13 oct 2012

Un par de pensamientos sobre Los Juegos del Hambre



El director debería dejar quieta la cámara un ratito. Hay una diferencia entre la cámara en movimiento para darle un toque de realismo/seriedad y los confusos sacudones desenfrenados. Debe tener que ver con que el span de atención del espectador promedio es cada vez más pobre.

Entretenida pero muy ingenua. Seguro que hay mil cosas que en la película le escapan al libro pero, ¿el presidente del mundo tan interesado por el reality demente? No se entiende porque este reality es tan importante para el funcionamiento de la nación. Igual, la revuelta del distrito de negros ¿para qué mostrar eso? Queda en la nada. Y no me vengan con que se va a trabajar sobre eso en la segunda parte. Ya mucho renegamos con el trauma paternal de Amazing Spiderman por esto.

La estética es ingeniosa pero bien limitada. Parece que a los directores de arte les dijeron: “¿se acuerdan del Quinto Elemento? Bueno, queremos algo así pero más barato”.

Hablando de presupuesto limitado la película hace maravillas. No se cuánto habrá costado pero no creo que mucho. La animación computada parece de finales de los años ’90, y a esos perro/oso del final casi se les nota el cell-shading. Además muy inteligente el ahorro en locaciones y rescato sobre todo que casi no hay (si es que hay) pantalla azul.

Me gustó la crítica al mundo de la farandula de los reality, aunque esta tratada de manera inocente esta bien como se va desarrollando el manipuleo de los participantes en función a su popularidad. Se nota que dentro de lo apuntada a adolescentes la película intenta constantemente alejarse de cualquier comparación con Crepúsculo.

Choca que la protagonista nunca se meta de lleno en la situación que la rodea, aquí se nota mucho la mano del “heroe yankee” diseñado para contentar las audiencias. La minita tendría que ir berserker con el arco y las flechas, pero apenas si mata creo que a uno de los rivales, los demás caen por circunstancias ajenas. Como heroína de acción parece sacada de novela de Jane Austen.

A grandes rasgos digo que es una película cursi pero que no me cayó mal. No ansío una secuela y la verdad no creo que la vea, Jennifer Lawrence es linda pero no vería una película solo por ella.

2 garcaron este post:

Destro dijo...

Buena observación estimado garca. Esta película es interesante (no es una joya del cine) por algunas cosas que plantea como el futuro pedorro cuasi medieval y como el país ese (o el mundo) utiliza a Los Juegos del Hambre para controlar a la sociedad.

Ahora si tu sistema de control se cae a pedazos en el momento en que 2 pendejos de menos de 18 años hacen las cosas bien, dedicate a otra cosa.

A mi, personalmente no me parecieron taaaan duros los juegos en sí como los pintaban en un principio. También me dió la impresión de que los resuelven rápidamente...Mmm que hacemos ahora... se murieron casi todos... buenos tiremos unos perros locos de la nada y que termine así nomas...
La parte que más me emocionó es cuando ella elige sacrificarse en lugar de la hermanita n00b. Más vale que tu hermana nivel 18 ranger se va a sacrificar en tu lugar piba, así cualquiera.

Supuestamente hay secuelas en camino. La pregunta garca seria: ¿Cómo se van a llamar? Claramente Los Juegos del Hambre terminaron en la 1era película. Y la respuesta es que sí se van a llamar "Los Juegos del Hambre: Bla Bla Bla".

Vamos a ver si esto le quita la popularidad pedorra yanqui a CrepúsCULO (no creo) aunque tiene buenos índices de audiencia hasta el momento.

Mandramas dijo...

Se va a llamar Los juegos del Hambre:Prendele fuego a esta.

Posta, tendriamos que hacer una versión postapoc de los juegos del hambre d20. Joaquin es un camión que explota.