27 jul 2010

DC Universe Online

Curiosamente, este video lo encontré leyenod una nota sobre la neverending comidilla de la industria de los comics: WATCHMEN. LA nota en si menciona una noticia de que, hace poco, DC le habría ofrecido a Alan Moore los derechos del libro, a cambio de que el barbeta haga secuelas, y este los mandó a cagar. Y bueno, se extiende sobre muchas cosas que estan mal en la industria, el monopolio, la sobreexplotacion del género (superheores, principalmente), la falta de vision de los dos grandes (Marvel y DC) para mejorar el tipo de comercializacion de comics, que son pura novela de la tarde pero con capas y rayos oculares, etc.
Y bueno, el autor remata con el trailer del juego, que salió ahorita recien, en la SDCC. Y, ta buena la nota, los que sepan ingles leanlá acá.
Y personalmente, no puedo dejar de sentir el clasico sabor semiamargoagridulce de estas cosas. Como artista, pienso que tiene razon, el tema de los derechos de autor, como las corporaciones lo joden a uno, como sobreexplotan un producto/genero en cuestion, como te vende mucha berretada y las cosas de calidad son muuy escasa (bah, eso siempre) - por mi parte, unicamente sigo el genero de superheroes en particular por los autores (con posibilidad de compra, tambien); no sé hasta que punto se puede decir que ya se ha ducho todo, puesto que, por ejemplo, Grant Morrison viene haciendo un laburo en mi opinion de gran calidad con Batman mas o menos desde 2005. Es bastante tiempo y muy poco podría decir que sean números flojos. Claro que el chabon es medio superstar y tiene la libertad de intentar historias mas experimentales con un personaje archiconocido como Batman, como el que hace en Batman #663. Y en la parte grafica, es muy variado, pero en general, hay muchos excelentes artistas que de una forma u otra, rompen con los parametros conocidos de dibujar comics.
Y bien, luego están cosas como el videito este. Cinematica/visualmente, es fabuloso!!! Quizas Kiwe podría discrepar, o no!! Visualmente, me parece genial, ye s sólo el avance de un juego. Pero, tambien, es el mayor ejemplo del tipo de explotacion que hacen empresas como DC. Tambien se podría incluir a Batman Begins y The Dark Knight, o cualquiera de las de Marvel que estan buenas, como Spider-Man o Iron-Man. Y es explotacion, pero tambien son buenos productos! Entonces, como dije, sabor agridulce.

3 garcaron este post:

Mandramas dijo...

Me gusto mucho mas el trailer de Old Republic que postee arriba. Entiendo que suena como una version "Twiligth of the Heroes"-esca, al margen de que "Lex Luthor viene del futuro a prevenir a los heroes" ha sido tan usada... O sea, se uso con Tierra X, con Tierra 2 de Morrison y Quitely, se uso con variantes en Red Son... Ademas, las peleas no me gustaron. ¿Como cuernos sobrevivio el Joker a ser aplastado contra una pared por GL? ¿Porque Hal haria una cosa asi? ¿Porque Batman muere of the record? ¿Cuando le pusieron kriptonita en la boca a Diana? ¿Porque el diseño de las naves de Brainiac es mas parecido a los Invids que a cualquier cosa que hayan hecho los coluanos? ¿Porque Batman usa una armadura pedorra? ¿Porque FLASH usa una armadura pedorra? ¿Porque Black Adam hace "Shazam" en una pelea que iba ganado facilmente? ¿Porque explota cuando cae el rayo? ¿Quien percha es la hermana de Diana? ¿Que pito toca Giganta aqui, de todos los heroes pedorros del DCU? ¿Quien es el mecha del principio, una version supermanga de Metallo? ¿Porque Supes se parece mas al superman negro de Superman 3 que cualquier otro, y usa una frase tan poco supermanesca como "You don't deserves to live!" (de hecho, es poco DCU esca) ¿Cual es la relacion entre el pedorro guion de Superman 3 y el pedorro guion de Spiderman 3, que ademas, son casi el mismo (sans Richard Pryor)? ¿Se considera plagio? ¿Porque Batman hace la reaccion "no te creo un pingo, Luthor" cuando todos sabemos que la tendria que haber hecho WW (o Kent, en su defecto)? ¿Porque todos cambiaron el traje (o se dejaron la barba) menos WW, justamente la única que cambio el traje últimamente? ¿Desde cuando Cyborg es un heroe de primera linea? ¿Y porque usa un ametralladora laser? ¿Donde esta Jonn Jonzz? ¿Aquaman? (retiro la pregunta).

Elfo dijo...

Si, concuerdo, el trailer de Old republic es muchisimo mejor, a nivel historia y quizás visual tambien! Nevertheless...

Destro dijo...

Mmm no se que onda con un juego de DC online, aqui no veo muchas chances de crear un universo jugable por mucho tiempo, mas aun cuando ya te contaron toda la historia de antemano, estaria mas para un juego suelto o para una peliculita, que se yo. De ahi en mas muchachos, son solo trailers, y en el mundo de los superheroes (DC - Marvel) las contradicciones son moneda corriente. Por otro lado el trailer de Star Wars tambien puede ser puesto bajo la misma tela de juicio.