23 dic 2009

Los mejores videojuegos del 2009

El oscar de los videojuegos, los VGA (Video Game Awards), al mejor juego del año lo ganó Uncharted 2, que es exclusivo para la Play 3. Por consiguiente también ganó en la categoría de mejor juego de Playstation 3... pero, las incoherencias marcan el camino de los premios. No ganó como el mejor juego de su género (ganó el Assassin's Creed 2). Si no es el mejor juego de su género... ¿cómo puede ser el mejor juego del año?

Miren uds. mismos: Video Game Awards 2009

De similar manera a como los Golden Globe a veces no dan ganadoras a las mismas películas que los oscars, también hay opiniones distintas en otros sitios. Para GameTrailers.com, mi sitio favorito de videojuegos, para mejor juego de acción/aventura el Uncharted 2 ni siquiera estaba nominado (¡!).

Y ganó... véanlo por uds. mismos

GameTrailers.com aún no anunció el mejor juego del año.

2 garcaron este post:

Mandramas dijo...

Porque una categoria de "mejor X en genero Y" lo que juzga no es solo la calidad, sino la adaptacion de X al genero Y. Asi, una pelicula que sea de genero medio mixto, puede ganar un premio a la mejor pelicula, pero perder en su genero porque capaz que hay peliculas que tienen un poquito menos de calidad y se adaptan mejor al genero especifico. Por supuesto, que esto se refiere al constructo generos, cosas como plataforma, nacionalidad o extension. Pero en este caso particular, no creo que se aplique.
En segundo lugar, los premios se dan por votacion. Y en la votacion, las cosas no tienen porque ser logicamente coherentes. Yo me imagino que habia dos juegos que robaban, Uncharted y Assasin. Al votante ideal le gustaban los dos, pero consideraba que Uncharted es ligeramente mejor. Sin embargo, le daba juego del año a Uncharted y le dejaba al Assasin el puesto de Mejor juego de Accion como "premio consuelo".
En otros terminos, dejen de joder, son unos fucking premios, para mi el AC roba por lejos simplemente porque viene para PC y la gente se puede meter su PS3 en el culo, junto con el PS2 y el PS y el W11 si quieren.

El Javi dijo...

Yo agreedo con sebastian, aunque no tengo ganas de ponerme a explicar el porque así esta bien. También opino que lisandro está mas barderito