14 sept 2010

El Efecto Garca

Aqui veremos como los balones de futbol tambien pueden tomar efectos o actitudes que se aplican a la gente tradicional, algo llamado "El efecto Garca". Seria cuando una persona, dice o demuestra que va a hacer algo segun lo acordado, pero sin embargo hace todo lo contrario y te hace un gol que ni te esperas, en resumidas cuentas, te garca mal.

El arquero Khalid Askri contuvo el disparo, giró y se golpeó el pecho para festejar con la hinchada. Pero la pelota continuó su recorrido, como un trompo, y traspasó la línea. Mirá el video.

Khalid Askri se sentía el ruso Lev Yashin, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol. Se golpeaba el pecho frente a la hinchada, les decía con gestos que él era el héroe. Estaba alucinado. FAR Rabat, su equipo, se colocaba un pasito más cerca de los cuartos de final de la Copa de Marruecos.

Khalid festejó antes de tiempo. Y eso, se sabe, trae consecuencias. Askiri atajó el penal, se desentendió de la pelota y comenzó a festejar con la tribuna, pero no tuvo en cuenta que el balón continuó girando, como un trompo, y traspasó, mansito, la línea de meta. Gol, sí, porque no terminó la jugada, y es válido.


Así, el FAR Rabat cayó por penales y pasó a la siguiente ronda el Maghreb Fez. Su equipo, para peor, buscaba el tetracampeonato de la Copa, ya que fue campeón en 2007, 2008 y 2009. Khalid Askri ya es llamado por la prensa mundial como “el arquero más tonto del mundo”. Puede pasar. ¿Puede pasar?



PD: dedicado por/a Nico que no se anima a postear en Garcadas, esperemos que algun dia lo haga.

1 garcaron este post:

Horus dijo...

alguien le pregunta al gaucho si el chabon podia agarrar la pelota denuevo despues de la tapada?
o despues del primer toque ya tiene que dejar seguir la jugada...