28 ago 2013

Ahora no me vas a ver...

Now you see me... now you don´t, creo que la mitad del titulo se queda corta para explicar en si lo que es la película, es como si la misma le hiciera caso a la famosa frase, ahora me ves, ahora no, pues solamente la mitad (y quizás menos) de la película plantea algo llamativo para los cinefilos. Una historia de 4 magos (en realidad uno es carterista), que son reunidos por un misterioso personaje y les plantea un objetivo que parece solo quedar claro en el final de la película (y ni siquiera ahí), que transforma a los mismos en una especie de grupo robin hood, que roba a los ricos para darle a los pobres. Este película (como muchas otras) demuestra que no por tener buenos actores, o taquilleros, o de moda, se pueden hacer algo bueno. Guión flojo, dirección floja, super llena de efectos (sobre todo de luces), y con una persecución pedorra de 15 minutos de un auto (que puede seguramente ser resumida en unos 3 minutos masomenos) la pelicula no es mas que un intento de desarrollo de personajes y una historia. Refleja la idea de que tener 5 o 6 personajes principales y desarrollar su historia es MUY dificil (no imposible). La formula Woody Harrelson y Jesse Eisenberg no tiene el mismo efecto que en zombieland, aqui aparecen los dos muy apagados, si bien el papel de Eisenberg es bastante rico pues interpreta a un obsesivo, Harrelson no termina de desarrollar su personaje (que comienza interesante al principio) y termina siendo uno más.

Morgan Freeman y Michael Caine hacen papeles chicos (por los que deben haber cobrado mucho mucho y a pesar de tener cierta importancia en la historia terminan siendo solo las caras más talentosas de la misma.
El increible Hulk Mark Ruffalo debería haberse quedado en con los millones de Avengers en su casa, el papel es tan flojo y sin sentido, que la resolucion del personaje es adivinable desde el minuto 1 en el que aparece. Dave Franco demuestra sus habilidades fisicas durante un tramo de la película pero de actuación poco y nada... nada.
Vamos con las mujeres, Isla Fisher, aquella que nos sorprendió con su papel de super obsesiva en los rompebodas llega para... bueno, para figurar. Nada mas que para eso, la escocesa colorada no viene pegandole a buenos trabajos y este no fue la excepción quizás por eso decidió hace unos años aparecer en tarlipes en alguna revista de esas como playboy.
La francesita, Melanie Lourent, llega en su papel de pobre uncaca, creedora fiel que la magia existe y para usar ropa provocativa (como pijamas sensuales o pantalones ajustados), pero mas alla de eso su personaje se queda en el mismo sitio que los demás personajes... en nada.

Resumiendo, una película pochoclera más que destruye lo que podría haber sido una buena historia y bien contada, y calculo que es un conjunto de cosas, entre directores, actores y hasta iluminadores.

mi critica le da 2/5 garquitos.

garquensé!

3 garcaron este post:

El Javi dijo...

bah, con tanto puesto yo pensaba que la dirigia el mismo chabon que a zombieland, pero la dirige en vez el de incredible hulk con ed norton y de choque de titanes (no se cual de las dos auqnue no creo que varie muy mucho
concisa la review party, diria que la voy a ver porque hasta ahora jesse eisenberg no me ha decepcionado para elegir pelis, aunque que tenga una speedchase tan larga la verdad es un empingue. dvd directo se me hace

Serch dijo...

Ahora no me vas a volver a ver seria el titulo de un interesante libro. comentario aparte el mio

el11 dijo...

sería una buena opcion para dvd