Si tuviese que generalizar dentro de los subgeneros, creo que las únicas películas que me han gustado incondicinalmente (al menos hasta donde ví) son las de juicios y las de poker. No se bien por que, y la verdad tampoco importa, en todo caso ahora voy a tratar sobre la ultima peli que ví, de poker.
Curtis Hanson me parece un director excelente y de los mejores que han surgido últimamente dentro del mainstream. No ví "L.A. Confidential" ni "8 Mile" (la cual tampoco veré pero ya por razones musicales, no cinematográficas), pero el tipo dió muestra de calidad en "In Her Shoes" y principalmente en su obra mayor "Wonder Boys" (que no, no se trata del videojuego). Esto me pareció razón suficiente para alquilar "Lucky You" su última peli, con Eric Bana y Drew Barrymore.
"Lucky You" es una película macanuda, con una trama muy sencilla: un chabon que vive de jugar al poker se enamora y en el interin tiene que resolver líos relacionales con su padre que es como la leyenda de los jugadores, ganador dos veces del mundial ese que juegan en Las Vegas.
Diferente que las pelis de este estilo, el drama tiene un sabor muy suave, tratado hasta un punto de la manera que se esta tratando este género en las últimas producciones yankees: o sea, ningún problema es una tragedia. Y esto le da un atractivo más ineteresante, nunca se nota un conflicto radical que cambie la vida de los personajes, y hasta la relación de pareja (clásica) no toma momentos cursis o discusiones escabrosas.
La mayor crítica que se le hace a la peli es para mi el mejor logro, que no trate a los problemas con "seriedad" (entendiendo seriedad como dramas de vida o muerte), es así como la gente no entiende por que a veces se lo muestra a Robert Duvall (el padre el protagonsita) como un ser humano que "no es tan malo", cuando resulta obvio desde la primera escena que la relación de él con su padre no es tanto de amor-odio como si de admiración-recelo.
Por lo demás la pelicula se pasea entre situaciones amenas, no graciosas, siendo la mejor (y el punto de relax más obvio) la apuesta del campo de golf. Como un entretenimeinto laxo, que se puede ver sin demasiada atención y deja pasar un buen rato, nada demasiado memorable. En general la película no se demuestra como un gran ejercicio de realización pero si en cambio como un completo ejemplo de manual, más no sobresaliente.
Sobre actuaciones no opino, ya la musica esta buena. Drew Barrymore me parece más linda a medida que pasa el tiempo, y Eric Bana más macanudo hasta ahora no lo ví en un mal rol (auqnue no ví "Hulk").
La Drew Barrymore, no la descose pero tampoco es que se lo pidan, una actuación correcta.
Eh, yo no estoy loco, el tipo este se parece al Flaco Nievita en esta peli, tal vez no tanto en la foto ésta pero vean la peli y van a notar un par de miradas y gestos con la boca.
El chabon desplumando turístas mientras la minita observa sorprendida como les saca la ficha a todos los demás jugadores.
0 garcaron este post:
Publicar un comentario