7 sept 2009

Novedades en el mundo de los juegos

Aca les dejo un par de noticias con unos videitos de unas noticias que encontre de interes de Garcadas:

Derecho para el Guiness

El último juego de Batman, Arkham Asylum, fue elegido por los responsables del Guiness para formar parte del libro.

Tan sólo tres días necesitó el último lanzamiento de Eidos para pasar a formar parte de la historia. Y es que el Caballero Oscuro ha vuelto a demostrar que los superhéroes son algo muy serio.

Después de los éxitos, tanto económicos como de crítica, de la última película de Batman, le llega el momento del reconocimiento de su nuevo videojuego, que batió todos los récords en lo que a puntuación en los medios especializados se refiere. Concretamente, Batman: Arkham Asylum consiguió un promedio de 92 sobre 100, según Metacritic.

Tal es la repercusión sobre la valoración de dicho juego, que los responsables del Libro Guiness de los Records decidieron tomar constancia. El juego ha conseguido el galardón de ser considerado 'El juego de Superhéroes mejor valorado de la historia'.

Una pequeña recompensa para un juego que cumple con todas las promesas que hace, y que ofrece una de las historias más intensas e interesantes de los últimos años.



En este juego la accion se desarrolla en el Asilo Arkham para los desquiciados, lo que tiene de copado es que se puede jugar con 2 personajes: Batman (obvio) y el Joker!
Este ultimo no escatima en matar gente y hacer todas las cosas a las que nos tiene acostumbrado. Aca el trailer:



El mayor héroe de los videojuegos

El sitio Gamespot.com, uno de los más reconocidos en el mundo de los videojuegos, organizó una singular forma de elección.

Frente a frente. Así propone elegir al más grande héroe de los videojuegos de todos los tiempos Gamespot.com. En enfrentamnientos directos, cara a cara, por eliminación directa, será posible votar por cualquiera de los personajes más famosos.

En realidad es una excusa para cambiar el sistema tradicional de votación a través de acumulación, algo que se podría haber solucionado con una simple encuesta. Pero quisieron hacerlo más divertido.

Entonces, juntaron a 64 de los más conocidos héroes, y crearon estos "combates" que, a través de votos, permitirán dirimir durante varios días quien queda y quien avanza en esta suerte de torneo que dirimirá el título del mayor héroe. 54 fueron los seleccionados por los editores, y los otros 10 surgieron de consultas y debates en los foros del sitio. Para quedarse con esos 64, se buceó en la profundidad de la historia de los videojuegos, desde sus comienzos hasta los juegos más complejos de la actualidad.

¿Quiénes votan? Todos aquellos que se hayan suscripto gratuitamente al sitio, así como todos sus periodistas, su personal editorial y editores de juegos. Solo se puede votar por un personaje por cada llave, y la votación se puede hacer hasta el 15 de octubre.

Además de la votación en sí, también es posible hacer una especie de Prode, para tratar de acertar quienes ganan cada llave. Hay premios y todo para los que acierten la mayor cantidad de puntos, pero sólo para los participantes de EEUU y Canadá. El resto compite por la gloria.

Algunos de los personajes más famosos y favoritos para avanzar hasta las etapas finales son: Lara Croft, Mario (Mario Bros.), Sonic, Frogger (si, la ranita que siempre intenta esquivar los autos), PacMan, Niko Bellic (Grand Theft Auto), Donkey Kong, Duke Nukem, Manny Calavera (Grim Fandango) o Master Chief (Halo), entre otros.

Para vos, ¿quién es el más grande héroe de los videojuegos de todos los tiempos?

Aca esta la tabla de los encuentros

3 garcaron este post:

Unknown dijo...

Yo voy por Link

Hector dijo...

Juegazo el Arkham Asylum!

Destro dijo...

no me digas que lo jugaste! lo tenes??? naaaaaah te odio!