1 jul 2010

La verdadera publicidad del Mundial



11 garcaron este post:

El Javi dijo...

muy buena

Mandramas dijo...

disagree, pero bueh. dos aspectos de la pelotudez del mundo.

El Javi dijo...

vamos master no te enojes... que estes pro-cristina no significa que no admitas que son ciertas muchas de las boludeces que hablan aquí. a tu favor se puede decir que serían peores si estuviese en el poder macri o cualquier otro facho-friendly

Elfo dijo...

Eh, no, en serio, es una cagada el video!!! De cierto, tiene muy poco y nada, y no hace falta ser "pro-kirchner" para saberlo. Es GARCA por donde lo veas, este video!!!!

El Javi dijo...

hablas en serio elfo? al menos lo del corralito, lo de los locos que cuidan los autos (y cosas similes), lo que nos creemos los europeos de sudamerica y lo que los políticos afanan (sobre todo) es cierto.
Lo que te jode es que el video sea oportunamente anti-cristina, pero es el momento. Si en el gobierno estuviera menem, o cualquier oligarca similar, el video no sería menos veraz (seguramente mucho más, de hecho).
Es innegable que este gobierno hace las cosas menos mal que los de los ultimos 50 años, pero siguen siendo peronistas en el fondo, la hegemonia esta lejos de haber desaparecido.
Donde la hicieron bien estos locos es en comprarse a gran parte del circuito intelectual y asi ganar la simpatía de un sector que historicamente lo defenestro.
Pero no te preocupes, capaz que el que siga que sea un nuevo facho neoliberal, algo onda un "menem returns". Pero posta que va a ser peronista (o justicialista, como fuere) y que va a ser controlado por la sociedad rural y monopolios y etc.

Mandramas dijo...

Los politicos afanan en todos lados, Javi. Miralo a Sarkosky hundido hasta la cabeza en acusaciones porque una empresa le puso mas guita junta que la que te podes imaginar en su campaña. Mira a berlusconi, que es el tipo mas corrupto de italia y mueve guita a lo pavote. Miralo a Bush, que basicamente puso a su pais en guerra para favorecer a la empresa de su vicepresidente. Mira el corralito que tienen en Islandia e irlanda (no te enteraste, que raro), como el ajuste los esta agarrando de parados a los griegos, como los jubilados de España estan por cagar fuego (si, los poderosos españoles que la mitad de BsAs se babeaba hace 10 años). Nadie en la historia va a igualar la hiperinflasion que tuvo germania en los años 20, ni va a tener un pais donde las corporaciones controle el estado mas que en estados unidos. O sea, las comparaciones son una PELOTUDEZ de cafe, porque la realidad es muchisimo mas complicada que esto o lo orto. Lo oportunista es lo de menos, este tipo de video lo hacen la gente que tiene plata (indirectamente, quizas) para comvencer a los pelotudos que no tienen plata que el pais esta mal y que hace falta un buen administrador como Macri, etc. Y lo peor es que los pelotudos que se creen los europeos de sudamerica son los que miran este video y dicen "tiene razon, es asi...". Ahora, giles somos todos, vas a colombia y tambien se creen los europeos de sudamerica, los brasileros tambien, y asi, no es nada del otro mundo.
Lo de los trapitos te canta la posta: hace unos meses macri hizo una reforma del codigo de contravencion de BsAs, que entre otras cosas deja que los policias metan en cana a los "trapitos". Lo cierto es que es una herramienta que ya se usa (aunque ilegalmente) para poder detener a cualquier que tenga cara de pobre que este por algun lugar que no sea "apropiado" apara ellos. Es obvio que este video es una forma mas de meter en la misma bolsa esos miedos, miedos de la clase burguesa media alta porteña que basicamente tiene dos miedos 1) que venga un mendigo y los asalte 2) que los dolares que tiene ahorrados se los quite el banco. Y es capaz de votar a un tipo como Patti (o Bussi, si queres un ejemplo tucumano) para que levante los pobres con una topadora y los tire en alguna villa miseria, y si se puede que los maten a todos en algun basural. Es, por supuesto, una exageracion, pero uno se familiariza con esas ideas y ve como aqui la gente empieza cagandose de risa de estos videos, despues sigue hablando de como esta de mal el pais (no porque los pobres existan, sino porque ellos tienen que verlos!) hablan de como su primo lo asaltaron en su country o le afanaron el auto, y terminan justificando (y generando un consenso) que permiten que gane la gente que va a tenerminar cagando a los pobres y beneficiando a los ricos. Me parece logico que los ricos defiendan esas ideas, es lo mas razonable, pero la clase media es la que va a salir cagada y sin embargo defiende esas ideas porque tienen la ilusion de un dia ser la clase alta. Dios sabe que no me gusta 1984, pero esa idea es central a su libro y razon no le falta.

Mandramas dijo...

Javi, acerca de tu referencia a estos locos, la cuestion es muchisimo mas complicada que tu analisis y tendria que resumir unos 65 años de historia para que tenga sentido. Vamos a ver: '45 peron, que era un tipo muy ambicioso, llega al poder luego de ser ministro de trabajo de un gobierno militar; donde favorecio a un nuevo grupo social, los obreros que llegaban del interior en la naciente industria (que nacia por la segunda guerra mundial, que sino no nacia). Eso hizo que la clase mas baja lo ame, con justa razon, y las clases medias y altas (incluyendo toda la intelectualidad "gorila") lo odien. Cuando tuvieron el poder, lo sacaron a peron a la mierda, y proscribieron el peronismo por 20 años. Pero sus reemplazantes, sobre todo HdPs como Ongania, tambien se metieron con cierta parte mas progresiva y joven de la intelectualidad (la noche de los bastones largos). Esa generacion, la generacion de los 60, estaba muy identificada con el marxismo, y se daban cuenta que Peron era el dios de los obreros, y se identificaron con el peronismo. Pero en el peronismo tambien habia sectores de extrema derecha, sindicalistas, tipos muy jodidos y corruptos y asesinos, pero eran todos amigos porque tenian un objetivo: traer a peron al pais. Peron, desde el exilio, por un lado hacia sus "formanciones especiales" hagan quilombo, desestabilicen, y negociaba con el establishment gorila de aqui, a traves de sus sectores de derecha, diciendo "si me dejan volver, yo pacifico el pais, limpio el pais de zurditos, los pobres contentos solo porque yo estoy aqui pero lo cagamos lindo entre todos". Peron volvio, armo la triple AAA y se dedico a matar zurdos, y Videla despues siguio lo suyo. Fijate que onda. El peronismo que los K reinvidican (sean o no ellos fieles a esas ideas, eso es discutible) no tiene nada que ver con el peronismo de Menem, que era de la otra vertiente. En otras palabras, es facil ser hegemonico cuando metes en la misma bolsa a dos cosas distintas. Ese circuito intelectual que se "compraron" los K, generalmente son tipos de la vieja tendencia, los pocos que quedaron vivos despues del proceso, flaco, tipos como Dolina, Jose Pablo Feymann, Bonasso, etc. Nada que ver con otra parte de la intelectualidad gorila, digamos, Aguinis, la Mirta Legrand, que son tipos que descienden de Borgues, de Ocampo, niños bien de familias ricas. Ese es el sector que historicamente defenestro al peronismo, que aplaudio sin embargo al menemismo (porque era, en el fondo, de derecha). Entonces, vos ves, donde tenes tus lealtades.

El Javi dijo...

Espera que hablo con la vero y te contesto...
...
...
...
Mentira, la verito no me habla, ta enojada.
Ya en serio, no te sigo master ¿me acusas de facho por cuestionar al gobierno? ¿solo porque no pienso comprarme las verduras del clarín, pero tampoco me voy a prender de la forreada de 6,7,8? Tampoco digo que este gobierno sea similar al de menem. Es muy sencillo, no creo ni de lejos que todo sean rosas, veo muchas cosas mejores - inserte ejemplos obvios aquí - pero eso no significa que me deje obnubilar y no vea el lado negativo.

No se quien hace el video, no hay que tener guita ni mucho menos ser facho-macrista para caerte mal la cristina... viví rodeado de comunistas por un año. Si alguién es tan influenciable de primera como para pedir mano dura solo por ver un video que es abiertamente en joda, entonces lo siento por el, no es mi caso, y creo que cualquier idiota con medio cerebro puede notarlo.

