27 abr 2010

Mas noticias de interés

¡Nuevos episodios de Futurama!

Esta noticia es en realidad más antigua pero hasta ahora no la sabía. Tras las cuatro películas que salieron en 2008, Comedy Central (que había comprado los derechos de los 76 capítulos anteriores a FOX) encargó la producción de una neva temporada de Futurama que comenzara a emitirse el 10 de Junio. Al parecer las pelis tuvieron una muy nueva recepción del público lo que motivó encargar toda una nueva tanda de 26 episodios. Todo el cast original regresa para esta nueva temporada, en un principio solo iban a regresar Billy West (Fry), Katey Sagal (Leela) y John Dimaggio (Bender), ya que la FOX no aceptaba las demandas salariales del resto del cast. Sin embargo al final solucionaron todo bien y regresa el equipo entero.
En todo caso es una buena noticia, si bien Futurama tiene altibajos de calidad, hay muchos más episodios buenos que malos, y la calidad de estos es muy superior a la standard. Algo similar ocurrió con las peliculas, las dos primeras son muy buenas, divertidas, y sobre todo originales, las dos siguientes más bien flojas pero no por estar mal hechas si no porque las expectativas estaban muy arriba debido a las primeras. Ahora a esperar, falta poco mas de un mes para los nuevos episodios.

Solidaridad cartoonera


Esto recién golpea la web.
“South Park – We’d Stand Beside You If We Weren’t So Scared.” es la frase que escribe Bart en la pizarra en el episodio 460 "The squirk and the whale", el cual saliera al aire solo anteayer, el 25/04. La frase hace referencia a la controversia que provocará el episodio 200 de South Park títulado igualmente "200", en el cual se muestra a Mohammed disfrazado de oso. El hecho es que Comedy Central (que emite South Park) censuró el episodio por amenazas. Parece que hace un par de años un diario europeo mostro una caricatura de Mohammed y esto provocó indignación entre fanáticos (del tipo religioso, claro), así que desde entonces prohibieron que el profeta aparezca en cualquier medio bajo pena de bomba. De ahí el apoyo moral (y la cobardía asumida) de Los Simpsons en ésta leyenda. Sin embargo, ésta misma leyenda de los Simpsons sería censurada por la FOX y reemplazada por "Je ne suis pa Français", evidentemente no es sino otra manera de decir que son cobrades.
Una censura consecuente a un amedrentamiento tan efectivo no es sino exactamente lo opuesto a la causa que enbanderan Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park. Ellos casualmente quisieron desafiar una prohibición tan absurda y mofarse de ella. En el episodio los chicos deben buscar a Mohammed para que los ayude pero éste no puede aparecer "por pena de bomba" le dicen los Super Mejores Amigos a los protagonistas, dandole vueltas a la cuestión llegan al acuerdo que Mohammed solo puede aparecer disfrazado de oso y dentro de una camioneta de helados, y que no puede hablar. La idea propuesta por los creadores no es nueva, ni es tampoco tan original la manera de plantearla, si es admirable que no tengan tapujos a la hora de tocar temas "tabu", y no solo no les teman, si no que además elijan reirse y ridiculizarlos para demostrar que tan pequeños y sencillos son estos temas en realidad.

3 garcaron este post:

Mandramas dijo...

Es mas complicado que eso. En realidad, South park mostro a Mahoma (o ﷴ o Muhammad, pero no Mohammed que a mi me suena a media mojada, ingles se vaya a la media) en un capitulo del 2001 y a nadie se le movio un pelo. Ademas, ya hicieron un capitulo en el 2008 llamado "cartoon wars" donde le sacaban el cuero a Family Guy y Los Simpsons, y donde la version del South Park-verso de FG iba a mostrar a Mahoma y lo pasan censurado. Y el capitulo 200 salio sin censura: el censurado fue el capitulo 201, la continuacion, donde realmente aparecia el quia (que tampoco, digamos "aparecia").

El Javi dijo...

Bueno pero lo de Futurama calculo si te tiene que haber caido mejor como noticia

Mandramas dijo...

Si, totalmente. Lo otro tampoco me cayo mal ni me parecio mal escrito, simplemente ampliaba en mi estilo mandramesco.