8 abr 2010

Messi no es enemigo

¿Sera posible que nos entreguemos al Goce? ¿O estamos condenados a sufrir a Messi mas que a la alegrar el corazón con una gambeta?

Mundial. Pensado a esta altura como la madre de todas las batallas por la patria futbolera. ¿ Y si Messi pasa inadvertido? ¿O si lo marcan bien? ¿ Y si erra un penal clave? No es fácil estar en la piel del pibe, tan azotada por la argentinidad.
Escribió Osvaldo soriano, a propósito de la muerte de Borges en Ginebra.
"Pocos son los hombres que han hecho algo por este país y han podido o querido descansar en el. Mariano Moreno, el revolucionario, murio en alta mar; San Martín, el liberador, en Francia; Rosas, el dictador, en Inglaterra; Sarmiento, el civilizador, en Paraguay; Alberdi, el de la constitución, en París; Gardel, que nos dio otra voz, en Colombia; el Che de la utopía, en la selva de Bolivia. Es como si el país y su gente no fueran una misma cosa, sino un permanente encono que empuja a la separación, al exilio o al desprecio" (Extraído de La Gaceta-sección deportes).-



Que lindo seria que el periodismo cierre el hoyo un poco con el tema Messi. No hace falta tanto periodismo, no lo necesita, nos perjudica. Re-sabemos que juega increíble de hace rato... eh pero hace rato y punto. Entonces, las interrogantes que el redactor realiza, es un claro ejemplo de lo que quiero definir. No somos los argentinos, los futboleros, los que hacemos el diagnostico, la destrucción, la critica. Son ellos mismos los que readornar, resignifican el tema Messi. Pues a no dejarse contaminar por el cuarto poder y sostener algo que ya todos sabemos, él es un crack y basta de tinta. Simplemente es fútbol. Y que sea lo que deba ser en ese ámbito. No nos devolveran Las Malvinas si ganamos el mundial, ni mucho menos, seria un juego de poder si lo fuere, y ya tenemos experiencia con el 78.



El periodismo camina (manipula) siempre por la linea de que parece que asi fuera pero no lo es. No hará que haya una igualdad de bienes, ni mucho menos que amemos al projimo como a ti mismo con estas llamadas noticias. No señores, y no se justifica. Y tampoco fui yo quien dijo que Messi es el enemigo, y me vecino tampoco. Es el periodismo quien titula, quien etiqueta, quien esta con el polo que le conviene solo para llenar un diario y se venda a las masas. Malditos interes...

3 garcaron este post:

el11 dijo...

eldel dibujo es messi? porque tiene el cuello y parte del pelo del mismo color? muy bizarro!

Destro dijo...

el dibujo simboliza a messi contra la prensa y la tirania del capitalismo? Que dibujo vergaaa...

PD: el sol ese sabe algo que nosotros no y se rie

Serch dijo...

El dibu es un decorativo y chiste a vez para lelos