13 sept 2010

Analisis Garca: Spartacus Blood and Sand 1era temporada

Hola estimados garcas aca les traigo un peculiar analisis hecho por mi de la serie que esta revolucionando el mundo de la violencia y el sexo: Spartacus: Blood and Sand (Sangre y arena)


Hace rato que no me enganchaba con una serie, y al conseguir Spartacus tampoco me llamo mucho la atencion desde un primer momento, lo que alcance a ver fue el 1er combate en la la arena del 1er capitulo, ahi me dije: "Caramba, esto es como 300". Al empezar a verla comprobe que no era solo 300, si no que era una mezcolanza de estilos traidos de distintos lados, que es mas, en una entrevista que le hacen a Lucy Lawless (una de las protagonistas) ella misma describe a la serie como algo asi:

Roma (intrigas de poder y sexo) + 300 (violencia, musculos y sexo) + Gladiador (honor + violencia + intrigas de poder) = Spartacus: Blood and Sand

Con esa mezcla podemos tener algo interesante o algo muy pedorro, este seria el 1er caso.

Trailer Oficial


Comencemos con la historia:
Breve sinopsis del 1er Capitulo (no hay spoilers, con un 1er capitulo no se spoilea nada)
Spartacus (no sabemos su nombre real) es un Tracio que vive en paz en su tribu pero bajo el "protectorado" del poderoso imperio romano. Cuando unos enemigos barbaros comienzan a atacar a las tribus aledañas Spartacus habla con un general romano avido de poder para que lo ayude a defenderse, el general primero le dice que si y despues le dice que no, deja a los Tracios en banda y los chazinan a todos (salvo a los que estaban en la tropa de Spartacus, a Spartacus y a su hermosa esposa). Cuando los Tracios se enteran de que los romanos faltaron a su palabra de ayudar a defenderlos, se re calientan y atacan. Despues de este ataque Spartacus escapa con su esposa pero es capturado y separado de ella.

Como en esa epoca a los prisioneros o desertores se los ejecutaba en la arena en manos de los gladiadores,
Spartacus y unos cuantos compadres de su escuadron son librados a su suerte en la arena de Capua, ahi mueren todos chazinados por gladiadores salvo.....si, adivinaron, Spartacus, que en un ataque de ira, revienta a los pobres Gladiadores que pelearon con el (4 gladiadores si no me equivoco).

Sorprendido por esta performance inusual de un condenado a muerte, el buen Dominus Batiatus decide comprar a este esclavo y sumarlo a su Ludus (casa de entrenamiento de gladiadores) para devolverle la gloria perdida. De ahi en mas comienzan las aventuras de Spartacus, y los demas personajes que hacen de esta serie un muy aconsejable pasatiempo.

Los personajes
Vamos a hacer una breve descripcion de los principales de esta temporada, empezando por

Los Gladiadores/esclavos
Spartacus:
Interpretado por: Andy Whitfield (un actor/modelito que salio en una pelicula del angel Gabriel).
Descripcion: Spartacus aparece primero como un tipo de honor, recuerda mucho a Leonidas de 300, no es rey, pero defiende a su pueblo, su vida y a su amada esposa Sura. Cuando se da cuenta de que los romanos no van a ayudar, se le sale la cadena y demuestra que tambien es impulsivo. Esa caracteristica lo va a meter en problemas mas adelante pero se nota que aprende muchas cosas durante la 1era temporada.
Spartacus entra al Ludus destruido, soñando con libertad fuera de las paredes (cosa que Crixus y el latigo de Doctore se encargan de remediar) y va "madurando" hacia un gladiador invencible y frio con el correr de los capitulos rivalizando con el mismo Crixus "Campeon de Capua".
En resumen: el personaje esta bien tratado, no da para un oscar es verdad pero para ser un chazin modelito lo hizo bien el amigo Andy.
Personaje recomendado para: el11 (estoy seguro que te vendria bien uno de estos)
Foto:

Video con entrevista al actor:


Crixus:
Interpretado por: Manu Bennett, un chazin pero ignoto, por ahora, actor neozelandes.
Descripcion: Crixus recien entra en juego por el 2do capitulo, sin embargo su importancia en la 1era temporada es crucial, el es, al principio, la antitesis de Spartacus, un enemigo acerrimo dentro del Ludus. Crixus anhela la gloria de la arena, no desea otra cosa mas .....hasta que...... (spoiler va aqui). Crixus va evolucionando tambien con el correr de los capitulos, el capitulo clave para Crixus tanto como para Spartacus es el 5to si no me equivoco, ahi los 2 personajes hacen un quiebre y se nota que lo que uno comenzo pensando de la serie no va a ser asi.
En resumen: Muy buen personaje tambien, entretenido y a veces da bronca, va a ser interesante ver que ocurre a lo largo de la serie con Crixus "El campeon de Capua".
Personaje recomendado para: Javier, Crixus podria ayudarte a tener el chazis que tanto anhelas y pelear con vos como te gusta.
Foto:

 Video con comentarios de los protagonistas

Ashur:
Interpretado por: Nick Tarabay otro ignoto actor, coterraneo de Keanu Reeves, tiene un papel importante y lo lleva bien.
Descripcion: Ashur se muestra lisiado la 1era vez que aparece (resultado de una pelea con Crixus), de hecho casi toda la primera temporada lo vemos asi, muy raro para ser un gladiador, pero....con el correr de los capitulos vemos que el talento de Ashur no viene por como blande la espada, si no, por lo que hace con su lengua (no, no es un petero profesional). Ashur es el mas inteligente de los gladiadores, el se siente parte del Ludus aunque todos lo rechazen y quiere mostrar su valia pero lo que realmente hace bien se ve fuera de la arena y cerca de Batiatus. Ashur tambien es muy importante en la trama de esta 1era temporada. Al final de la temporada en un enfrentamiento clave, nos dice algo que es muy cierto pero talvez no nos dimos cuenta hasta que el lo trajo a luz.
Resumen: Sin poner nombres, Ashur es la tipica rata de alcantarilla que no puede faltar en estas historias dramaticas, tipico miembro de una carcel, consigue lo que quieras del mundo exterior. Este podria ser un Garca del Mes sin problemas.
Personaje recomendado para: Mandramas, todos sabemos como extrañas a Shilek y a Silverhand. Ashur te puede llenar el vacio.
Foto:


Varro
Interpretado por: Jai Courtney otro mas que no existe. Primer semi-estelar?
Descripcion: Varro aparece un poco avanzada la temporada, el es el amigo/oreja de Spartacus dentro del ludus. Varro es un tipo normal que se unio al ludus por decision propia (WTF??). Si, debe pagar unas deudas para que su esposa y su hijo vivan en paz asi que espera que con unos años de gloria en la arena pueda llevar el pan a casa y comprar su libertad. El tipo en si es bueno pero tiene un par de defectos que son mostrados en varios momentos. 
Resumen: Varro no se despega de Spartacus casi nunca y va a mostrar su amistad aun en los momentos mas dificiles.
Personaje recomendado para: Nesherius, Varro nunca te va a fallar para un futbol, es el mas gamba.
Foto:

Doctore
Interpretado por: Peter Mensah, el actor ganhes que interpreto al mensajero de Jerjes y nos deslumbro a todos haciendo esa increible caida al foso de la muerte en 300.
Descripcion: No hay mucho que decir del buen Doctore. El tipo es un ex gladiador dedicado exclusivamente al entrenamiento de los gladiadores. A todos les da o les dio con su latigo que no puede faltar en su mano derecha. Ademas de ser muy chazudo nadie le falta el respeto, ni los esclavos ni los nobles. Doctore es un leon domado y hace lo que le dicen sin chistar. Buen personaje, duro y honorable al mismo tiempo.
Resumen: Seria en tipico PNJ papa, es facil saber para donde va a salir.
Personaje recomendado para: Elfo, te hacen falta un par de latigazos correctivos de Doctore y vas a quedar hecho un gladiador.
Foto:

Video intoductorio: 


El Dominus Batiatus
Interpretado por: John Hannah, bueno, uno conocido al fin!!! Este hizo del hermano de la minita de la momia 1, 2, 3 y ahora hace la 4 y va a seguir ahi hasta que la momia sea el. Ademas hizo varias cosas en su carrera.
Descripcion: Uff que podremos decir de Batiatus, el tipo se presenta como un tradicional tratante de esclavos/comerciante de la epoca, pero a lo largo de los capitulos vemos que hay mas de lo que se ve. Al principio no se le da una y la gloria de su casa se ve opacada por otra rata que tiene un Ludus llamada Solonius. Las peleas de los gladiadores de Batiatus contra los de Solonius parecen ser tradicionales en Capua, casualmente Spartacus se chazina 4 gladiadores de Solonius y por eso Batiatus decide comprarlo. De ahi Batiatus empieza a renegar con los dioses por esto o aquello.
Resumen: Batiatus simboliza lo que la clase media alta era en muchos casos, siempre aspiraba a mas y a veces no importaba como. Otro que podria ser un multi Garca del Mes.
Personaje recomendado para: Ojo, tus poderes de Van Garret van a poder hacer que apenas Batiatus se de vuelta PUM se la pones y todo queda para vos.
Foto:

Video de Batiatus

Las mujeres en Spartacus (si, TODAS pelan)
Vamos a hacerla mas corta con las chiquis. Las mujeres de Spartacus juegan un papel importante obviamente, si no, la serie seria todo penes y eso nos recordaria a las fiestas en la casa de wichi y nadie quiere eso.
La mas importante es Lucrecia, la esposa de Batiatus, interpretada por Lucy Lawless!!! (si la van a ver en bolas a Xena por primera vez nerds, si es que no la vieron antes con la tecnica de ver porno mormona).
Lucrecia es la ¿fiel? esposa de Batiatus, ella hara lo que sea tambien por elevar su status social, inclusive hacerse amiga de Ilithyia una noble romana esposa del general que traiciona a Spartacus. Lucrecia tiene muchas cosas entre manos, las vamos a ver durante esta temporada, esta bastante bien hecha y muestra la hilacha cuando tiene que hacerlo.
Personaje recomendado para: Destro, con Destro esta doña no tiene chances de hacerse la loca.



Otra perra hermosa pero maldita es Ilithyia, interpretada por la rubia-te-parto-al-medio Viva Bianca. Esta hembra come-hombres solo le importa pasarla bien y garchar a quien se le antoje con sus caprichitos de chetita romana. Vamos a ver bastantes cosas interesantes de Ilithyia ademas de sus pectorales desnudos. Mas vale que la complazcas o te va a garcar en el pecho y escribir "Te lo dije".
Personaje recomendado para: Destro, con Destro esta perra no tiene chances de hacerse la loca.




Despues tenemos a Sura, la esposa de Spartacus, interpretada por.... agarrate Javier.... Erin Cummings!
Una yanqui que esta buenisima y no tiene dramas en mostrar. Sura esta buena, es buena y chazina enemigos tambien, que mas quieren de una mujer?? Sura va a estar en la mente de Spartacus casi todo el tiempo y en cierto sentido lo va a guiar a traves de los momentos mas duros.
Personaje recomendado para: ...si adivinaron!!! Destro, con Destro esta yegua se va a olvidar de Spartacus en 15 minutos y va a lavar y planchar como una buena cristiana. 



Aca les doy el video de las hembras de Spartacus


Tambien hay otros personajes secundarios que le van dando color a los capitulos dependiendo de las ocasiones: el mismo Solonius, Barca la bestia de Cartago y su joven amante Pietros (si hay homo tambien para vos javier), el viejo chioto que no me se el nombre pero cuando lo vean van a saber de quien hablo, otros gladiadores que le dan color al Ludus y un par de esclavas que son de mas importantes hacia el final.
Yo me enganche con el 3er capitulo o tal vez antes, lo cual a mi manera de ver las series esta bastante bien.
La violencia, los colores, los efectos, las chicas en pelotas, los chazis aceitados mmmm, todos atractivos visuales que llevan a la historia de Spartacus a traves de 13 capitulos para que despues penses en el clasico "¿que pasara despues?".
En fin, una serie digna de ver.

Spartacus y Crixus vs Doctore


Lucrecia en el calentamiento previo al sexo con Batiatus

Aqui les dejo el video donde muestran parte del entrenamiento de los actores para hacer de gladiadores


Frase de cabecera de la serie:
Kill them all

5 garcaron este post:

Mandramas dijo...

Sale d20 Roma? Tags: Chazines, Gladiadores, legion romana, perras egipcias, galos, menhires, coliseo, lanista, cloacas, sicarios, pilum, retiario, chariot, mercenarios tracios, lucha grecoromana, veneno, orgias, perras galas, latin, leyes, los Gracos, pan y circo, galeras, guerra punica, delentha est carthago, Caton el censor, Anibal Barca, Virgilio, perras helenas, escudo corporal, espada corta, armadura de laminas, sandalias, leones, cristianos, emperador, republica, senado, oligarquia, perras hispanicas, fuego griego, escorpions, SQPR, aguila imperial, pax romana, cruxificion, Poncio Pilatos, perras hebreas, tridente, la sibila de Cumas, Romulo y Remo, lobo, perras romanas, ruinas etruscas, Siracusa, Arquimedes, espejos solares, el dispositivo de Antikyera, Cleopatra, Diacocos, perras sirias, puerta de cuerno y puerta de marfil, Neron, Seneca, Incendio de Roma, Ravenna, Marco Aurelio, extrangulado con el trapo de limpiarse el culo, perras etruscas, guerra punica, elefantes en los alpes, Fenicios, Sextecios, aldea de galia que resiste al invasor, Julio Cesar, pocion magica, Tutatis, Jupiter Capitolino, perras cartaginesas, escorpicon, arcanii.

El Javi dijo...

bien thorough tu analisis

btw, entre los puntos positivos pusiste "chazines aceitados", te saliste del closet por una frase

Horus dijo...

yo digo que falto el TAG: motorino pan y vino

Destro dijo...

Increible, no sabes las veces que viendo esto pense en "D20 gladiadores" a full!!! Estan todos los elementos como se puede ver.

Mandramas dijo...

Mira es la mas linda por lejos. Illyra es demasiado chetita, Lucrecia no es mi tipo, Sura ni aparece, Aurelia es cualquiera, y Naevia esta buena pero Mira tiene una arrechura y un cuerpaso que la lleva puesta.