10 jul 2010

Contestacion al post de Kiwi

Como me molesta escribir en los comment tanto, lo pasa para aca. Los que no esten interesados en leer este post sigan de largo nomas.

Espera que hablo con la vero y te contesto...
...
...
...
Mentira, la verito no me habla, ta enojada.
Ya en serio, no te sigo master ¿me acusas de facho por cuestionar al gobierno?
No te acuso de facho, solo explicite las razones por la que el video me parece una mierda. El segundo post fue puramente didáctico porque me pareció que lo de "hegemonía" era altamente incorrecto, asi como la idea de una "intelectualidad que defenestraba al peronismo pero ahora esta con los K" tambien. Si te hubieras tratado de facho hubieras visto por lo menos 4 puteadas por linea (i.e. revisa mi critica de Watchmen).
¿solo porque no pienso comprarme las verduras del clarín, pero tampoco me voy a prender de la forreada de 6,7,8?
Nunca vi 6,7,8; entiendo que todos lo citan pero la verdad no veo tele, asi que malamente te puedo criticar no prenderse en la "forreada" de 6,7,8.
Tampoco digo que este gobierno sea similar al de menem.
Implicitamente, si hablas de "hegemonia", es que estas diciendo que todos los gobiernos peronistas son lo mismo. Seria mas o menos valido en otro contexto y en otro partido politico, pero aqui no por las razones explicadas en el parrafo dos (que pueden ser razonablemente discutidas cuando hables con la Verito).
Es muy sencillo, no creo ni de lejos que todo sean rosas, veo muchas cosas mejores - inserte ejemplos obvios aquí - pero eso no significa que me deje obnubilar y no vea el lado negativo.

vos solo te estas encasillando en entender que uno salta porque es pro-K. A mi me parece que saltaria, razonablemente, en cualquier epoca o situacion; como voy a saltar a apoyar un video que trata de empatizar con vos porque tenes miedo que un negrito te raye el auto???? Y despues se quejan de que vivan apretados en los trenes, pero si tenes auto...? Entendes que el video es malo para mi per se, en cualquier epoca, en cualquier mundo?
No se quien hace el video, no hay que tener guita ni mucho menos ser facho-macrista para caerte mal la cristina...
Que te caiga mal cristina, mas alla de que la mina es recontra incarismatica, para mi es irrelevante. A mi personalmente tambien me cae mal, pero me gusta el modelo de la gente que esto por detras, en lo que hizo (que no necesariamente es lo que vaya a hacer) Pero este video va mas alla de eso.
viví rodeado de comunistas por un año.
Te informo, ovejero, que vos podes odiar algo por exceso o por defecto; los comunistas la odian, seguramente, porque les gustaría que sea mas de izquierda, y los fachos, porque les gustaria que sea mas de derecha.
Si alguién es tan influenciable de primera como para pedir mano dura solo por ver un video que es abiertamente en joda, entonces lo siento por el, no es mi caso, y creo que cualquier idiota con medio cerebro puede notarlo.

Kiwi, la propaganda no funciona con casos aislados. Funciona con cargas y cargas de publicidades, de artículos periodísticos, de ideologías soterradas. Si vos agarras y posteas uno que sea particularmente de mal gusto, solo porque sea un evento aislado no te lo voy a dejar de criticar. Entiendo que nadie cambia de pensamiento con un solo video, pero cada mensaje tiene su fracion de opinión y cada mensaje tendría que tener su fracción de contestación. Yo solo hice una opinion, menor en una única linea, vos lo sacaste a defender y a convertirlo en una cosa enorme.
Lo malo master, es que un video así en un momento con un gobierno que te sea poco más indiferente hubiese sido tal vez de tu agrado, o por lo menos no desdeñado.
El video no se mete con el gobierno, se mete con una serie de realidades argentinas. Mira que los problemas que aparecen no son nacionales, son a veces municipales, y explicitamente mete en la misma bolsa a macri y a de narvaez. Te das cuenta que el mensaje no es "anti cristina", sino "anti pobres"? Que beneficie a Macri es simplemente porque el tiene el mismo mensaje.
Que bardees no valida esta idea,
Yo discuto asi, no me da la labia para usar argumentos como Camuña. En todo caso, ante quien valida que? Para mi mis ideas son validas y para vos no, no hay middleground al respecto.
¿es una pelotudez porque no te gusta, o porque te ofende?
Ehh, es una pelotudez por razones explicadas, adicionalmente no me gusta y adicionalmente me ofende.
, ¿o la pelotudez es meterse con el gobierno?
Insisto, el video no se mete con el gobierno. Se mete con una ideologia que cree que la sociedad debe ser justa y garantizar derechos esenciales a toda su poblacion.
, por más en contra que estes deja que los locos hagan videos por pedoros que sean, si la gente es inteligente va a saber hasta donde tomarselos.
A ver, que hice, puse una bomba en la casa del chabon que hizo el video???? Te lo saque del post???? porque tengo que "dejar que los locos hagan videos"???? Que se lo impedi???? Te estoy criticando abiertamente, de la misma manera que tu "video" critica abiertamente. O vos podes postear un video y yo no puedo hacer mi replica? Queres que te haga un video yo???? Y que la gente inteligente se lo tome a donde se le cante, no sere yo quien se lo diga.
No podes tomarte la política tan a pecho porque entonces dejas que te hieran sensibilidades ante un ataque tan inofensivo y banal como éste.
A ver, yo solo dije que era una bosta y vos y el elfo saltaron como leche hervida. Y la verdad, no hiere mi sensibilidad en lo absoluto, de hecho me divierte bardearlo y me hace feliz por un rato.
Y ya que hablas de 1984, otro gran tópico del libro es sobre como lograr la mejor manera de censura, y es eliminando los topicos de raíz.
Una vez mas, gil (insulto por linea: 1), que te borre el post o que hice? Me viste cara de sojero censurador? El video sigue ahi, nadie lo censuro. Y, finalmente, 1984 no habla tanto de censura. Habla de reescritura, de propaganda. Los elementos de censura específicos de libro son menores con respecto a la idea de que la historia se puede reescribir usando información pensada para ella.
No te discuto lo de la historia porque eso es lo que le quería consultar a la vero, pero si sos tan ingenuo como para creer que la oligarquía no sigue en el poder entonces no me sorprende que me acuses de tilinguista.
La oligarquía sigue en el poder, pero ciertamente gracias a la gente que, digamos, candorosamente hace estos videos y los que los ven y los festejan. Y nunca se la va a poder bajar. nunca se les va a poder sacar pedasitos de poder si la gente como vos sale a defender estas ideas porque si.

Y no veo mal lo de las comparaciones, si no hubiese comparación no habría competencia, chistes referenciales pop, ni modelos a seguir (o de quienes alejarse)... carajo, si vos usas 9 comparaciones en tus respuestas!
Ese es tu golpe de gracia? No se a que parte te referis, pero uno puede criticar una comparacion en particular sin criticar el mecanismo literario de la comparacion. Si queres te hago un dibujito.

0 garcaron este post: