10 dic 2007

Cloverfield

¿Qué carajo significa Cloverfield? Suena a algo militar aunque a lo único que me recuerda es al manga de las CLAMP. Ni me voy a molestar en buscar ya me enteraré (cuando se conecte Lisandro) pero si ví que ésta peli es producción J.J. Abrams, así que ya tiene toda mi atención. Creo que después de "Lost" Abrams podría mandarse los peores mocos filmicos y todavía lo perdonaría, igual no creo que este escenario sea posible. El tipo ha demostrado la competencia que les falta a todos los nuevos directores de acción (Michael Bay y sus amigos) con "Misión Imposible III". Una peli de acción de completisima, con un argumento sencillo, un montaje normal (nada de planos pelotudos o cámaras moviendose como si las sostuviera alguién con parkinson), una historia sencilla y muy bien narrada que no te soltaba.

Cloverfield es una peli narrada como en un registro periodistico. Una noche unos amigos le hacen una fiesta a otro y están filmando el evento cuendo de repente ahí una conmoción loca en la ciudad, como un terremoto. Salen todos a mirar que pasó y a la distancia ven que explota un rascacielos. De ahí al peli muestra a travéz de las cámaras de estos chicos su crónica de supervivencia durante lo que parece ser el ataque de un monstruo gigante tipo Godzilla.

Ahora lo interesante, de movida el registro. Es muy probable que ésta peli no trate sobre "los héroes" que van a destruir a éste monstruo, sino sobre los chabones que son victimas y nada pueden hacer al respecto sino sobrevivir. También el solo hecho de que veamos como lo ven ellos a travéz de la cámara (es interesante porque parece cine dentro de cine... tengo que estudiar bien estética). Punto en contra es la definición de este registro, para ser una handycam las imágenes tienen una definición que parece HD o 35 (o sea, cámaras de puta madre usadas en la industria), y de hecho lo tiene porque con esas cámaras se hizo la peli. Además la luz no parece ser un problema, ya que hasta en las oscuridades se ve como que uno estuviera ahí. Lo ideal sería un registro tipo "dogma", pero bueno supongo que eso sería un problema para los bolsillos de los productores. Más allá de esto el filme promete bastante y ya tiene algunas de mis fichas. Adhiero un par de pics.



0 garcaron este post: