18 sept 2008

Analisis de River.... por el vaguito de internet

River no juega a nada, eso está claro.
Me parece que es hora de entrenar menos y jugar más

Lo que voy a decir seguramente suene descabellado, pero creo que Simeone debería dejar de lado por algunos días sus indicaciones tácticas y no probar tantos dibujos. Nada de 3-4-3, 4-3-1-2, 3-4-2-1. Que las prácticas sean sólo físicas y juegos con pelota.

¿Por qué digo esto?. Siempre tuvimos claro que el equipo campeón del Clausura jugaba feo, era más regular que este pero no era vistoso. En este Apertura el técnico empezó a probar fórmulas y ninguna le dio resultado. El equipo no juega a nada y encima es vulnerable, como pasó el año pasado Ojeda (antes Carrizo) es una de las figuras del equipo.

Echarle la culpa a los jugadores también sería fácil pero también hay que entenderlos a ellos. Con 100 indicaciones, muchas de ellas contradictorias, no se puede jugar... porque en definitiva, más allá de que para ellos es un trabajo y tienen presiones, el fútbol es un juego. Los jugadores tienen que tener cierta libertad para poder crear situaciones y, según parece, el técnico no se las da.

El problema no es que hay mucho orden y poca inspiración. River parece en muchas ocasiones mal parado para marcar y, cuando tiene la pelota, es incapaz de llegar al arco rival con facilidad.

Tampoco creo que sea bueno cambiar tanto a los jugadores. A Salcedo lo pidió durante dos meses, ¿ahora va al banco?, ¿lo quiere a Abreu?. Un partido Barrado, otro Rosales, otro Augusto, Galmarini... ¿a mi cuándo me toca?, que me avise así me voy preparando.

El problema no es que estamos lejos de la punta o que ya nos despedimos del campeonato. El tema es que no jugamos a nada, porque si nos erramos 10 goles y perdemos, no es tan dramático. Lo triste es que perdemos, jugamos feo y no se ven muestras de que vamos a mejorar.

Por eso le sugiero al DT: Trabajar en lo físico, hablarle a los jugadores sobre cómo marcar al rival de turno y, al menos un rato por día, darles la pelota para que jueguen un picado (sin indicaciones tácticas). Ellos son profesionales, juegan desde hace mucho y por algo están en River. ¿Quién te dice que empiezan a inspirarse y de a poco empiezan a ver de cerca la cara de los arqueros rivales?.


¿Que dicen los hinchas?

2 garcaron este post:

Horus dijo...

debate de fulbo se puede armar al respecto y q empiecen a hablar tetitas como chervo (el enemigo de Aimar clarísimo 10 que debería tener las selección), aspi que a pesar de su omnibulencia por boca dice algunas cosas bien (como que su pene es chiquito-toma-toma), seby q dice ser del santo y solo va cuando salen campeon y demas. Yo solo opino que opino lo mismo que este chaboncito.
saludos gran destro

el11 dijo...

yo opino que en el liniers se va a dar una vuelta este año, ojo con el fortin que pega fuerte!!!