15 jul 2012

Mientras tanto...

Mientras sigo elaborando mi nota eternamente aburrida sobre peliculas de Marvel y DC a futura, dejo un postito simpático y de lectura rápida.

Mas reviews de Amazing Spiderman

Ya que no alcanzaba con las dos anteriores, traigo la autopsia de RedLetterMedia. Como siempre, estos chabones descomponen las películas hasta analizar cada atomo de la narración, encima es gracioso. Eso si, cuesta 30 minutos.




Armadura de Iron Man 3



Esa cosa que ven arriba, el estilo elegante y sofisticado de Stark se cambia por este diseño de torta de jardín de infantes. Solo se me ocurre alguna clase de discrminación positiva, ya que ahora va a estar en China. Y hablando de eso, Ben Kingsley confirmado que va a ser el Mandarín.



Robocop

Por ahí abajo postearon el viral de de la OCP,que está bien, sobre todo si siguen jugando con las publicidades durante la película que fue uno de esos detalles geniales que agregó Verhoeven a la original. Ahora la noticia. Whathis Name, el actor que va a hacer de Murphy, ha declarado algo en las líneas de "esta versión va a ser más oscura y cruda". Pueden leerlo mejor en éste enlance:

Pelotudeces que dicen los actores para promocionar sus películas

Ete chabon debe creer que Robocop era ese dibujito pedorro y no tener idea de la película. Película que de hecho utiliza el trasfondo de una sociedad en decadencia y una política corrupta en una película de acción, donde el costado humano nunca se deja de lado y sin que el ritmo decaiga ni un momento. No digo que la que van a hacer ahora no pueda ser así, pero me parecería muy dificil que logren meter estos elementos y con esta efectividad sin copiar la formula tal y como era.


College Humor


Anda medio para atrás ultimamente College Humor, pero este video esta simpático.

3 garcaron este post:

Mandramas dijo...

Mas oscuro y gritty que Verlhoven en los 80? En plena guerra fria? Con el movimiento cyberpunk en su momento mas oscuro y creativo antes que Matrix lo vuelva comercial? Cuando realmente empezaba a pegar el reemplazo por robots en Detroit justamente, la ciudad que se despoblo por eos? Antes que la internet amigue a la gente con la tecnologia (posta, facebook es el mejor RRPP que pudo haber tenido Skynet en cualquier mundo paralelo).
De hecho, una historia de scifi que trate de mostrar trauma de reemplazo por robot tendria que ser mas en la onda "hola, presentando al nuevo holograma que sirve de abogado". Sin ser tan originales, Minority Report y Person of Intereset muestras escenarios mucho mas acordes a los tiempos que Robocop.
argullo que por mas Samuel Jackson que le metan el remake va a ser una payasada politicamente correcta que trate de ser liberal a lo yanki sin ofender al publico republicano, a años luz de la original.

Mandramas dijo...

Una historia realmente buena que le falta al corpus de la ciencia ficción es una que narre el advenimiento realista, considerando la tecnologia actual, de una sociedad basada en IA, mas orientado a IA que se manejen por webs que a robotitos y chirimbolos mecanicos de las decada del 90.
O en su defecto, el surgimiento ficcional de un movimiento ludita antitech mucho mas intenso, en el contexto de una depresión a escala mundial.
O si preferis irte a la mierda, como va a reaccionar el mundo cuando se acabe el petroleo. Eso es digno de hacer un mockumental de puta madre. No te prendes, ovejero?

El Javi dijo...

Me prendo por supuesto, es una premisa muy buena.

Posta lo de verhoeven, Robocop parece un ejercicio de tropes bien aplicados, y mejor todavia que la acción supera las expecativas hasta del mas exquisito joaquin. La accion y el gore.

Y lo de la IA evolucionando por la web me suena onda GitS, bah al menos la primero, nunca vi las secuelas.