21 jul 2012

Review del trailer de la nueva Superman. Analisis al futuro de las pelis de superheroes de Warner/DC comics

(Parte 1)

Este lo comencé a escribir hace como tres meses, después de ver Avengers. Pero se hizo pelotudamente aburrido y no sabía como encararlo, hasta que aparecieron ésta noticia y el trailer de Man of Steel que no voy a poner el link porque va a afear el blog.

El trailer de Man of Steel

Al principio creía que Man of Steel iba a tener un éxito moderado sin importar que tan buena o falocraticamente pésima sea. O sea, Snyder es un burocrata imbécil, pero burocrata al fin, y después del flop de Sucker Punch la Warner (debería) tenerlo con la correa bien ajustada. Además el tipo es un artesano que aunque mediocre es efectivo, y sabe que formula seguir para lograr la pochoclera estándar. Seguro, tiene una obsesión enfermiza con la figura masculina en general y con el miembro masculino en particular, pero eso al público no le importa en tanto la película tenga rampling y montaje de videoclip.

 "No es ni un pájaro ni un avión, pero ambos podrían entrar en ese bulto"

Luego sucedió el trailer

Ahora ya no estoy tan seguro. Por supuesto este es solo un trailer y ni en pedo representa la película en su totalidad, pero saben qué: eso es exactamente lo que un trailer debería hacer. Tiene que venderte una idea general de como va a ser la película. Gracias al trailer sabíamos que Transformers se trataba de una historia de amor entre robots gigantes homosexuales, también conocíamos que El Señor de los Anillo trataba de la vida de Don Gregorio el casamentero y su joyería, y estos son solo algunos ejemplos. Hay tres problemas fundamentales con este trailer:

1) No parece una película de Superman, ésto es a menos que tu idea de Superman sea el drama humano de un pescador empobrecido y sus aventuras sean luchar por la paz, la justicia y una alimentación saludable.

 "Debo apresurarme o Jimmy no recibirá sus dosis de omega 3"

2) No hay acción, y de onda las audiencias quieren ver acción en los trailers, sino van a creer que es una versión de Superman dirigida por algun cineasta nordico, como esa del Pato Donald que posteó Martín.

3) Superman Returns, y éste es por supuesto el problema más importante. Yo apuesto a que Man of Steel no va a romper la taquilla, y mayormente por culpa de Superman Returns. Al margen de la efectividad de su director, MoS todavía tiene que luchar contra el recuerdo muy negativo de una película bastante reciente. El publico no nerd que no sabe se confunde y se pregunta ¿qué es esto?, ¿una secuela? ¿una precuela? ¿un reboot? ¿qué significa reboot? Y comienzan las confusiones. Entonces a menos que no les asegures robots agarrandose a las piñas y una mina aceitada medio en bolas no te van a ver cualquier pelotudes por imbécil que sea. 

Entiendo lo que Warner quizo hacer, explotar un poco todo el bombo que hay alrededor de la humanidad de los heroes de Marvel y la filosofía que rodea a Batman. Habrán creído tenían que mostrar un nuevo Superman que también tiene mambos, lograr empatía con el espectador, o al menos con el sindicato de desempleados del muelle.

"Al fin entiendo como se siente ser el ultimo hijo de Krypton"

La idea no es mala, pero está mal aplicada y éste no es ni en pedo el momento para llevarla a cabo. Primero hay que alejarse lo más cinematograficamente posible de Superman Returns y todas sus faltas: falta de acción, falta de historia, de ritmo, de ganas de vivir. Luego, una vez está establecido que de hecho al fin vamos a ver a Supes agarrandose a las piñas con alguien, recién tratar de vender el costado humano. No hay que se publicista: los efectos y la acción compran a la audiencia, el drama compra a la crítica. Primero el público, después el opinologo.

Y sobre el link ese que puse ahí arriba, la semana que viene.

4 garcaron este post:

Mandramas dijo...

Si, parece que en vez de Snider trajeron a Terrence Malik.
Posta, es tan cercano a Malik que tendriamos que demandarlos por usar nuestra idea de hacer versiones de peliculas de superheroes bizarras con directores que nada que ver.
A ver, el morochito de barba es supes? Haciendo dedo para viajar? Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es Supermán, este es un elseworld de la DC

Eddie Vader dijo...

Alto trolling

El Javi dijo...

posta master hay un monton de articulos que lo comparan y siempre con malik, debe tener un estilo muy particular.

pero el mejor es este articulo

http://www.hitfix.com/motion-captured/man-of-steel-kicks-off-its-campaign-with-an-oddly-muted-first-teaser-trailer

critica lo mismo que todos, solo que no se bardea en puteadas y se deja entender mejor. y de hecho el chabon afirma ser fan de sneider

Mandramas dijo...

A mi me gusta Snyder.
Creo que Sucker Punch es una peli incomprendida que la gente critica porque vieron un poco de sexplotation y dijero "sexplotation, sexplotation" y le prendieron fuego a un muñeco con la cara de Snyder. Para mi que fue al reves, la pelicula es un sarcasmo rabioso al genero. Asi y todo, se las arregla para hacer escenas de pelea A+.