19 dic 2009

What the Fuck??! Alice - trailer 2

http://www.comicvine.com/new-alice-in-wonderland-trailer/112-605/

Wow? Asi que, es una sequela a los libros de Carroll! Wow or not?!

Nota: no pude pegar el trailer acá porque me decía que el HTML es inaceptable.

3 garcaron este post:

El Javi dijo...

Yo le tengo de poco a nada de fé a ésta peli. El trailer anterior me pareció una pelotudes para endiosarlo a Johnny Depp, si Burton quiere respetarlo a Carroll va a tener que laburar igual con las palabras que lo que labura con las imagenes. Alicia es mucho más que escenarios oníricos, los textos son muy complejos en lo que va al manejo del lenguaje y las ideas que tira sobre el lenguaje mismo.

Mandramas dijo...

Hay que distingir entre Lewis Caroll, y el meme social de Alicia en el pais de las maravillas. Y una pelicula no es el mejor medio para hablar de lenguaje, justamente porque tiene un campo semantico diferente. Que pelicula tiene "textos" complejos o tira ideas sobre el lenguaje mismo? Ninguna, al menos no el lenguaje textual. El visual es otra cosa.

El Javi dijo...

Si, es cierta, es triste que la versión que se haga de Alice sea sobre ese "meme social" , mad hatter y queen of hearts, "wow que loco". En realidad visualmente es groso.

Pero si hay pelis que tratan el tema del lenguaje al menos de manera sutil (y con un poco más de profundidad que un juego de palabras) John Malkovich, la etapa 70tera de Woody, Winterbottom en Tristram Shandy, y casi en general diría que todos los documentales ficcionados tienen su cuota de ésto (bah, por metatextual más que por otra cosa). En todo caso, pondría al diseñador de arte de Burton para que trabaje ésto, pero no a él