11 mar 2011

El Rojo es Mufa

- Alguna vez analizaste como le fue a Racing cada vez que Independiente fue local en el Cilindro?

- Y cuando fué local el rojo en el Ducó? Huracán perdió el campeonato en la última fecha de una manera insólita!

- Después se mudaron al estadio de Lanús y el Granate perdió las primeras 3 fechas seguidas de local. Para colmo, ese campeonato lo ganó Banfield !!.


- Cuando Racing jugó la promoción, varios hinchas del Rojo fueron ilusionados a la tribuna de Belgrano a ver como Racing descendía. Le pasaron la mufa a Belgrano, o no te acordás del "no-gol" de Bustos cuando terminaba el partido de frente al arco y sin arquero ?

El Rojo es mufa desde que nació y te contamos desde sus inicios cada uno de sus hechos mufas.

- En la tienda "A la ciudad de Londres", ubicada en la esquina de Perú e Hipólito Yrigoyen, se fundó Independiente en 1905. Una noche de agosto de 1910, un colosal incendio destruyó totalmente el lugar. El fuego arrasó con toda la mercadería, poniendole fin a ese famoso local porteño.

- En los primeros meses de 1905, año de su fundación, Independiente vestía de blanco. En ese año, tras un acuerdo con el Nottingham Forest, de Inglaterra decide vestirse de Rojo. Ese mismo año, el Notthingham Forest descendió a la segunda división.

- La primera cancha del Rojo estuvo ubicada en Gaona y Donato Álvarez, frente al Policlínico Bancario. Ya saben cómo le va a Zanola...

- En 1914 y 1915, Racing fue campeon invicto. En campeonato de 1915 hubo que jugar un desempate con San Isidro en cancha de Independiente. Obviamente, en el campeonato 1916 chau invicto.

- Mas tarde, El Rojo se mudó a Alvear y Tagle: Allí supo jugar después River pero nunca fue campeón... Sólo dos subcampeonatos en 1921 y 1922. Desde que se mudaron al Monumental fueron el equipo argentino que más veces salió campeón.

- Después , los amargos armaron una cancha en Crucecita (Avellaneda) siendo esa la localidad menos poblada del populoso Partido ex Barracas al Sud. En 1923 se les quemó la cancha de Crucecita.

- En 1928 se mudan a Alsina y Cordero: hasta ése momento Racing no paraba de acumular campeonatos amateurs: Tuvo que esperar a 1949 !

- En la década del '60, "Indesingente" se dispone a refaccionar su estadio y construye esa joya de la arquitectura mundial denominada "la Doble Visera". Racing tenía un equipazo pero no pudo ser campeón porque LA MUFA hacía de local en su cancha. En agosto del 61 se fueron y a fin de año Racing salió campeón.

- Una vez reinaugurada la cancha, en 1963, El Rojo contaba entre sus filas con uno de sus hinchas más ilustres: el Mono José María Gatica, que vendía diablitos de plástico en la Doble Visera para subsistir: Salió de la cancha, se cayó de un colectivo y... murió, obviamente.

- En 1973, Herminio Iglesias llevó a Isabelita a la cancha de Independiente a visitar al plantel campeón de la Libertadores con López Rega. Se murió Perón, echaron a Isabelita los milicos, López Rega murió preso y Herminio no pudo ser gobernador por quemar un cajón pintado... de rojo y blanco.

- El presidente Raul Alfonsín era un reconocido hincha de Independiente pero no era habitué del estadio de Alsina y Cordero durante su mandato: solo fue una vez, en 1989, justo un mes antes de terminar destituido de su mandato presidencial.

- Bochini (su máximo ídolo) se retiró del fútbol tras una lesión de la que no pudo recuperarse.

- Un enganche era llamado a ser el sucesor de Bochini en inferiores: se llamaba Alejandro Ruidíaz, llegó a jugar en el Sub 16 y en los Juegos Olímpicos '88 con la selección: Dejó el fútbol por una insuficiencia cardiaca que le causó la prematura muerte.

- Después de obtener la Copa Intercontinental en 1967, en la esquina de Colon y Alsina, un hincha de Independiente inauguró la histórica pizzería “La Mufa”. Racing estuvo 35 años sin salir campeón, en el año 2000 la pizzería cerró y Racing festejó título en el 2001.

- El mejor DT de su historia fue José Omar Pastoriza: Los dejó en banda para ir a Boca, se llevó a Marangoni y casi se lleva a Bochini. Volvió en 2004 para sacar al club del pozo y dejó su cargo de manera repentina e inesperada : se murió !!

-En 2004, Gastón Gaudio (fanatico amargo) gana Roland Garros y le entregan en la Doble Visera placa y camiseta a modo de homenaje: Nunca más ganó un Grand Slam.

