11 dic 2007

The Cloverfield Controversy aka Clover Field For Ever

Como ya adelanto kiwi, la peli tiene un planteo interesante, marketing viral, y el boost unico de ser hijita de J.J, de quien soy fanatico desde los tiempos de Dark Angel y Alias (si, antes que lost, tomen putos). Dejemos las explanaciones tecnico-filmicas y vamos a lo que a mi me gusta, o sea el argumento (mejor aun, spoilear el argumento). Si sos un puto que no le gusta que le cuenten el final de la peli (no lo voy a hacer porque todavia no lo se, es pura especulacion) como Horl, entonces saltea de articulo.
En la wiki (que para mis fines es la quintaesencia del conocimiento universal) se manejan varias hipotesis. Vemos los trailers, sabemos que es una pelicula de desastres filmada por una handy. Todo el mundo apuesta a que es "The Blair Witch Proyect meets Godzilla". Yo personalmente no estoy tan seguro. Las siguientes lineas argumentales se manejan:
Godzila-remake: O sea, monstruo cae y hace bolsa NY. A mi no me parece, vi el trailer y veo explosiones, o sea, loco, salvo que godzila lance misiles... Ademas, tengo a J.J. en alta estima como para hacer una cagada de ese calibre. Desgraciadamente, la internet entera esta en mi contra, para variar. Pos: 32%
HP: No Hewllet Packard, sino nuestro querido Howard Phillips Lovecraft. Si, muchachos, una buena pelicula mostrando primordiales, el viejo Jey Qui estaria chocho. Sin embargo, no vi nada en el trailler que parezca apuntar a esta posiblidad en particular. No descarto que detalles Lovercratianos aparezcan, mencionados al pasar, pero mi olfato plotimetro se inclina a descartar que sea el eje narrativo. Pos: 12%
Voltron: O sea, NY atacada por un robot gigante a lo mazinyer. OK, si esto pasa, empiezo a mirar Prision Break y abandono Lost. Pos: 5%
UFOs: No lo vi como una hipotesis en las paginas de la net, pero a mi me parece viable. O sea, explosiones, el ejercito, sonidos raros... Post: 7%.
Spin-off de Lost: Seria un orgazmo de placer. Lo veo improbable por ese prurito a las narraciones multimediales que tienen los yankis (y tambien por una cuestion de plata, lease Copyrigth). Sin embargo, el sonidito que permea el trailler es MUY reminicente del Monstruo de lost. Imaginen la nube de humo esa reventando edificios... Ademas, el mundo lost anda medio de capa caida porque no sale nada nuevo hasta el año que viene, y el año pasado para animarnos sacaron un ARG (o sea, basicamente una busqueda del tesoro de pistas diseminadas por la net). y adivinen que estrategia de marketing esta usando Cloverfield? Post: 22%
Otras posibilidades: A ver; el avatar de un dios antiguo (vease Exalted, un RPG moderno donde pasa algo parecido en Jerusalem), algun bicho mutado, algun asesino heavy tech a lo Pierrot le Fou, un evangelion 05 o peor, Sandalphon y sus amigos; algun alien que absorve objetos fisicos y los integra a su cuerpo (o quizas seres humanos, ohhh);

0 garcaron este post: