30 jul 2009

Juguetes

(No voy a hablar de dildos y muñecas inflables, así que no se ilusionen)

Llamaron mi atención los otros días en el super los juguetes para niños. Hay un par que están muy copados (pero no les pude fotografiar porque tras hacer solo un par de pics un guardia del lugar me dijo que no podia hacer esto y bueh...). Había un castillo medieval que venía con muñecos de dragones, enanos, magos, y todas esas cagadas roleras. Había una versión similar pewro para minitas que era uan especie de super-casa de barbie (podría entrar en crítica sexista pero paso). Y había una versión también para minitas pero más copada que tenía los personajes de Alicia. igual, cuestan más de $300 c/u. Me acuerdo que de niño yo tenía un castillo de Greyskull que se habría simetricamente y adentro tenia un set de pasillos con escaleras y trampas y boludeces así. El tema es que yo no tení los personajes de He-Man así que en el trono lo sentaba a Lex-Luthor. En fin. Todo esto a colación de una cosa que me llamo la atención, veo este set de pista de autos que esta busnisimo y me parecio muy injusto que cuando yo era infante no había pistas así, todo era un maldito circuito circular (u ovalado en su defecto) y en el mejor escenario posible hacía un "8" (con puente). Y miren uds. el circuito de la pista de la foto.



¡Esta tremendo! ¡Y viene con casitas! Más carteles, semaforos, vallas, etc. la ilusión de realidad está casi completa. Digo, ¿tanto les costaba hace 20 años imaginarse un recorrido así? No se puede culpar al avance de la tecnología por esto, ¡es plástico! Y urbes transitadas hay desde hace más de 100 años. Así que al carajo, me ofendí.

A continuación observe con más detenimiento la caja y llamó mi atención un detalle que uno ya lo tiene muy masticado pero que nunca lo toma demasiado en cuenta. ¿Cual es la necesidad de la foto del pendejo con cara de forro? No me parece que sea más funcional a la mercadotecnia del producto la fotito. Personalmente no veo unos padres dudando "hmmm... ¿le gustará esto a Pepito?", "Claro que si mi amor, no ves que little Johnny USA sonrie mientras juega?" Tampoco encuentro la foto incentivante a los críos, yo infante no hago si no envidiarlo al chabón. Porque él no solo está jugando con esta pista de autos (que debería ser mía, como todo ego infantil dicta) si no que además me lo esta restregando en la cara. Desde mi perspectiva subjetiva y resentida, ésta foto le quita puntos de ventas al producto.

El otro punto en cuestión del post viene a colación de la primera foto. Observarán que en la caja dice "speed track". Todo ok con la presentación (al margen del pendejo), ¿pero qué onda con la imagen de bajo?


A ver, veo algo que parece ser la puerta de un establo, una especie de silo, cercas, un arbolito, un caballo, una vaca, una ovejita, un par de personitas, hasta algo que parece ser un pez, y una especie de camioneta vista de arriba (pido disculpas por la calidad de la foto, mi celular no deja medir bien la luz) ¿Quiero saber donde entran los conceptos de "speed" o "track" en este set? ¡Es una granja! ¡Ni siquiera tiene una pista! No me imagino una estancia de psicopatas que conducen los tractores a velocidades dementes, o cabalgan a las vacas y hacen carreras. Que le pongan "Farm adventure" o "My first barn experience" o como quieran. Maldita política de economía de cajas. Nos vemos.

4 garcaron este post:

Serch dijo...

Siempre quise un submarino a control remoto. Tarde lo tendre

Destro dijo...

Jaja me hizo reir mucho, se nota que tenes ojos para los detalles como el pequeño Johnny USA (yo lo hubiera llamado Timmy).

Esto denota la corrupcion en el mercado de los juguetes y como la gente del campo quiere engañar a los niños con inclinaciones tuercas para que vayan a ordeñar sus vacas asi se llenan de dinero.

Destro dijo...

Ooooooooh recien me fijo, asi como vos ves detalles yo tambien:
"My first barn experience"???
o porque no "Jenna does a farm" o "Gang Barn, 200 vs 1"....
Me quedo con "speed track"....

Horus dijo...

jajajaja! aguante destro!