5 mar 2009

Puteada por lo que posteo ovejero

Estoy de acuerdo con el quia, loco. 300 es racista, homofobica {1} y pelotuda. Es mas, Frank Miller es un cajetudo fascista que opina como el otro puto psicopata de Nietzche en la superioridad moral del mas pijudo. Y? Que hay? Desde cuando los valores de una obra de arte te tienen que cegar de los meritos esteticos de la misma? 1984 es un librazo, y sin embargo lo odio, porque no comparto sus valores anti-comunistas{2}. Y? Esto contradice lo que acabo de decir. Y? asi es el arte, macho, te gusta o no te gusta. Si a Alan no le gusta 300, que pingo me importa, a mi me sigue gustando lo que escribe Alan. Y no voy a empezar a esta altura de mi vida a dejarme llevar por las cosas que le gustan a otros. Alan es una persona mas, no un dios. Estoy totalmente en contra de los derechos de autor: una vez que terminaste, la obra ya no tienen nada que ver con vos, es autonoma. Rechazar darle la posibilidad a otro que intente mejorar tu obra o traducirla, es ser un hijo de puta, ademas de un pelotudo que cree que a alguien ademas de Kiwi le importa. Ademas de ser terriblemente soberbio para decir "mi obra es perfecta, nadie es capaz de adaptarla". Y si Terry arrugo, bueno, que cagada, pero no es razon para que otra persona arruge {3}.

Watchmen es posiblemente el comic mas dificil de "transladar" porque abusa de recursos comiqueros. Y? esa es una razon para no internarlo? Pingo! Si lo intentas, y fracasas en hacer un producto bueno, bueno, fue un intento. Salio mal. Lo que me gusta de Watchmen y 300, es que lo intentan mucho mas que, digamos, las otras peliculas clasicas de heroes. Son adaptaciones, no historias basadas en un personaje {4}(que sexi que esta Jenifer garner en la propaganda de Neutrogena). Y para alguien que le gusta mucho la intertextualidad, las referencia cruzadas, las adaptaciones, el versionado, que ama robar ideas y personajes respetado el feeling del original pero cambiandolo todo lo que se me cante, Watchmen, por lo poco que vi, es intento admirable.
Si me decepciona, que se cague. En algo hay que creer ademas de en la Superioridad Moral de Alan Moore.

Kiwi me parece perfecto que no te guste Watchmen. Pero que a Alan Moore no le gusta no es una razon para que no te gusta. En realidad, viejo, no deberia haber una razon para que te guste algo. Es completamente arbitrario. {5}
  1. Aunque no se porque, despues de todo son todos tipos musculosos en pelotadas dandose masa con otros. mas de un puto se debe haber pajeado mal viendo 300. Y criticar la homofobia como pecado instrinseco es la misma pelotudez que criticar la homosexualidad.
  2. Sin embargo, me encanta LXG Black Dossier, donde Alan Moore demuestra que le encanta 1984 y que la admira, a pesar de sus valores anticomunistas, homofobicos y pelotudos.
  3. Dune de Lynch es un peliculon. Imaginate si vos te ponias en el papel del admirador de Frank Herbert diciendo "Duna no la pueden adaptar, es una novela muy densa que tiene trucos semanticos que no se pueden pasar al cine. Jodorowsky, Orson Welles, Salvador Dali, HG Giger, Moebius y Pink Floyd desistieron de filmarla, que pingo quiere hacer este David Lynch del orto" Y por supuesto, Dune es un novelon, Dune es un peliculon, y nada que ver entre si. Lynch se mando cualquiera.
  4. Por supuesto, esto no significa nada, es solo un comentario. Dark Knight es un peliculon, y no es una version de ninguna historieta (salvo quizas The Long Hallowen).
  5. Mencione tres comics: Watchmen, Long Hallowen, Black Dosier. Los tres me los compre aqui en USA, asi como una version de 1984 para una amiga. Me falto 300 nomas.

4 garcaron este post:

Horus dijo...

< APLAUSOS >

el11 dijo...

eeeeeeeeee.... lei las dos, esta y la de abajo...
1) Moore se hace el snob (no es, se hace)
2) Todo me huele a un puto truco publicitario
3) no es lindo lo que es lindo sino lo que a uno le gusta (si no fuese asi horl nunca levantaria nada)
4) Caballero Oscuro es una cagada
5) los dos son unas tetas
6) todos me chupan la pinchila!

Anónimo dijo...

POr cierto, Nieves, vos no la vas a ver allá??

Mandramas dijo...

Nah, me vuelvo maniana y la veo en el Imax. Es mejor que los cines de Peoria.