27 abr. 2013

Análisis de Ironman 3 - Ni Fin ni Fang ni Foom

Habiendo elegido un título tan espectacular para esta crítica de cine voy contarles con la menor cantidad de spoilers los sentimientos que despertó esta película en el gran Destro.

Ironman 3 venía promocionada por las radios e internet como "la mejor de la saga" y señoras y señores eso fue lo que esperé desde el momento en que abrí mis anteojos 3D y me alisté para la acción. ¿Seguí esperando eso al salir del cine? Efectivamente. Sentí como que me habían agrandado un producto mas de lo que se debía. ¿Es una película mala? No, está buena, buena acción, momentos graciosos, muchas referencias a Avengers, y bien filmada también. ¿Por qué entonces no está tan buena a los ojos del gran Destro?

Si a mí me dicen "lo mejor de la saga" yo me espero un peliculón, tipo Avengers, tipo The Dark Knight, tipo Superman 3 y para mí, la 1era película del hombre de hierro si no es la mejor, da en el palo.

La historia
No voy a spoilear mucho, sólo voy a los básico: paso IM 1 y 2, Avengers y ahora esto, tenemos a un Tony Stark que se supone que la tiene bastante clara. ¿Que pasa? Tiene problemas de sueño, si señores, el tipo salvó al planeta tierra de una raza alien, lucha contra super rufianes y que es más, era un vendedor de armas de guerra y resulta que ahora tiene problemas para dormir, que loco no?
Este "ataque de ansiedad" parece poner en jaque a Tony en su vida sexual, en su trabajo y en la lucha por el bien, en fin, el verdadero villano de la historia en realidad es su enfermedad y nadie más.







Los personajes
Si quisieran llamar a la película "El asombroso show de Robert Downey Jr" tampoco estarían muy equivocados. El tipo es muy bueno y la peli va y viene con su timing para los chistes mayormente y su carisma como billonario langa. El lleva casi todo el peso de la trama en sus hombros, los demás, parecen haber firmado contratos con cláusulas del tipo:
  • "Quiero tener 2 escenas de acción y parecer groso" (van a saber de quién hablo)
  • O "estoy harta de ser la cara bonita, quiero algo de acción y parecer grosa también" (no, no es Samuel Jackson) 
  • O por ej "mi villano no tiene que ser sólo un tipo despiadado, quiero todo el combo" (pseudo-spoiler).
En resumen
La peli está buena, no es la gran cosa, se llevan bien las escenas de acción, pero a mi parecer, no es nada nuevo lo que vamos a ver, y sencillamente hay partes que parecen más sacadas de sitcom que de otro lado (¿porqué es necesaria la secuencia del viaje al pueblito? ¿que aporta? ¿porqué no tengo mas explosiones y locuras en esos minutos?).
Se disfruta, pero a mí parecer, por historia, fidelidad a la historieta y demás me quedo con la 1era.

 Analisis Garca:
7 Elfos (¿es malo eso?)

ho hi ho - esto en la película no pasó


Notas aparte:
  1. Muy, pero muy pedorra la escena donde explotan todos los trajes como si fueran fuegos artificiales. Cumple con el concepto de "Cuando hay 1 es muy chazudo y se la re banca, cuando hay muchos, son ultra fáciles de romper y prescindibles"
  2. Se preguntaran porqué no nombré al villano archi némesis de Tony Stark, El Mandarín, ni dí mi opinion de él. Bueno, cuando aparezca en alguna película, hablaremos al respecto, hasta tanto, lo dejamos así.


0 garcaron este post: