11 ago 2012

Noticias del movierso comiquero

Ben Affleck no dirigirá la peli de la JLA

Hace un par de días corría en la red el rumor este, al final lo descartaron rapidamente, aunque si de hecho le ofrecian el trabajo. Este debe ser el cuarto intento de noticia para una pelicula de la JLA en lo que va de este año. Es tan frustrante lo que pasa esta haciendo Warner con sus propiedades de DC que ya no da ni tiempo para que los fans se hagan falsas esperanzas. A estas alturas la Warner tiene menos credibilidad que un político, y con las actuales tendencias ya comienzo a pensar que el unico destino para una ficción de la JLA pueda ser la televisión. Y de hecho, el eventual exito de esta serie nueva, "Arrow" solo va a impulsar que hagan mas series basadas en personajes, acuerdensen que ya el año pasado lo intentaron con Wonder Woman.

Por lo demás, bajón que no haya agarrado.Ben Affleck como director demostró ser muy bueno, para mi la mayor promesa entre los directores nuevos. Gone Baby Gone y The Town son películas tremendas, tiene un estilo que lo convertiría en el sucesor de Clint Eastwood (del Clint Eastwood bueno, no del de Río Místico). Y además su cinematografia coincide en varios puntos con el estilo de Chris Nolan, así que por ahí parace una buena opción, sobre todo una arriesgada.


Marvel a la TV

Además de confirmar que dirigirá la secuela de Avengers, Whedon anunció que van a lanzar una serie de TV que se va a ubicar dentro del universo de las películas. Esta noticia está muy buena, hay un montón de posibilidades de expandir el universo y sin cagar directamente la muy fragil coherencia que mantiene solido el moviverso Marvel.

En lo personal la opción ideal, pero no creo que suceda, es una serie de Damage Control.
Para los que no conocen, Damage Control es un grupo que se encarga exactamente de ésto, tapar los daños edilicios y colaterales que dejan los superheroes, o sea limpiar todas las cagadas que se mandan. No son  superheroes, son oficinistas con muchisima mano de obra a su cargo. Las vueltas argumentales y las posibilidades de una serie con ésta temática son muchisimas, además que desde la producción podría ser muy solvente ya que no necesitaría demasiados efectos. Encajaría muy bien en el estilo de la televisión que se viene imponiendo, hacer un arco dramático amplio y solido, con tonos de comedia, enredos emocionales y una buena cuota de acción detectivesca sin caer en la espectacularidad visual. Facilitaría la introducción de cientos de personajes y tramas que no tendrían ni siquiera la necesidad de cerrarse, y como para boostear los ratings podrías tener un monton de estrellas de peso haciendo cameos. Dentro de mi ingenuidad me parece la opción obvia para una serie de TV, en especial por el desarrollo medianamente realista del que toda la vida se jactó Marvel, y mezclar las locuras de este universo con problemas cotidianos de empleados de oficinas, los chistes salen solos. Ya me puedo imaginar el piloto los chabones puteandose para ver como hacen para limpiar toda la mierda que dejaron los Avengers en Manhattan. Pero bueno, la veo muy verde, supongo que iran con algun grupo de tercera mano, como Iron Fist, Dr. Strange y otros manyines calzandose piñas, o alguna serie sobre agentes de SHIELD (más que nada por el hype que hay en torno a Clark Gregg).

2 garcaron este post:

Mandramas dijo...

Yo tenia ese tomo en papel, ediciones Zinco, comprado LOS PRIMOS en el año de nuestro señor mil novecientos noventa y cuatro, o por ahi. No se que se habra hecho, debe estar en la boveda de JPV.

Destro dijo...

Atención, suenan los hermanos Machowsky para dirigir la de JLA, el tema es que tienen la agenda cargada.
Recién terminan su último proyecto: "Cloud Atlas". Una película deforme, cuyo trailer íbamos a poner en garcadas para que empiece el bardeo.