16 dic 2012

El Infierno del Dante

¡Limbo, lujuria, gula, codicia, ira, herejía, violencia, estafa y traición! Éstos son los nueve circuitos del infierno que Dante Alighieri lanzó a la fama en su obra maestra El Infierno, la primera parte de La Divina Comedia.
"Dante´s Inferno" te llevará a un viaje angustioso por el infierno, en el que Dante se enfrentará a todo tipo de demonios, creados con una imaginación extraordinaria para salvar a su amada Beariz de las garras de Lucifer, el amo del infierno.

La peli esta basada en el videojuego del mismo nombre lanzado hace un par de años y que a pesar de tener un concepto bastante atractivo y la jugabilidad del God of War (que en esa época todavía estaba de moda) no tuvo muy buenas críticas por pecar de repetitivo (en qué círculo caen esos?).

La estética es puramente anime, a mi parecer está interesante, como nunca leí la Divina Comedia y siempre me intrigó me senté a verla y tiene varias ideas atractivas como que el diseño de los personajes y el arte en gral (o los artistas) van cambiando con cada círculo del infierno, así el Dante puede estar con el pelo corto y armadura en el 1er círculo para en 2 círculos después aparecer con el pelo largo y suelto, en cuero cual propaganda de shampoo.
Otro dato a tener en cuenta es que en algunas partes se nota que es una "adaptación de..." (y con esto me refiero al juego) porque las peleas son medio inconsistentes (salvo 1 o 2), en definitiva se nota que el foco está más en la historia que en la acción en sí.

No sé en qué porcentaje la película será fiel al libro de La Divina Comedia (como dije antes no lo leí) pero esta peli en sí es un buen pasatiempo y si la historia fue modificada del libro, entonces el libro debe haber sido una patada en los huevos!


 El Infierno del Dante - Versión en español (está buena igual)



Dante's Inferno - English no subtitles HD



Si, dale para adelante, total nos perdonan después!

Yo la voy a calificar con cosas acorde:
Le doy 6 crucifijos del exorcista, 6 botellas de agua bendita y 6 rosarios para el Dante que en resumidas cuentas es un Garca de aquellos.

Ahora voy a proceder a colocar a los miembros de este blog en los círculos del infierno que se merecen.

Limbo: stargazer, Horlakis, matias, Nesherius, Pucho (que se le va a hacer muchachos).

Lujuria: Destro, javier, stargazer, el11, Horlakis, Mandramas, Pucho, matias, el gaucho, Nesherius, etc, etc.

Gula: Ojo, Mandramas, Nesherius, Stargazer.

Codicia: Horlakis, Destro, matias.

Ira: el11, javier.

Herejía: gaucho, pucho, Mandramas.

Violencia: el11, javier, aspi.

Estafa: Horlakis, Destro.

Traición: Van Garret, Stargazer.

Y aquí les dejo los 9 círculos del infierno de los MMO (solo para nerds, está en inglés)

9 círculos del infierno MMO

0 garcaron este post: