Lo recorté del Olé, lo pueden ver ahí si quieren:
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/02/12/seleccion/01857485.html
Simplemente me gustó el título y lo que representa: Con el Diego no hay amistosos, la camiseta se transpira, la camiseta se gana.
Que es muy marketinero? Sí, cuando no enfocaban el partido enfocaban a Maradona (1 de cada 5 tomas), que el chabon no será el as de la táctica? hace falta demasiada con Messi y cía. en cancha? no tanta.
Así son las cosas, quizá un poco presuntuoso hablar al segundo partido, sin embargo no podemos evitar la estadística: 2 jugados, 2 ganados.
Tampoco fue el dream team, contra Escocia (no lo vi) sin embargo para primer partido de una era, con un fucking 4-4-2, ganar 1-0 no está nada mal. Y vs. la Galia, a mi parecer a diferencia de lo que dicen los artículos, ellos tuvieron más la pelota, pero no llegaron, cuando lo hicieron un buen medio (el mejor, el capitán), una buena defensa y un buen arquero los taparon. A mi gusto faltó el enganche (Riquelme, Aimar o Verón me gustan), Agüero al banco, Tevez adentro y Messi para hacer lo que sabe hacer.
Para sintetizar (ing.), hay equipo, hay ganas, hay Messi, hay Maradona. Vamos por la copa?
Para Argentina no hay amistoso
No estaba en ningún cartel, pero es el lema principal de Maradona: no hay amistosos. Y uno de los motivos, quizás el principal, por los que Argentina le ganó a Francia fue la actitud arrolladora, nada de caminar la cancha como contra Chile y sí disputar este macht como un partido de Mundial. Diego juega siempre para ganar, nunca para probar (de hecho, sólo hizo dos cambios a nueve minutos del final). La Selección ganó bien, sin sobresaltos sobre el final, manejando los ritmos del partido desde la comunión del doble cinco y la seguridad defensiva comandada por Demichelis, el mejor. La figura fue la adrenalina generada por el DT y ahí estuvo la clave del 2-0. Al team del Diez no le sobró belleza (salvo en el golazo de Messi) ni juego asociado en ofensiva. Pero sin estos atributos logró despachar a un rival de elite.
Al comienzo, los lujos de Ribery y Henry se robaron las miradas. Y asustaron porque las dos líneas de cuatro nacionales estaban muy pegaditas cerca del área, y el crack del Bayern hacía desastres por la zona izquierda de la defensa. Fue ahí donde surgió Demichelis para aguantar los embates, cuando sus compañeros del fondo trastabillaban más de lo que podían frenar al cuarteto ofensivo local. Francia le había rodeado la medialuna por encima del inmenso primer tiempo de Mascherano. Un momento crucial fue la tapada de Carrizo sobre Anelka. Cuando el gol tenía mucho acento francés y algo más, Argentina metió la tercera contra del partido y Jonás Gutiérrez acertó con un enganche y un remate con su pierna más hábil (dato que no tenía Sagna). Con el 1-0, aparecieron los mejores cinco minutos de juego de la Selección porque se adelantó y Gago comenzó a comandar la función. Y Fernando en eso es un especialista. ¿Francia? Se derrumbó y el entretiempo no le sirvió a Domenech. Argentina le mantuvo el combate en todos los sectores del campo, Gago siguió unos metros adelante de Masche rano y la pelota comenzó a ser patrimonio nacional.
El síntoma más importante se hizo patente: después de mucho tiempo en la Selección aflora un equipo y así fue que hizo del subcampeón del mundo un conjunto que no sabía qué hacer. Y para el final, como para que la imagen no fuera tan utilitaria, llegó la perla de Messi para darle belleza a un partido en el que la Selección mostró que con Maradona no se juegan amistosos.
0 garcaron este post:
Publicar un comentario