2 jul 2012

Tela de traje de Spiderman


En un par de días llega la nueva peli de spidey, me interesa bastante poco y me parece una maniobra exitista rebootear tan pronto la saga por mas chota que haya sido la tercera, pero bueno.
En todo caso, hay una cosa que nunca me quedo claro y me gustaría que em ésta peli que sale ahora se resuelva de una vez por todas. Observen las imágenes de las pelis, la Spider-man de 2002 y la Amazing de ahora, ¿de dónde garompa saca Peter el material para hacerse los disfrazes?

Ya sé, es la nerdes más grande que alguien se pregunte esto, pero creanme, tengo un par de argumentos.

Hay que darle sentido

El cine es la “ilusión de realidad” por tanto uno busca el encontrarle sentido a las cosas. Pueden retrucar con el “ah entonces para que ves películas de personajes con superpoderes”, lo que los dejaría en una posición sumamente más nerd que la mía. Porque, dentro del universo del filme los poderes tienen sentido y siguen una serie de reglas. Espero que expliquen esto en la nueva porque me va a gustar ver la parte que Peter va al proveedor de Goodyear y le pide presupuesto. Porque lo que usa el nuevo Spidey definitivamente es goma de neumáticos, o no me explico todos esos hoyitos. 

Es para que tenga mejor grip, claro

El “se lo hizo él en una parte que no se ve” no alcanza. Porque Peter es muy inteligente y ya no necesita anteojos, ¿pero saben qué? Peter es un adolescente.  


No esta entre sus prioridades

Peter es un adolescente, un nerd originalmente, un nerd cool en la actualidad (que ahora “nerd” es el nuevo “cool”), y por lo que ví, un nerd hypster en la nueva película.

Mientras más vieja la cámara, mas auténtico el hypster

Hasta que no se le muere el tío, Peter usa los poderes para chamuyar y para cumplir la fantasía nerd de vengarse del bully. Es un adolescente, nos queda claro que entre sus prioridades la guita no es para tela fashion, sino para pegar un auto y levantarse la minita. Todavía si le sobrase plata después de comprar el auto Peter se lo pensaría dos veces antes de gastarla en el disfraz. Y si están pensando que el traje de Spiderman es barato entonces piensen de nuevo.


Peter es pobre

Peter es pobre, o al menos es clase media bien baja. No pobre como para salir a mendigar pero lo bastante pobre como para entender bien el valor del dinero, y ese traje es caro. No es solo el material, quedan los detalles, las tiras plateadas, los anteojos facha, y las botas con suela mágica, esas que le permiten usar el poder de adhesión a través de 2cm de goma. Un chabon en youtubevende el disfraz (y le salió muy bien). Hay dos maneras de obtenerlo: la barata y la cara. La cara te lo manda el al traje y cuesta $4000 (dolares, por supuesto); la barata el loco te envía el kit “hazlo tu mismo” y cuesta $1000. Ahora digamos que Peter puede abaratar la cuestión. No necesita que le manden el kit, simplemente sale él a comprar los materiales, porque uno de los poderes aracnidos le da una sapiencia asombrosa sobre la industria textil (al menos tiene sentido). Digamos que lo deja en $500. Eso sigue siendo un monton de guita para el drama económico al que nos tiene acostumbrado. Peter puede ser un smartass, pero no va a gastar 500 verdes cuando se acaba de morir el tío Ben. El loco no puede saber si a la viejita no le va a venir un ataque de tristeza y tiene que salir corriendo a comprarle algún remedio para la ancianidad, que por supuesto son de los más caros. 

Sus ultimos ahorros los gastó en el saxo

Es difícil, no cientificamente difícil sino "puta madre que había que laburar" difícil

4) ¿Se acuerdan como en “Bats Begins” Bruce y Alfie piensan una manera de hacer irrastreable la orden de cascos para el traje? Bueno, ¿adivinen quién no tiene un mayordomo copado ni miles de millones de dolares para poner un plan así en funcionamiento? Pista: no es RDJ.
Peter tiene que salir a hacer scouting de lonerias, averiguar precios, y ver el material. Tiene que enfrentarse al vendedor, no puede tocar que tan buena es la tela desde el catalogo de e-bay. Tiene que buscar una tela con cero fricción, así evita que la telaraña se le pegue a los guantes cuando se columpia. Es un laburo. Peter Parker recorriendo la ciudad viendo vidrieras. Se enfrentamientos con comerciantes persas. Sufre cuando ve que no puede evitar el crimen porque le falta la mascara. Se estresa al explicarse con el vendedor sin levantar sospechas. Mientras de fondo reniega pro la relación con la novia y tiene que conseguir plata para la compra. Puede ser un poco largo, capaz que de para una película en si mismo (con ésta mirada, una indie dirigida por Gus Van Sant), pero sería una vuelta interesante, y sobre todo explicaría de donde mierda sacó Peter Parker el disfraz.

No me quejo de otros personajes en las películas porque todos tienen más o menos sentido (ya hice un post hace un par de años relacionado con eso). Excepto Superman, de ¿Dónde carajo sacó Supes su disfraz? Vamos a esperar hasta el año que viene para averiguarlo, pero siendo Zack Snyder el que va a contar la historia, yo creo altas chances que al traje Clark lo descubriera en un sex shop.

5 garcaron este post:

Elfo dijo...

El de Superman ya tiene una explicacion, muy similar a la del traje nuevo del comic:
Es un traje kryptoniano.
Curiosamente, en la vieja peli tambien era un traje kryptoniano, que se lo genera la simulacion computarizada de Marlon Brando, y sin embargo se veía mas como si lo hubiese cosido y bordado su madre en la granja. Pero, no deja de ser un buen deus ex machina para el traje.
Por lo demás, concuerdo con lo del traje de Spider-Man.

el11 dijo...

si si muy lindo lo que hablas de la pelicula pero recorda que spider man superman y los demas sales de comics donde la continuidad y ciertas explicaciones no van de la mano de los veedores exigentes sino de la cantidad de viñetas que tiene. Digamos pensemos antes de las peliculas, te imaginas de aburrido que sería leer 2 hojas de viñetas de spider-man comprando telas 0 fricción y explicando el porque la tafeta se no se le pega a la telaraña? digamos marvel o dc no serían las mega empresas que son, sino mas bien algo parecido a la para ti donde kal-el explicaría como teñir calzoncillos de rojo y que no te manchen la ropa en el lavarropas. O sea, hay ciertas explicaciones en las peliculas que ni valen la pena, alguien alguna vez me dijo... bueh! la magia del cine!

Nesherius dijo...

Yo me preguntaría cosas más inverosímiles: Como por ejemplo, cómo corno inventa Peter Parker el fluido arácnido? Es algo que científicos de todo el mundo hace muchos años están intentando hacer sin éxito. Sería el material más flexible y a la vez más resistente en existencia (varias veces más resistente y casi igual de flexible que el actual material: la fibra de carbono).
Y ante la supuesta invención, por qué no lo patenta y utiliza los miles de millones de dólares en algo más productivo?

Nesherius dijo...

Es más, en eso estaba mejor la original de 2002, al darle verosimilitud al aducir que era uno más de los poderes que heredaba de la araña genéticamente alterada

Destro dijo...

Considerando que a todos los super heroes pobres o ricos se les rompen los trajes en casi cada batalla (para remarcar el dramatismo) es inclusive estupido ponerse a pensar en de donde lo sacan y como lo reparan.
Salvo que sea que el traje en si haga al super heroe (caso Ironman, Doc Octopus, Doctor Doom, Capitan Nazi, etc) entonces no me importa ni me deberia importar un pomo, es como que diga:
"PAREN LA INDUSTRIA DEL CINE YA MISMO!!! JACK BAUER PASO 24HS SIN IR AL BAÑO!!"

Lo mismo para los superheroes, no cagan ni se mean durante una pelea? un pedo? algo?