- En Abril de 2005, El Rojo inaugura el cartel del Puente Pueyrredon, apenas un mes después, en ese mismo lugar el arquero de la reserva, Emiliano Molina, perdió la vida al chocar con su automovil en la bajada del puento donde se ubica dicho cartel. El año anterior moría de manera repentina otro arquero del club: Lucas Molina.

- El mejor defensor que sacaron (Gabriel Milito) se rompió todo y por eso no pudo ir al Real Madrid. De hecho cada tanto se resiente y nunca volvió a ser el que fué..

- “Pascualito” Rambert la venía rompiendo. Se lesionó cuando se lo vendieron al Inter y fracasó en todos lados.

- El Palomo Usuriaga hacía mucho que no visitaba Argentina, en diciembre de 2003 pasó a ver a “su” Independiente vs. Atletico Rafaela, por la fecha 18 del torneo Apertura. Dias después retornó a Colombia. En febrero de 2004 lo asesinaron de 13 balazos.

- Y hablando de 13: la palabra Independiente tiene 13 letras.

- Racing le alquila la cancha a Independiente en 2007. Es tal la mufa recibida por parte de su máximo rival que Racing termina jugando la promoción a mediados de 2008, después de perder puntos inexplicables en su estadio.

- Durante el partido definitorio de la promoción 2008 entre Racing y Belgrano de Cordoba, muchos hinchas de Independiente no querían perderse el eventual descenso de Racing, por eso se ubicaron en la platea alta visitante y colocaron banderas representativas de Independiente pintadas de negro. El tiro les salió por la culata y la mufa se la pasaron al equipo con el que compartían la tribuna. A 10 minutos del final, Bustos, de Belgrano, erra un gol increíble, con el arco solo y sin arquero.

- Carlos Matheu (capitán y líder del equipo) se rompió los ligamentos cruzados tras jugar solo dos minutos en la Selección.

- Independiente hace de local en el Tomás A. Ducó durante el campeonato clausura 2009. Paralelamente, Huracán desarrolla una de las mejores campañas de su historia con un juego vistoso y admirado por todos: Pierde el ultimo partido con Velez, que venía segundo de manera escandalosa y polémica. Fulminante Yeta.

- Durante el torneo apertura 2009, Independiente continuó vagando de cancha en cancha mientras construía su "estadio", durante dicho torneo hizo de local en el Estadio Lanus. A raiz de esto, El Granate pierde en forma consecutiva las primeras 3 veces que juega de local en su estadio ¿Saben quien conquistó ese torneo? Si, Banfield! el máximo rival de Lanús, que nunca había conseguido un título en toda su existencia.

- Al Rojo le suspenden el estadio y debe hacer de local en Racing un solo partido en Copa Sudamericana. Luego de ese partido, Racing, que venía desarrollando una de sus mejores campañas de los últimos años, logra solo un triunfo en su estadio, (el resto, empates y derrotas) y sufre lesiones insólitas.

- Patricia Sosa fue la elegida para interpretar el Himno de Independiente, que fue emitido durante los entretiempos de todos los partidos de la primera fecha por Futbol Para Todos. Fue asaltada y desvalijaron su estudio de grabación el día después de grabar la pieza musical. Luego de la difusión del himno se fracturó un pie.


y ya que estamos con los artistas...

¿Sabías que El Rojo es mala palabra en el ambiente artistico?

Es sabido que el ambiente artístico se vale de muchas cábalas, es por eso que nombrar a Independiente, como vestirse de amarillo o mencionar al aire la palabra "vibora" es sinónimo de mala suerte.

Pero esto no viene de ahora sino que se remonta a la década del `30: En 1933, Enrique Susini filmó la segunda película sonora de la historia argentina. Pese a ser técnicamente la primera -fue terminada antes- “Tango” le ganó de mano. ¿Por qué? Porque en una escena de su película incluye a la cancha de Independiente.

Esto explica la poca cantidad de actores y actrices hinchas del rojo. La verdad es que la mayoría prefiere no divulgar que es hincha de Independiente ya que no genera simpatía en el resto del ambiente. Es muy recordado el secuestro del padre de Pablo Echarri, uno de los pocos que reconoce su simpatía por el amargo Rojo.


El ejemplo más claro fue el empleado por Juan José Campanella en "El Secreto de sus ojos", en cuyo guión original, el hincha en realidad era de Independiente. Esto no fue aceptado por Campanella ya que quería a la mufa lejos de su pelicula.

Con el cambio de libreto, la película ganó el premio Oscar !!

No te olvides, MUFA es el que le da mala suerte a otros, asi que si te cruzás con un hincha del Rojo, tocate el huevo izquierdo.

0 garcaron este post: