12 ene 2012

Avengers vs X-Men

Deberia explicar pero me da paja. Imaginense, Avengers vs X-Men y todo el coso comué. Armaron como peleitas reminiscentes a Marvel vs DC; Serian:

Gambito contra la mujer araña. Bastante pedorro el emparejamiento. Esta peleado. Digamos que empate.

Spiderman vs Iceman, dos amigos. Es mas apropiado. Gana spidey de parado (o sea, no hay analisis racional que hacer. Spiderman es el messi de Marvel, no pierde, asi le pares a Galactus o Namor o Thanos, Spidey gana).

Tormenta vs Thor. Un emparejamiento interesante, me recuerda a la pelea Thor vs Wonder Woman vs Storm de Marvel vs DC. Gana Thor con los ojos cerrados, sin manos ni pies ni cabeza y sin martillo. Avengers 2, X-0.

Hulk vs Emma Frost. Interesante, porque digamos Emma se puede poner diamante, y ataca psionicamente, a lo que hulk es vulnerable, etc. Lastima que si mal no recuerdo en World War Hulk revento a todos los psionicos del planeta combinados (y a todos los avengers y X-Men, por cierto). Si no gana ahora seria un chineo infinito. Avengers 3, X-0.

Beast vs Luke Cage. Ok, un poco mas parejo. Ahora, Beast tiene mas pergaminos de Avenger que Luke, asi que no se me parece que sea una pelea justa; igual, deberia ganar Beast, porque aunque quizas no tenga el streetwise de Cage, lo compensa teniendo cerebro. A 3, X 1.

Otro rematch. Rogue vs Mrs Marvel. Pelea interesante, pero Rogue tiene (en su versión mas clasica) los poderes de Ms Marvel MAS el toque drenador de siempre (no se si la despowerearon recientemente, como suele suceder en marvel). Decir que Mrs Marvel tiene mas experiencia en combate seria faltarle el respeto a 30 años de X-Men. Deberia ganar Rogue A 3, X 2. se pone pareja la cosa.

Iron Man vs Magneto. Ok, otra pelea interesante. Magneto pelio varias veces con los avengers, y obviamente el primero que percha es a Iron Man. Teoricamente, Magneto deberia ganar, aunque por supuesto el guionista le va a meter a Stark alguna chineada del tipo "armadura de ceramica o plastico" o "campo de aislamiento antigausiano". Pura chineada de guionista. Magneto es capaz de dar vuelta los polos magneticos de la tierra, esto deberia ser un chiste para el. A 3, X 3.

Psilocke vs Red Widow. Nada emocionante aqui, la pelea de gatas tipica de todo crossover (remember Catwoman vs Elektra?) Esta para cualquiera, pero como Natasha tiene muchos mas niveles de guerrero que Betsy, y Natasha es Scarlett Johanson y Betsy a lo sumo es Meiling Melançon. Av 4, X 3

Colosso vs Thing. En uno de los escamoteos recientes tipicos de los comics, Coloso se convirtio en el Jueggernaut de turno. Deberia ganar coloso, mitad porque es C+J, y mitad porque Ben Grimm es una teta y todos los sabemos. A 4, X 4.

Daredevil vs Archangel. A ver, los dos son chazas, pero si vamos por historia Daredevil lo tendria que tener en el piso en el segundo Round; pero en los ultimos numeros de Remender mas o menos se vio como Archangel hacia percha a dos formaciones de X-Men el solo con un ala atada a la espalda. (tambien se murio ahi, pero bueno, son comics.) No se en que anda Daredevil desde su ultima resurreción; por otro lado. Digamos que Empate.


En resumen, la saga pinta pareja, los emparejamientos son bastante so-so. Notese que faltan fichas, muchachos. Alguien no espera una gran pelea no anunciada, Wolverine vs America?

UPDATE: Once more with feeling:


19 garcaron este post:

El Javi dijo...

Ha un par de años me baje muchos numeros de new avengers, me interesaba porque habia leido muy poco de avengers en la vida y porque era de bendis, que habia hecho un laburo de puta madre con daredevil. no me gustaron nada de nada, creo que lei tres numeros y me aburri, pero en eso estaba la nueva linea de reclutacion de los vengadores, que incluia a wolverine y a spiderman (se ve que marvel tenia necesidad imperiosa de que se venda). en todo caso, la unica pagina que me gustro de todos los numeros que lei es un dialogo entre el capitan y daredevil, en el que america lo invita a su nueva y mejorada boys band pero el diablito lo rechaza, mas o menos le dice: ´uds. se dedican a frenar amenazas inverosimiles, yo soy de la calle y solo me dedico a mi barrio, asi que metanse sus conflictos intergalacticos en el oy...´ Bueno, en realidad lo rechaza con buena onda, pero la idea es clara. No se mucho que paso, hace mas de un año que no agarro DD, me sorprenderia mucho si ahora se sumo a los vengadores, seria una tetada, algo asi como que batman decida unirse a un superequipo y se vaya Gotham a pelear en el culo de la galax... ah! olvidenlo.

Mandramas dijo...

Avengers se volvio la justice league. O sea, los mejores de marvel; y estan salames como Ben Grimm o Wolverine o Daredevil. Daredevil en los ultimos años se volvio medio punisheresco, y los demas heroes lo fajaron,y quedo haciendo servicio social o una gansada asi, asi que T'Challa lo estuvo reemplazado. Pero en la cuspide de su "ahora soy dark, putos", los reventó a todos los heroes callejeros de Marvel (o sea, el negro Cage, Iron Fist, el punisher y un par de giles mas). Calculo que pancho lobo estaría mas actualizado al respecto, el es fanático del Nacional B de Marvel.

fmlobito dijo...

Aqui Pancho Lobo! Justo leí hace poco el horror abyecto de Shadowland y los numeros correspondientes de Daredevil (ni mamado leía los números de Shang-chi o heroes for hire. Aguante los heroes del ascenso, pero si los escriben Juan Carlos Nadie y sus amigo olvidate), quiero leer lo de Waid que dicen que está zarpado. Y aguante T'Challa como heroe callejero, quiero pongan ponga a Francesco Francavilla, a Jerome Opeña y a Dustin Weaver a dibujar todos los titulos de Marvel.

fmlobito dijo...

Vamos por partes (me cebé mal con el post):
A favor: Los autores!! O sea, somos comiqueros viejos y sabemos que la onda es comprar por autor (obvio que siempre tenemos un par de heroes del que somos hinchas a morir)Brubaker (¿necesita presentación el tipo que hacia comics autoreferenciales sobre la epoca en la que choreaba para comprar merca y despues se despachó con la mejor época del Capi?) Bendis (ta bien, no sabe escribir los avengers, quedó clarísimo pero lo que hico el Alias y Daredevil lo consagra para siempre),Hickman ¿Hola? ¿Están leyendo FF y SHIELD verdad?, Jason Aaron lo que hizo en Marvel es de muy digno para arriba, y si quieren la resignificación absoluta del grimm n' gritty de cabeza a leer SCALPED, pero YA! Y los dibujantes son todos unas bolas de demolición que se conocen de recontra memoria los personajes de marvel, de estilos pochoclero y muy lindo de ver (onda Star Trek de JJ Abrams) no hay que temer por Liefeld o los infinitos clones de Jim Lee

fmlobito dijo...

En contra: Oooooooootro evento crossoveril cuyas consecuencias serás reseteadas en, a lo sumo, un año. Y si, hay peleas que son hiper pedorras o palidecen al lado de otras mas prometedoras. también vamos a seguir viendo a Wolverine y Spidey en todo lo que traiga el sello Marvel. Debo discrepar en Colossus vs Thing: Ben es un prócer, será un llorón con el autoestima baja pero te juega los 90 minutos de partido, perdiendo 4 a 0, con 2 tipos menos y de visitante sin hinchada. Piotr tira 2 piñas y se va a llorar por la hermana o por kitty, por mas Juggernaut que sea. Y psylocke vs la viuda: todo bien con la Viuda, hiper bien con Scarlet pero Betsy es una Ninja, ninja le gana a todo. encima es psiquica y esta pasadisima de rosca en uncanny X-force, pura chapa además de estar hiper re hot.

Mandramas dijo...

Los dos se parecen, porque los dos te jugaron en todas las ligas y andan pata patero de pergaminos. Por ahi Piotr es mas humilde, mas defensor callado que marca las jugadas, y Grimm en cambio es mas mariscal del area que te ordena la cancha, pero aclaremos que los dos son llorones y salen a protestar cada pierna fuerte; el arquetipo del Ben Grimm es "soy un duro pero me gustaria ser humano de nuevo y levanrame minitas y ponerla". Coloso es lloron mas que nada con Strazinky que se moja con los rusos musculosos, pero en general es mas bien un chabon de segunda linea, que no te protagoniza todas las sagas ni tiene afiliación en cada grupo de superheroes ni que anda fanfarroneando los campeonatos que saco.
O sea, es discutible y hasta en un mano a mano en cualquier otro partido Grimm le saca ventaja, pero a este clásico Coloso es mas que a lo que nos tiene acostumbrados, es J+C, y es es mas que Thing. Por lo menos, asi lo veo yo.

Mandramas dijo...

Yo la banco a Betsy (si tengo que escoger me pongo la casaca mutante toda la vida) pero simplemente la viuda le gana en todos los campos. Es psionica y que se yo, es ninja (bueh, en realidad Kwannon era la ninja, ella ligo de arriba). Pero que hizo en la vida Betsy? Que villano te bajo solari? Lo mas parecido a un protagonico es la saga pedorra de los 80 contra Mandarin y la ultima de Remender de X-Factor (donde por cierto, recibio otro upgrade psionico, de manos de Jean Grey)

fmlobito dijo...

Pero papá!!! La mejor viuda la leíste es la de Ultimates, y es una viuda elseworld! Betsy además de ser ninja (de arriba, y que mas ninja que ninjearle la ninjidad a un ninja) tiene chapa psionica, daga mental, pindonga escarlata y títulos nobiliarios (o sea, es una potra parte tierras y ademas le cae eein a tus tios conservadores que se fijan en el apellido de tu novia). No me acuerdo de la viuda ganandole a Thanos, Galactus, Khan o Anihilus ponele... Creo que ser novia de Matt y ahora de Bucky es lo mas groso que tiene. Eso si, te garpo por ver un Elektra vs Viuda, bien farandulera la pelea de las Ex de Daredevil!!!

fmlobito dijo...

Ah y Emma gana por ser Emma. Viene Hulk todo enojado y ella te pela un sarcasmo morrisoniano y te fulmina para siempre, te elimina de la continuidad. La banco a morir (y eso que le vendió alto humo a Namor). Y qué pasa con Namor? Como que no tiene un rival el mas grande? Nunca los X-Men tuvieron esa formacion gloriosa como la de ahora con Namor y Magneto, los equivalentes mutantes de Maradó y Claudio Paul, y no le ponen un Avenger para que le enseñe cuantos pares son 3 botas (si, te lo enseña un tipo eternamente descalzo).

fmlobito dijo...

por cierto, me mató tu "por lo menos, así lo veo yo" para cerrar el debate en tono futbolero. Muy fino.

Mandramas dijo...

