29 ago 2010

Top 10 de duelos copados

El duelo de Yu Shu Lien vs. Jen Yu en El tigre y el dragon.

Por lejos es la pelea mas realista de la peli, ademas de la mas entretenida. Notese lo que puede hacer un kensai de bajo nivel con una espada +5 contra una pobre guerrera sin tanta especializacion en arma, por mas que sea de mas nivel.

El duelo entre el bueno, el malo y el feo

Ok, nunca vi otro triple duelo. Esta es una pelea donde hay que ganar iniciativa y confiabilidad. Tampoco nunca me queda demasiado claro cual es el feo, porque salvo Clint que obviamente es el bueno, ambos restantes son malos y feos.

El duelo entre Musashi y Sasaki

Olvidensen del video. Es una bosta, pero bueh, habia que ilustrar con algo (curiosamente, todos los videos de youtube de los japoneses de esta pelea son iguales, representaciones cuatro a cuatro de la misma escena). La cosa es asi: Año 1612, Miyamoto Musashi era el mas polenta de los kensais de japon, todos queria duelear con el (o se le cagaban). Ademas, habia sacado un best seller, el famoso "libro de los cinco anillos". El quia ya tenia treintaitantos y estaba harto. Un tipo le tenia bronca, Sasaki Kojiro, porque todo el mundo decia que era el segundo mas salado y nunca habian peleado. Kojiro usaba una katana larga que le decia "el palo de secar la ropa" (debe sonar mejor en japones). La cosa es que arreglan para agarrarse en una isla, pongamos a las 3 de la tarde. Llega el dia, Sasaki estaba esperando y Musashi no llegaba. Se embola, y lo va a esperar a la playa. Musashi llega como a las tres horas, Kojiro estaba recontra embolado y lo va a achurar directamente en la playa. Musashi se baja del bote, y no tenia katana, solamente un palo, y seguro que le dice algo asi como "a los perros como vos los atiendo con un palo, la espada es para los hombres, canejo". Caso es que Kojiro se pone como looooooco y se le va al humo, casi lo parte en dos a Musashi, se tiran unos sablazos, que se yo, y en lo mejor que iban, Musashi se pone de tal manera que a Kojiro le da el sol en los ojos (porque ya estaba atardeciendo), y pum, lo caga de un palazo en la jeta que lo deja seco. Musashi se sube al bote de nuevo y sale rajando. Fin de la historia.
(Para el checho: Haohmaru esta inspirado en Musashi, y Ukyo en Kojiro. Por eso en el Samurai 1, la escena de Ukyo y de Haohmaru es en una playa)

La pelea entre Saito y Kenshin

Casi la cuspide argumental de la serie, le gano por un pelo a la pelea con Shishio. Saito representa lo mismo pero al reves que Kenshin, lo que da para toda una clase de discucion filosofica que le encantaria a Kiwi o al Checho, pero no da. Bueh, un poquito; Saito es la unidad de pensamiento, acto, especializacion, un tipo que labura de lo suyo y defiende su entendimiento de lo que esta bien; en contraposicion con Kenshin que es un tarado que se equivoca, improvisa, se deja llevar por otros ideales y terminan encontrado los suyos propios en las antipodas de los que toma en su adolescencia. En contraposicion con Shishio, representa una trinidad de opuestos, cada uno en su extremo filosofico y moral. Nuff said.

El duelo entre Aquiles y Hector

Practicamente el summun de la literatura epica antigua. De alguna manera, Homero se las arregla para mostrar como pierden los buenos; los aqueos, su propio pueblo, se muestran con personajes cargados de Hubris, mientras que Hector, aunque pelotudo y bardero a veces, a la larga es un tipo honorable, que va a pelear sabiendo que lo van a achurar. No es de extrañar que la Illiada haya sido considerada como la Biblia para los griegos, ese pueblo de locos honorables y autocriticos.

...
Me hubiese gustado poner aqui la pelea entre Jack Sparrow y Will Turpin, pero no estaba en youtube. Tambien podia ser la pelea entre D'Artagnan y Rochefort, pero ver a Kiefer Sutherland, con su look Obi Wan Kenoby, extrangulando a un tipo todo vestido de negro (ver aqui), me hizo poner esto:

(el audio no es el de la peli, lo se)

El Duelo entre Superman y Doomday

Historico, en el mejor de los casos, significo el fin de una era. Mas alla de que era una pelea que podria estar mejor en la realidad, no se me ocurre un duelo similar o mas importante en la historia del comic yanki (elfo, alguna idea? Bats vs Joker, en un sentido, pero no hay una unica gran pelea; lo suyo siempre fue mas psicologico que otro cosa; en el mano a mano historicamente Bats siempre lo revento al J. Spider nunca tuvo un duelo real, Iron vs Capi america en CW es catchy pero ni a palos es lo fue Supes vs Doom. queda abierta la polemica)

Harry vs Voldemort

Nadie aqui leyo HP salvo K y yo, y los que ven las peliculas realmente se pierden mucho. La pelea que hablo no es la que ven arriba, es la ultima pelea con la que se cierra el ultimo libro, el climax de la Batalla de Hogwarts (suena bien, verdad?). Para no spoilear a los giles que no leyeron los libros, baste decir que hay una vuelta de tuerca muy interesante cuya explicacion atravieza los siete libros y es muy fiel a la cateristica de los personajes, amen de dar una explicacion mitologica propia a todo el mundo de los magos.

El duelo entre Neo vs Agent Smith

No podia faltar. Bueh, casi me olvido y no lo pongo

El duelo entre Vasilly Zaitzev y el Mayor Groening

Ficticio, pero me encanta los duelos de snipers. Lastima que no haya una mejor version en tube.

9 garcaron este post:

El Javi dijo...

otro duelo de western muy bueno es el de open range, donde kevin costner y robert duvall se cargan a seis malos mas o menos

te colgaste con spike vs vicius

y no se si calificaría como duelo, pero los farrelli mostraron muy copadamente la pelea entre dos personalidades de un solo ente en me, myself & irene, bien ayudados por jim carrey que se luce actuando sobre todo por momentos da la impresión que hay realmente dos personas pelenado. tambien los farrelli hicieron una pela bien melodramatica entre los siameses en stuck to you

hubieras incluido rocky vs drago, tambien como para contentar a la hinchada

Mandramas dijo...

Me pinta mas Rocky vs Apollo Creed, pero bueh. No vi open range, ciertamente me colgue con Spike vs Vicious (podrian hacer una version amalgam de Sex Pistols en la que cante Spike Vicious). No vi MM&I, al menos no completa, ni tampoco StY.

Destro dijo...

Primero que nada, buenisimo el post, emocionante y acertada la nueva categoria de Top 10. De ser por mi, iria a Garca del Mes derechito.

Bueno, en 2do lugar, estamos hablando de Duelos.
Varias son escenas de accion o peleas mas que duelos, aunque se entiende lo que buscas con el post.
A mi me gusto el compilado:
El bueno, el malo y el feo es muy grosa, Clint no puede perder y sabemos que el que se va a comer las balas es el malo.
Frase favorita: "En este mundo hay 2 tipos de personas, las que tienen las pistolas cargadas y las que cavan, asi que tu, CAVA!"
Musashi contra Sasaki: no entendi un pomo lo que decian, que es mas, me cague de risa con los gritos y amenazas japonesas tan tipicas. La parte que Sasaki queda cegado no aparece ¿puede ser? Musashi mata a Sasaki con el palo o solo lo deja KO?
Frase favorita: "toto taaaa kishico, masazarasa, natu Maaaaaa Musashi!"
El Tigre y el Dragon: Mmm buena coreografia y buenas armas para la pelea pero nada que hacer contra el Destino Verde, igual te juego lo que quieras que solo por tener un arma +5 no le ganas a un luchador de nivel mas alto.
Frase favorita: "Sin el Destino Verde no eres nada"
Troya: Buena pelea, mucho estilo, breve pero muy emocionante, ver pelear asi a Aquiles te hace pensar en los mejores estilos del rol.
Frase favorita: "¡Párate principe! ¡No dejare que una roca me quite mi gloria!
Enemigo al Acecho: Ese no es el duelo final de los francotiradores, es la escena donde se carga 5 con 5 balas.
Frase favorita:PUM - Muerto, PUM - Muerto, PUM - Muerto, PUM - Muerto, PUM - Muerto
Kenshin vs Saito: Esta bueno, me dejo con ganas de ver mas, lo que me hace gracia es que podes hacer copy & paste con lo que se dice durante la pelea y pegarlo en casi cualquier otro anime, cambiar los nombres y listo, nadie se da cuenta.
PD: Kenshin demostro que es humanamente posible seguir peleando, inclusive mejor que antes, despues de que te atraveso una katana y perdiste 3 lt de sangre.
Frase favorita: "Esta tecnica y mi espada favorita no tienen nombre pero han alejado innumerables peligros desde el fin de la era Tokugawa"

El Javi dijo...

nueva categoría joakin? tomo ofensa en eso. Ya hubo posts con tops tens antes, capaz que seguis resentido por el joakintest, que mal

Destro dijo...

Se entiende que es por la nueva etiqueta del post "Top Tens Locos", capaz que vos estas resentido porque nunca hiciste un Top Ten como el de Mandramas, pocas veces llegaste a un 10 en algo.

El Javi dijo...

si, capaz. en todo caso a diferencia tuya a mi no me pesan estructuras preimpuestas por eso, asi que no tengo que andar basureando a los demas para sentirme mejor sobre mi mismo

Mandramas dijo...

Ya agregue retroactivamente la etiqueta a todos los top ten (y top down) historicos del blog, mas algunos que se me canto el reverendo pingo agregar, aunque tecnicamente no deberia tener esa etiqueta.

Destro dijo...

Poco estimado javier, a todos nos pesan estructuras pre impuestas, vos fuiste criado por ellas quieras reconocerlo o no, tu proceder es parte de tu estructura pre impuesta y no, no pude dormir desde que lei tu comentario.
Pocos garcas se sienten mejor basureando a los demas, yo no, y nadie basureo a nadie hasta que llego tu comentario "mandramesco". Si queres seguila, suerte, hasta aqui llegue yo, el Gran Destro tiene cosas mas importantes que hacer.

El Javi dijo...

mira, que tengas o no sueño me es indiferente, tu respuesta elegantemente cobarde con aires de soberbia no me va a amedrementar. es curioso ver que tengas la seguridad para clamar sabiduría tras una cortina de adultez pero no para diferenciar una joda sencilla de una ofensa directa. si tanto te jodio el test debías decirlo, a mi me dijiste que te habías reido. yo me sentí ofendido y por eso ataque. pero si vos elegis guardarte las cosas, bueno suerte con ello