25 oct 2008

Revisando la Cuarta


(Advertencia: Tiene Spoilers)

Bueno al final compre el Miercoles la Cuarta. Tiene 14 capítulos, bajon, pero ya lo sabía. La verdad es que me dejo no solo con todas las ganas, en realidad se me hizo corta, acostumbrado a matarme con no menos de 20 episodios, antes cuando ponía el disco 3 pensaba "bueno, todavía quedan tres más", ahora pensaba "uh, ya solo queda uno". En todo caso, definiría la cuarta como una temporada "de transición", no hay un avance claro en la trama, sino es más bien un desenvolvimiento de tramas nuevas que aplicarían a desarrollarse en la quinta. Digamos, a esta altura está claro que las tres primeras contaban una historia pero desde aquí el panorama ha cambiado tremendamente. Ya los opuestos tienen rostro, la presentación de Charles Widmore como antagonista no me convenció, todavía estoy seguro que tiene que haber algo diferente a la clásica teoría de "conspiración corporativa", y si "el enemigo" tiene rostro no va a ser el típico millonario que quiere manejar el mundo sino alguién ocn una agenda mucha más interesante, por ahí apuesto al tal Richard, el más misterioso lejos. De nuevo los cuatro capítulos finales son los que se llevan los laureles, los más tensionantes, intrigantes, rítmicos y en donde al menos un par de cosas quedan un poco más en claro. Hasta ahora sabemos que la isla tiene una suerte de desfasage espacio-temporal (el misil, el doc muerto) y sabemos porque salieron los Oceanic Six. También está bastante claro que la isla tiene una suerte de espíritu, aunque eso ya se olía desde la primera. No sabemos aun que es el monstruo ni que pinta la "rueda mágica" que causa que la isla se teleporte (en espacio o tiempo) ni dos mil cosas más, pero bueno.
Al fin, esta temporada es mucho más relajada que las anteriores, a pesar de tener momentos mucho más tensionantes y dramáticos, y la presentacion de personajes más dementes como es el milico. De nuevo la historia se demuestra dispuesta a sorprender en cualquier momento, está bueno desde que matan practicamente todas las certezas (digamos, yo no creí que Ben la dejeba morir a Alex, lo que me hizo odiarlo más todavía), y me cague de espanto al ver quien era el tipo en el ataud (si alguien se lo esperaba... bien por él).
En todo caso, cuando sale la quinta?

5 garcaron este post:

Serch dijo...

Si, me parecio cortita. Al reves que a vos, me parece que dijeron: "Dejemos de meter tramas nuevas, con las que tenemos cerremos los hilos que podamos". Eso de empezar a matar personajes como Rosseua o el chino demuestran que ya tienen ganas de cerrar todos los hilos de apoco. Windmore es mas que un millonario, es descendiente de alguien, me parece: toda la mitologia lost (como evangelion) gira alrededor de los padres y los hijos, y la herencia de sangre. Lo del desfasaje temporal me parecio ya demasiado Star Trek, no pega con lost. Lo del espiritu lo decis por Jacob? Lo que la isla se teleporte explica algunos detalles como por ejemplo como carajo un avión piper llego de nigeria al pacifico. Keamy es un personajaso, simple y efectivo, como Faraday. Otros parecen menos explorados, como la versión medium-coreana del checho o la tomb raider pelirroja.
Y la verdad que por descarte, el único que podía ser el tipo de ataúd era quien era. Pasa que como vos lo viste todo de un tirón, te falto la especulación inter-capitulo.
PD: soy lisandro, pero me da paja desloguearme.

el11 dijo...

hasta leer la postdata estab sorprendidisimo!!!

El Javi dijo...

JAJAJAJA!!! De una yo igual. Aunque si la imaginaba en realidad.

En realidad Nieva decimos lo mismo, yo no dije que esten metiendo nuevas teorías y misterios si no que aquí se da un vistazo de la trama importante que tendrá la quinta (el como hacen para volver, por supuesto).

Yo a lo del desplazamiento temporal la encaro por el lado cientifico, o sea es una consecuencia real a algo que tiene la isla.

No dije que era mal personaje, solo que es un demente (y tengo razón).

Y si, se nota que al liquidar secundarios se acercan a un closure.

Y responde los mensajes culiao'!

Serch dijo...

No tenia celular hasta ayer.

El Javi dijo...

Mismo numero?