27 dic 2008

Who will watch the "Watchmen"...?

Watchmen, considerado uno de los mejores comics de la historia, ya tiene lista su adaptación cinematografica. La fecha de estreno está ya situada para el 6 de Marzo del año que llega en breve.

O al menos eso se creía.

Watchmen jamas debió ser dirigida, y no lo digo porque cayo en las manos del director de "300" que como realizador es un gran efectista (y un pesimo montajista), si no porque Alan Moore, el escritor del comic, jamas accedio a que se haga una versión filmica de éste.

Resulta que los derechos del comic los había comprado un productor de la Fox hacia finales de los '80. La Warner y Legendary Pictures pasaron por alto esto "si no lo filmaron en 20 años, seguro que ya se les olvido" parece que pensaron. Pero Fox (que sí, seguramente se había olvidado) no dejaría pasar esta oportunidad de garcar a su más grande rival. Le metio un juicio de derechos y lo ganó. Ahora el juez le dió a la Warner dos soluciones muy poco bonitas, o arreglan con la Fox la distribución de la peli (idea muy poco feliz desde que la Fox no invirtió ni una moneda en la producción), o buscan una apelación (peor aún ya que sería dilatar más aún el estreno e igual lo más probable es que pierdan igualmente). La alternativa: no exibir la peli (Ja!).

Ahora, ya en serio, soy lo bastante realista como para admitir que éste "error filmado" de una forma u otra se va a mostrar. Que la Warner va a terminar arreglando con Fox es 99% seguro, pero bueno, si no es algo karmico es como poco algo de justicia (poética), al menos les va a doler mucho en el bolsillo.

3 garcaron este post:

el11 dijo...

chupame el pito javier... vos y watchmen

Horus dijo...

qe culiao! son mas tetas que ya saben quien.
y vos martin que te haces el barderito. te voy a hacer re pingo cuando vaya. me tenes podrido con ese airecito de "aaay miren q salao que soy", sabes q? el q se hace "el que" aca sos vos. preparate q te veo y te dejo teta, mas teta.

Mandramas dijo...

mas teta que Juan Pablo?