008 debe gran parte a la chispa de Downey Jr. que explotaba en cada uno de sus verborragicos comentarios. Esta chispa al mimo tiempo hacía combustión en los cruces entre el protagonista y Gwyneth Paltrow. Por si eso era poco, a esta fuerza actoral se sumaba nada menos que Jeff Bridges, la maquinaria funcionaba mejor con un villano a-la malo traidor pero jugado por un actor "cara de bueno", que además demuestra disfrutrar cada instancia de su rol. Más allá de la potencia actoral, Iron-man funcionaba por diálogos afilados y un relato fuerte con guión de hierro, más de hierro que nunca, donde la acción entregada en dosis moderadas se encontraba sublevada a la trama.

Iron-man 2



En la secuela el cambio de estilo es apenas sensible. Al ramificar la trama se pierde el peso de Tony Stark haciendo de Tony Stark, (esto es, en el sentido de Tony actuando de tal manera en público y de tal manera en privado) en función a la explotación de las demás figuras que componen el relato. Esto no está mal porque las demás elecciones de cast son más que correctas, en partícular el villano que compone Mikey Rourke quien merece parrafo aparte. La suma de personajes es apropiada solo en cuanto se los sepa tratar como algo más que adornos del entorno del protagonista, y en éste sentido el director hace un gran trabajo al dotar a cada uno de ellos de una personalidad unica y bien expuesta.
La historia y las subs-tramas pueden pecar de ser un poco más exageradas que en la precuela, a seguir:
- Se nota más el drama serio en la enfermedad de Tony y en la perdida de confianza de él en el mismo. La escena de la borrachera y la pelea con Rhodes tiene una gran fuerza dramática.
- El drama de papá-no-me-quiere, a pesar de ser un tanto meloso se salva de caer en el ridículo más que nada por la velocidad en la que se autoresuelve, parece ser un parentesis en la película.
- El quiebre con Pepper es consecuente a la perdida de confianza y al alienamiento que ésta le provoca, con todo es tomado con el mejor humor que tan bien había enmarcado a la precuela y sirve de trampolín narrativo para que el filme avance.
- Descubrir un nuevo elemento... si, se fueron un poco al carajo pero tampoco se hace alarde de ésto, un detalle sobre el que no se construye ni destruye la trama general.
- El villano enmarcado en el feo, sucio y malo, compararlo con el Joker solo tiene sentido si se entiende que ninguno de los dos es convencional. Vanko actua verdaderamente movido por la venganza. Sin presentación, sin un trasfondo que explique más allá que el motivo, sin muchas palabras y sin una filosofía que le hagan caer en una ambigüedad moral, su accionar es tan sobrio y sincero que nada de lo que hace (o pueda llegar a hacer) nos sorprende, porque nada en él indica lo contrario.
Con todo, el estilo de la película es fiel a lo mostrado en la anterior y como secuela sirve más a modo de continuación, parecen ser más bien dos capítulos de la misma novela que dos volumenes separados.

Iron-man: Extremis



Extremis es una saga de seis números de Iron-man escrita por Warren Ellis e ilustrada por Adi Granov. Hay que saber que Warren Ellis es un tipo de muchas palabras pero pocas vueltas. En sus historias los personajes actuan de manera fría, más no despreocupada, ante las amenazas a las que se enfrentan. Son como personajes de un western, no le dan lugar al revuelo ni a las piñas gratis, de accionar práctico y directo. El comportamiento es de lo más adulto (por centrado, en particular comprandolo con el comic de superheroes tipo). Posee dialogos interesantes, no particularmente chistosos, pero si cargados de ideas y lo más importante: no tiene problema en mostrar que el protagonista está equivocado. Del dibujo mucho no puedo hablar porque no tengo idea, todo lo que puedo decir es que me gustó y es bastante sobrio y con mucha textura.
Hago referencia a éste comic porque en este se basaron Favreau y compañía para el guión de Iron-man. Extremis redefine el origen del personaje, lo situa un par de años antes de la guerra del Golfo, y muestra un Stark menos vivaz y playboy inclusive que en la película. Un tipo que todavía lucha contra la adicción al alcohol y con los fantasmas que le producen ser capo manufacturador de armas. Le asusta además que el traje de Iron-man sea lo unico que le da libertad realmente y que todas sus metas a futuro ronden alrededor de mejorar dicha armadura. La trama en sí sirve además para redifinir la relación entre Tony Stark y la armadura de Iron-man, dandole más poder al protagonista. Seis números de lectura atrapante con una trama sencilla, violenta y muy bien dialogada.



Y aquí está Emily Blunt. nada personal contra Scarlett pero aquí no hay nada que pueda hacer.