Emma tiene todo el potencial y el sarcasmo y el escote, pero Hulk es el increible Hulk, o sea, Wolverine debutó en sus paginas, dejate de joder. Hulk tenia serie de TV propio cuando Emma apenas era un comercial de victoria Secret. Insisto, en World War Hulk le gano a la Selección de Marvel con The Sentry de Delantero, y le ganó en pelea psionica a Xavier, y lo reventó a Extraño poseido por Dormammu y esclavizó con un dispositivo psionico a Reed Richard. Después de eso, que querés?
Ademas, si mal no recuerdo, ya la hicieron pedazos a Emma en modo diamante una vez, y tuvo que bajar Jean "Deus Ex maquina" Grey para resucitarla.

Mandramas dijo...

Segun la Wiki, en el rooster de los avengers estan ahora Red Hulk y la visión, calculo que Red Hulk va a pelear con Namor, y la Visión contra Cyclops. Hawkeye tendria que darsela con Phantomex, ponele (hubiera sido mucho mejor pareja contra Gambit). Curiosamente Storm esta en el rooster de los avengers, pero wolverine y Beast no (wtf!). Aparte del cantando logan vs roger.

fmlobito dijo...

Te corrijo: Strange estaba poseído por Zom (Strange Tales 156, junio del '67) demonio a quien Umar y Dormammu le temen, y cuya aparición desencadena la ira del Living tribunal (tengo todos los essentials del Doc :3) WWH es ilegible y debería ser borrado de la continuidad. Y eso que soy fan de Hulk...

El Javi dijo...

uh, no tengo mucho tiempo para postear, lo tengo al salao denseandome y a santiago pidiendo por favor que lo ayude a conversar con los fumones checho y vladarien, pero ta buena la charla.
a ver, a grandes rasgos, debe ser la 12va vez que ase enfrentan los grupos, asi que de novedad no tiene una garompa. asi que shadowland es mala? justo deje de leer antes de eso, igual la quiero leer, el run de bendis y brubaker en dd fue tremendo. lo mas choto de la saga va a ser cuando llegando a un punto que se van a estar cocinando va a aparecer un ´mal mayor´ y ahi se van a unir porque claro, ´todos somos buenos´. la viuda le cepilla la cachucha a psilocke todas las veces qur quiera, pocos personajes mas vacios que la britanica, le dieron todos los poderes del mundo para darle chapa y seguia siendo una llorica de segunda linea. en poder (y ventas) daredevil sera de la B de la marvel, pero en bolas es el que mas aguante y convicciones tiene. y grimm y colossus... una de las grandes decisiones de morrison fue matar a colossus, en fin, dps sigo

fmlobito dijo...

Colossus ya estaba muerto cuando agarra Morrison, lo trae Whedon. Y si, lo de Diggle es ilegible, no me lo pienso comprar, peeero del 513-518 esta la mini saguita de Black Panther the man without fear. Lei los 2 primeros numeros y estan muy divertidas, nada de poderes hipercosmicos y dibujado como la hiper re putisima madre por un tano en la linea de mazzuchelli onda año 1. Recomiendo en la linea de heroes de la B: Iron fist de Brubaker (creo que son 14 numeros su run), Silver Surfer: Requiem de Strackzinsky, The sub-mariner in the depths de milliga (gran choreo porque hay casi nada de namor pero la historia esta grosa y el dibujo es consagratorio si te gusta el realismo academico), Loki de Robert Rodi y Dr Strange: The oath de Brian procer vaughan.
Digan lo que quieran, Banco a Betsy aunque la dirija JJ Lopez

Mandramas dijo...

Reflexión medio irrelevante, pero me parece que el Fenix debe haber puesto una bendición tacita en los X-Men para resucitar siempre. Eso, o descubrieron tienen una plantación de hongos verdes en el sotano de la mansión.

fmlobito dijo...

Si los escribe morrison hay altas probabilidades de hongos verdes. Como el moho azul en The Invisibles...

Mandramas dijo...

Este hongo

fmlobito dijo...

Si lo supuse!! No soy tan iletrado :P