14 ago 2009

Rock & Roll baby!!!!

Me puse a buscar para ustedes un par de videos de la musica que escucho en mi oficina, mayormente el clasico rock de los 70/80 donde las bandas tocaban algo y se vestian de otra manera (mal, muy mal generalmente).

Twisted Sister - I wanna rock!
Este video es un chiste, claramente se ve la mentalidad de esa epoca: todos contra el profesor que es un psicopata fascista que quiere acabar con la libertad de sus alumnos. Los muchachos (si es que se les puede decir eso) de la banda por otro lado apestan a 80s por donde se los vea, tienen una onda Kiss pero mas gay y menos sado. El tema es copado y seguramente lo habran escuchado por algun lado. Aca les dejo:



Alice Cooper - School's out
Bueno, el nombre dice mucho del tema. La interpretacion es muy buena tanto por las guitarras como por la onda y la voz de Alice Cooper que hacen de este un himno de escape escolar desde la epoca en que se empezo a tocar (alrededor de los 70's por eso no les pongo video clip oficial). Calculo que si en la secundaria hubieramos tenido acceso a esta musica y supieramos lo que decian las letras hubiera sido otra historia, no?
Se los dejo en vivo, para que suene fuerte. Saludos especiales a los que lo sacaron perfect en Guitar Hero 3.



Motley Crue - Kickstart my Heart
Motley Crue era una banda grosa, subestimada por muchos aun hoy en dia. Buena guitarra y Tommy Lee dandole masa a la bateria como loco. Tocaban rapido y fuerte, a veces se pasaban de rosca, con todo. Los solos de bateria de Tommy eran famosos, siempre hacia algo raro, aparecia con fuegos artificiales dementes o con la bateria suspendida en cables para hacer su solo. Asi los muchachos levantaban con pala y se prendieron a la hola de exito del rock ochentoso. Aca les dejo el video, el tema es rapido y pegadizo con su estribillo y con su solo de guitarra particular:



Aerosmith - Dream On
No hay mucho para decir de este temon, bah, si, hay muchisimo pero no me da para escribir un tratado de Rock & Roll y menos de Aerosmith porque ya hay muchos. Esta es una version con orquesta que esta muy buena. En versiones mas viejas de esta cancion casi ni se reconoce al joven Steven Tyler hasta que empieza con sus clasicos y patentados alaridos rockeros. Vale la pena y mucho, deleiten sus timpanos gente, lástima la poca calidad de imagen.



Led Zeppelin - Stairway to Heaven
Aca vamos a lo clasico de lo clasico, este no puede faltar si te gusta el Rock posta. Tener una voz muy particular y entonada (un poco gay nomas) como la de Plant y la guitarra loca, increible, de Jimmy Page dan una combinacion perfecta que se puede apreciar en este tema. Pego mucho en su epoca (los 70s) y ahora suena en las cumbres roqueras donde hablan los que saben nomas (como aca en Garcadas jaja).
En resumen, si tienen los 10 min que dura el video les digo que le den play y escuchen porque vale la pena y mas por el solo de Jimmy Page con su Fender Stratocaster que fue elegido como el mejor solo de guitarra de la historia por varios expertos en la materia superando a Eddie Van Halen, David Gilmour y otros increibles.
Aca les dejo el video, se nota mucho una onda mas 70 o casi 60 pero el tema es timeless.



Pearl Jam - Jeremy
Aqui va un bonus track, un temon de Pearl Jam. Es de 1992 (el comienzo de una nueva era para el rock con bandas como Nirvana entre otras) pero ya esta siendo considerado como uno de los clasicos del rock. El tema en si esta muy bueno, fue escrito por el vocalista Eddie Vedder y se inspiro en una noticia de un diario sobre un chico que se mato delante de sus compañeros de clase:



Bueno, eso fue un buen paseo por los 60, 70, 80 y 90, por supuesto hay muchisimo mas para poner pero fue mucho rock por hoy. Ponganse las pilas y disfruten.
Rock on Garcadas!!!

6 garcaron este post:

Elfo dijo...

Al fin te mostrás escuchando algo como la gente, vo!!!

Matias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matias dijo...

agrega este video donde se puede ver los pasos de baile de Horl en accion: http://www.youtube.com/watch?v=1qRTu5I2loY

Destro dijo...

Me quede con ganas de poner muchos temas, calculo que para el proximo post sera: Alguno de Black Sabbath, Slow Ride (muy bueno), Sweet Home Alabama de Lynrd Skynrd y que se yo que mas.

Y para los que no sepan yo escucho de TODO, el proximo post va a ser de cumbia villera y hip hop!

El Javi dijo...

¿te tomaste en serio lo que te dijo tu sib?

Serch dijo...

Algo de bives and but head podria ponerse tambien...