15 sept 2009

Una canción de mil años

No, el Elfo no toco fondo aun. Pero si, encontré una interesante joyita boludeando unos minutos por internet: Longplayer. Un proyecto realizado por el musico, artista y compositor britanico Jem Finer, originalmente encargado por parte de una suerte de organismo que cumple ambas funciones de galería artistica y mecenas llamado Artangel.
La idea del encargo, como es la caracteristica de todos los encargos de parte de Artangel, era producir una obra de arte explotando los limites de la creatividad y proponiendo una experiencia unica que supere la forma y el contenido de la idea.
Y en el caso de Jem Finer, una composicion musical autosustentada que se reproduce sin parar yc uyo ciclo, se espera, terminará en diciembre de 2999, para así comenzar de nevo. Finer viene explorando el tema de la duracion y la sitacion tiempo-espacio en el arte y la musica desde hace mucho tiempo. Asi fue que, de este encargo, el proyecto del Longplayer ha pasado a tener una importancia que trasciende su origen.
Longplayer utiliza una cierta cantidad de informacion que dia a dia produce una variable diferente en la composicion musical. Los sonidos se reproducen a traves de boles sonoros tibetanos, que dan un sonido caracteristico.
Longplayer inció su reproduccion el 31 de diciembre de 1999 y sigue de esa manera. Actualmente la reproduccion es controlada por una computadora, pero la idea orginal es que el sistema pueda ser actualizado acorde al paso del tiempo; para este fin fue creado el Longplayer Trust, un grupo que se encargará con el correr de los años, de sostener el proyecto e investigar nuevas tecnologias que sirvan de soporte.
Escuchen.

1 garcaron este post:

Serch dijo...

que flash.
vos podes hacer lo mismo, de alguna manera, dibujar para siempre!!!!!!!!!!