5 ago 2008

Proyectos DC en la banca (por "bench")

Si bien el sub-genero de superheroes ya es de hecho un "subgenero", no es seguro que vaya a durar por siempre, por ahora es parte de un modismo completamente funcional a las exigencias del publico y las posibilidades de producción. Yo creo que llego para quedarse pero bueno, el tiempo lo dira.

  • Warner es uno de los estudios más poderosos del mundo (si no el más), no comenzar a hacer pelis le juega muy en contra, están perdiendo mucho tiempo y más importante, están dejando pasar el momento.
  • No puede contentarse con hacer series y pelis animadas, las pelis de hecho son buenas, pero tienen apenas una limitada recepción en el mercado, sin contar que las ventas de los comics suben estrepitosamente cuando "ese" personaje tiene "su" película.
  • Seguir reciclando a Superman es seguro una estrategia segura pero no garantiza éxito. Será super, pero no puede reciclarse por siempre.
  • Idas y vueltas con una peli de Wonder Woman ya hasta aburre. Wonder Woman podra o no ser un personaje carismatico para los yankees, pero es un proyecto tan dilatado que al final se lo traslado al campo de la animación.
  • Impulsar en éste momento una peli live action de JLA parece una estrategia desesperada. Quieren repetir la jugada que Marvel está haciendo con Avengers, pero al reves. O sea: si Marvel hace la peli tras haber presentado (con más o menos exito) sus personajes protagonistas, DC quiere presentarlos a todos juntos y ver que tanto exito obtienen para mandar spin-offs de Green Lantern, Flash, etc.
  • Otra cosa que molesta a los ejecutivos de DC es que Marvel tenga ya su propio estudio, y que ya esten elaborando un proyecto con muchas figuras actorales de peso (hay que admitir, eso si, que una peli así no puede ser buena).
Hace un par de semanas directivos de DC se reunieron con gente de la Warner. Los ejecutivos de DC con Mark Millar a la cabeza ya son concientes que Marvel los dejo atras, sus pelis pusieron a los superheroes como partes de una sub-cultura pop que, hasta ahora era monopolio casi exclusivo de Superman y Batman. Warner y DC están haciendo mal muchas cosas.

0 garcaron este post: