15 dic 2010

13 Videojuegos controversiales (y en serio)

Hoy nos vamos a concentrar en los videojuegos que dieron que hablar pero no por su desarrollo tecnico ni por su innovacion (bah, pueden ser considerados innovadores je) si no por ser absolutamente politicamente incorrectos, racistas, sexuales, violentos, gay y demas, todas las cosas que no querriamos que caigan en manos de nuestros hijos, salvo algunos claro.
Primero que nada esto fue sacado de internet y adaptado para Garcadas.

Empezemos el listado

1. Call of Duty Modern Warfare 2
Controversia: Terrorismo y extrema violencia contra inocentes
Este Call of Duty incluia una mision que se llamaba "No Ruso" que consistia en que el jugador estaba infiltrado en una celula terrorista rusa y era parte de una masacre de civiles en un aeropuerto ruso. El jugador podia jugar la mision eligiendo si le disparaba a la gente o no, otra opcion para los mas susceptibles era saltear la mision. Esta demas decir que la controversia que desperto esto fue grande dado que se interpreto que se enseñaba a los jugadores a disparar a las personas a sangre fria, los desarrolladores se escudaron diciendo que quisieron mostrar el horror del terrorismo y crear algo shockeante que el jugador recuerde.


Aqui esta el video de la mision para los que no lo conocen


2. Bully
Controversia: Violencia escolar.

Este juego de Rockstar sigue a Jimmy el joven de 15 años en la academia Bullworth (jeje si), el tema es que puede elegir aliarce con los nerds o con los bullies (matones) para hacerles la vida imposible. Padres y educadores pusieron la voz en el cielo cuando salio y genero rechazo desde internet por grupos como Bullying online y Peaceaholics por glorificar o trivializar al abuso escolar. De mas esta hablar de las escenas homosexuales entre chicos que son lo de menos.



Video:


3. Tomb Raider
Controversia: Minita en bolas, sexualidad.

Cuando Tomb Raider salio al mercado arraso con gran parte de las ventas como se esperaba de la ofensiva de Sony. El tema es que este juego no pego tanto por sus virtudes tecnicas, ni por su historia y narracion fluidas si no por Lara Croft. Si, Lara Croft empezo como la heroina chazuda y terriblona que no tenia problemas en andar con remeras ajustadas y cargarse a tiros a todos los villanos. El tema no quedo ahi, los nerds decidieron ir mas alla y se pusieron las pilas, el resultado: Nude Raider, un parche para que la heroina ande en bolas por todo el juego.





4. Ethnic Cleansing (Limpieza Etnica! jaja si!)
Controversia: Racismo Exxxtremo

Ethnic Cleansing (2002) es un muy controversial juego de PC desarrollado por Resistance Records, un sello de musica underground pedorro especializado en bandas Neo-Nazi y de supremacia blanca. En este juego, el protagonista (el jugador puede elegir entre un skinhead o un Klansman) va por un ghetto matando negros y latinos, para luego descender al subte y empezar a matar...... adivinaron, Judios!!!. Al final llega al "Centro de Control Judio", donde Ariel Sharon, ex Primer Ministro de Israel, esta orquestando los planes para la dominacion mundial. El jugador tiene que matar a Sharon para terminar el juego. Aca les dejo un clip para que vean que encima el juego es hiper pedorro...





5. Muslim Massacre: The Game of Modern Religious Genocide (Masacre Musulmana)
Controversia: Intolerancia religiosa, Masacrar musulmanes.

Este juego es una pieza de software amateur creada alla por 2008 por el miembro del foro Something Awful, Eric Vaughn, bajo el pseudonimo "Sigvatr". El juego es basicamente un shoot 'em up. El objetivo es basico, matar a todos los musulmanes que se crucen por la pantalla.


6. Resident Evil
Controversia: Blancos matando negros.

El error principal del Resident Evil 5 fue en su trailer del E3 2007 que fue custionado por su contenido en el cual un protagonista blanco andaba a los tiros matando negros por una villa africana. El editor de Newsweek N'Gai Croal comenzo con las criticas, diciendo, "En ese trailer hubo muchas imagenes de rascismo tipico."



7. 6 days in Fallujah
Controversia: Muchos se quejaron porque retrato la la guerra urbana en Fallujah al poco tiempo de haber ocurrido.


Seis dias en Fallujah es un juego de disparos en 3era persona descripto por su desarrollador, Atomic Games, como un juego de survival horror. Es el 1er juego que se enfoco directamente en la Operacion Iraqi Freedom, principalmente en la segunda batalla de Fallujah. El juego sigue a un escuadron de Marines del 3er Batallon durante el transcurso de seis dias. La premisa del juego ha sido objeto de mucha controversia; las cuestiones principales incluian lo reciente de los eventos descriptos en el juego (la guerra en Irak en si). Iba a ser publicado originalmente por Konami. El 28 de Abril de 2009, un vocero confirmo que Konami se abstenia de publicar el juego.

Criticas al juego:


8. Left 4 Dead 2
Controversia: La tapa del juego fue censurada en el Reino Unido por contener gestos groceros de una mano (un fuck you o algo asi)

A este se lo cargaron por muchos aspectos medio pedorros como ser: En Australia fue prohibido por su violencia explicita y las tripas que mostraba; su ambientancion en Nueva Orleans muy poco despues del huracan Katrina fue muy criticada tambien y por ultimo le dieron por rascista por poner infectados (zombies) negros.

Trailer:


9. State of Emergency
Controversia: Violencia militar, asesinatos politicos, golpes de estado y similitud con un movimiento de disturbios que hubo en Seattle en 1999.

State of Emergency es un juego controversial del 2002 de accion y aventura lanzado por Rockstar Games. Fue desarrollado por la firma escosesa VIS Entertainment para PlayStation 2, Xbox y Windows.

El tema aqui pasaba por las cosas anti-USA que mostraba el juego: violencia militar (supuestamente luchan por la paz), golpes de estado (no tuvieron nunca nada que ver) y asesinatos de politicos corruptos (a eso lo hacen los loquitos). Por estas cosas fue tildado de "simulador de Hooligan" entre otraas cosas, recibio la calificacion de M+18 y criticas de los conservadores para variar.
Aparte de eso el juego mostraba una situacion muuuuy similar al incidende del World Trade Organization que ocurrio en Seattle en el 99 y costo como $3 millones en daños.

Aqui el trailer:


10. Silent Hill
Controversia: Cuerpos mutilados, ritos satanicos, imagenes perturbantes.



Personalmente pienso que este juego esta muy bueno, cumple con su cometido de asustarte hasta el carajo mismo. Estas cosas para otras personas en la epoca que salio 1999 y considerando que es el 1er juego de horror en serio en hacerse tan famoso levanto un poco de polvareda por sus imagenes. Reconozco que otros exponentes se merecen estar en este listado pero como la fuente del articulo lo ponia no podia dejarlo afuera.

Trailer de Silent Hill The Room (creo que es el 4)


11. Grand Theft Auto
Controversia: Extrema violencia, sexualidad explicita.

Bueno, este si tenia que estar, en realidad es toda la saga de GTA, donde matar prostitutas (bah a cualquiera) a golpes limpios es lo normal, robar autos, traficar drogas y tener sexo con novias ocasionales ocurre casi siempre.
Imaginense que tipos de criticas puede haber tenido un juego asi que empezo como un ladroncito de autos simpatico visto desde arriba y termino como un asesino/capo-mafia/narco etc etc etc. La ultima critica que recibio el GTA IV fue que la ciudad donde toma parte el juego, Liberty City, es una replica de una ciudad de USA, adivinar cual, por ende tildaron al juego de "Simulador Terrorista", conclusion... tuvieron que sacar los aviones del juego.



12. Mass Effect
Controversia: Acusado de violacion y sodomia y de mostrar una escena de sexo completa.

A este juego parece que se lo cargo un pastor diciendo que mostraba violacion y sodomia entre sus personajes. Tambien una conductora de Fox News (conocido noticiero derechista y conservador) dijo que el juego mostraba una escena explicita de sexo, millones de nerds fueron a comprarlo y lo unico que se llevaron fue un plano indirecto de la teta de una alien. (mmm salieron hechos no?)



13. Death Race (1976)
Controversia: Rechazado por el publico y denunciado a la prensa por el sonido que hacian los enemigos al atropellarlos junto a las lapidas que salian del lugar donde los matabas.


Death Race fue lanzado por Exidy en 1976. Aun no siendo el primer juego que mostraba violencia explicita, su fue el 1ero en inspirar protestas y controversias a lo largo de USA.
El juego diseñado por Howell Ivy (si, en esa epoca solo 1 persona diseñaba juegos) estaba basado en la pelicula de culto homonima "Death Race 2000" con Silvester Stallone y David Carradine. El juego consistia en atropellar unos "gremlins" con el auto, al hacerlo se escuchaba un chirrido y surgia una lapida en el lugar.
La controversia, obviamente, incremento las ventas del juego, pero el juego causo tantas protestas—incluyendo la 1era manifestacion organizado en contra de un videojuego, liderada por Ronnie Lamm—que al final solo se hiceron 500 unidades. Inclusive hubo historias de que los protestantes se juntaban en estacionamientos a quemar copias del juego cuac!

BONUS TRACKS
Afuera de la lista pero valen:

Carmageddon: juego donde tenes que atropellar inocentes con tu auto si queres ganar plata.



Rapelay: juego japones que ya no se consigue ni ahi donde sos un violador que tiene que acechar a una señorita y sus 2 hijas para violarlas y hacerlas sus escalavas sexuales.


Otros consideran polemicos a juegos publicamente aceptados como Wolfenstein, Doom, Mortal Kombat, unos juegos pedorros de atari que el AVGN criticaba y que se yo que no venian al caso.
Aca un poco mas de info: Controversial Video Games

Bueno, eso fue todo, si se acuerdan de algun juego particularmente polemico cuentennos y si me zarpe borro, saludos Garcas!

0 garcaron este post: