28 ago 2013

Ahora no me vas a ver...

Now you see me... now you don´t, creo que la mitad del titulo se queda corta para explicar en si lo que es la película, es como si la misma le hiciera caso a la famosa frase, ahora me ves, ahora no, pues solamente la mitad (y quizás menos) de la película plantea algo llamativo para los cinefilos. Una historia de 4 magos (en realidad uno es carterista), que son reunidos por un misterioso personaje y les plantea un objetivo que parece solo quedar claro en el final de la película (y ni siquiera ahí), que transforma a los mismos en una especie de grupo robin hood, que roba a los ricos para darle a los pobres. Este película (como muchas otras) demuestra que no por tener buenos actores, o taquilleros, o de moda, se pueden hacer algo bueno. Guión flojo, dirección floja, super llena de efectos (sobre todo de luces), y con una persecución pedorra de 15 minutos de un auto (que puede seguramente ser resumida en unos 3 minutos masomenos) la pelicula no es mas que un intento de desarrollo de personajes y una historia. Refleja la idea de que tener 5 o 6 personajes principales y desarrollar su historia es MUY dificil (no imposible). La formula Woody Harrelson y Jesse Eisenberg no tiene el mismo efecto que en zombieland, aqui aparecen los dos muy apagados, si bien el papel de Eisenberg es bastante rico pues interpreta a un obsesivo, Harrelson no termina de desarrollar su personaje (que comienza interesante al principio) y termina siendo uno más.

Morgan Freeman y Michael Caine hacen papeles chicos (por los que deben haber cobrado mucho mucho y a pesar de tener cierta importancia en la historia terminan siendo solo las caras más talentosas de la misma.
El increible Hulk Mark Ruffalo debería haberse quedado en con los millones de Avengers en su casa, el papel es tan flojo y sin sentido, que la resolucion del personaje es adivinable desde el minuto 1 en el que aparece. Dave Franco demuestra sus habilidades fisicas durante un tramo de la película pero de actuación poco y nada... nada.
Vamos con las mujeres, Isla Fisher, aquella que nos sorprendió con su papel de super obsesiva en los rompebodas llega para... bueno, para figurar. Nada mas que para eso, la escocesa colorada no viene pegandole a buenos trabajos y este no fue la excepción quizás por eso decidió hace unos años aparecer en tarlipes en alguna revista de esas como playboy.
La francesita, Melanie Lourent, llega en su papel de pobre uncaca, creedora fiel que la magia existe y para usar ropa provocativa (como pijamas sensuales o pantalones ajustados), pero mas alla de eso su personaje se queda en el mismo sitio que los demás personajes... en nada.

Resumiendo, una película pochoclera más que destruye lo que podría haber sido una buena historia y bien contada, y calculo que es un conjunto de cosas, entre directores, actores y hasta iluminadores.

mi critica le da 2/5 garquitos.

garquensé!

27 ago 2013

Sobre el Ben Affleck-Gate

Si no te gusta Ben Affleck es por las películas donde actuó, no por su calidad actoral.

La cual igualmente es bastante pobre, pero a ver, quién dijo que hay que ser buen actor para hacer de Batman? cara de culo y voz ronquita y ya tenes al personaje armado, y no es que Bruce Wayne demande demasiada versatilidad tampoco porque ¿qué tan buen actor hay que ser para actuar como Batman/Bruce Wayne? Al margen de que tan fanático pueda ser, si alguién me dice que Cristian Bale dió una gran actuación es porque no vió a los otros actores, y ya puestos aclaremos, no, no dió una gran actuación, fue correcto y como mucho. Michael Keaton es reconocido como el mejor Batman en lo que va a la actuacion, y él también se queda chico al lado de Nicholson, DeVito, Pfeiffer y Walken. Y antes de que digan "George Clooney y Val Kilmer, pfff, crap, spluch!" piensen un poco, esos locos no son malos actores, pero les sucedieron actuar con un director pedorro que solo encontró en Batman un vehículo para hacer bandera de su gaydad.

Igual pasó con Daredevil, culpar de toda la pesimes de la peli solo al actor es una idiotez de proporciones políticas. Es fácil odiar al loco que igual era bien odiado en su momento y hasta merecido capaz (Armageddon, por una), pero hay que estar medio cegado de ira para no darse cuenta de que si una pelicula sale mal es por culpa del director (o como mucho del editor). Y Daredecil si, hacia agua por todos lados, encima lo tenía a Colin Farrell.

Ben Affleck si, como actor es malo o al menos no es bueno, pero y que hoyo! Un actor puede ser bueno y puede contribuir pero solo hasta donde el director lo permita y le ayude. Hay directores que no les importa demasiado la calidad actoral y se enfocan en la historia, Nolan sin ir más lejos simplemente deja que los actores hagan su laburo y no se mete demasiado (porque además labura con tipos y tipas con mucha cancha actoral). Hay otros como Tarantino que pueden hacer actuar bien hasta a Travolta, y otros que ni se interesan en sus personajes o como están realizados y adivinen que? Zesnyder es exactamente uno de ellos, y saben qué? No importa un carajo.

Si de algo habría que estar molesto es de que Affleck no haya accedido a dirigir la película. Los filmes de éste loco son mayormente de un genero acción/drámatico, que es a lo que está apuntando Warner en un obvio esfuerzo de alejarse de la tonada acción/comedia ligera que caracteriza las películas de Marvel. Pero como en ésta película Affleck solo va a actuar no se puede saber hasta que punto va a incidir en la historia y, más importante, en la narración en sí. Superman/Batman más pedorra que Man of Steel no podra ser a menos de que a zesneider le den más presupesto para animación y más libertades creativas (si le dan alguna, se nota que al chabon le tienen la correa muy corta en estas pelis), y ninguna de esas cosas va a pasar.

Y ahora pueden volver a hablar de LAN y la guerra de Siria

22 ago 2013

Tiburon en la pileta

Peliculon del verano, un inesperado monstruo se cuela en una espectacular fiesta, sangre y terror en este increible film que aporta algo nuevo al genero.