Lo malo master, es que un video así en un momento con un gobierno que te sea poco más indiferente hubiese sido tal vez de tu agrado, o por lo menos no desdeñado. Que bardees no valida esta idea, ¿es una pelotudez porque no te gusta, o porque te ofende?, ¿o la pelotudez es meterse con el gobierno?, por más en contra que estes deja que los locos hagan videos por pedoros que sean, si la gente es inteligente va a saber hasta donde tomarselos. No podes tomarte la política tan a pecho porque entonces dejas que te hieran sensibilidades ante un ataque tan inofensivo y banal como éste. Y ya que hablas de 1984, otro gran tópico del libro es sobre como lograr la mejor manera de censura, y es eliminando los topicos de raíz.

No te discuto lo de la historia porque eso es lo que le quería consultar a la vero, pero si sos tan ingenuo como para creer que la oligarquía no sigue en el poder entonces no me sorprende que me acuses de tilinguista.

Y no veo mal lo de las comparaciones, si no hubiese comparación no habría competencia, chistes referenciales pop, ni modelos a seguir (o de quienes alejarse)... carajo, si vos usas 9 comparaciones en tus respuestas!

Anónimo dijo...

ahhhh legué tarde ajjajaj hola garcas que vuvuzelazo el mundiaaalll? la igualda social es posible a traves de politicas que potencialicen la autonomia de las personas y q estas puedan ser productivas en cuanto a sus proyectos en todos los aspectos.Es una funcion inherente a los gobiernos democraticos posibilitar las vias para que esto ocurra! o sea un creciento social implica obviamente el creciemnto d cada uno de nosotros.Pero si observamos mas allá d nstras propias narices e intentamos ponernos en el lugar d aquellos q no tienen o sienten q no cuentan con la posibilidad de sobrellevar su adversidades entenderemos por q existe la oposicion o gente q se saca con el gobierno. Tener en cuenta todas las miradas de una realidad puede ser un instrumento para por lo menos intentar poner en marcha la tan promocionada idea de "igualdad social". La heterogeneidad habla de gente activa y productiva en cambio la homogeneidad rigida d gente q se mueve segun un solo eje,de ahi la sensura. Xq no aprendemos a apreciar la heterogeneidad y usarla para la majora.Tampoco es uauuuu el video para calentarse asi,si esta a favor o en contra de... cual es!y ke hago yo metiendomeee? jajajaa. lo vi porq creia q era el original. perdon por mi intromision, m parece q algunas cosas dl blog stan buenas. chau!

Anónimo dijo...

ahhhh legué tarde ajjajaj hola garcas que vuvuzelazo el mundiaaalll? la igualda social es posible a traves de politicas que potencialicen la autonomia de las personas y q estas puedan ser productivas en cuanto a sus proyectos en todos los aspectos.Es una funcion inherente a los gobiernos democraticos posibilitar las vias para que esto ocurra! o sea un creciento social implica obviamente el creciemnto d cada uno de nosotros.Pero si observamos mas allá d nstras propias narices e intentamos ponernos en el lugar d aquellos q no tienen o sienten q no cuentan con la posibilidad de sobrellevar su adversidades entenderemos por q existe la oposicion o gente q se saca con el gobierno. Tener en cuenta todas las miradas de una realidad puede ser un instrumento para por lo menos intentar poner en marcha la tan promocionada idea de "igualdad social". La heterogeneidad habla de gente activa y productiva en cambio la homogeneidad rigida d gente q se mueve segun un solo eje,de ahi la sensura. Xq no aprendemos a apreciar la heterogeneidad y usarla para la majora.Tampoco es uauuuu el video para calentarse asi,si esta a favor o en contra de... cual es!y ke hago yo metiendomeee? jajajaa. lo vi porq creia q era el original. perdon por mi intromision, m parece q algunas cosas dl blog stan buenas. chau!

Elfo dijo...

La oposicion no representa ni de cerca los intereses de los que menostienenynopuedensobrellevarsusadversidades. Seamos realistas, esto es una pelea de intereses economicos, quien negocia con quien y cuanta mosca pezca cada uno y quien se queda con la porcion mas grande de pastel. Y en el medio, esta el resto del pais, tengan o no.