6 ago 2008

The Tales of Beedle the Bard - El nuevo viejo libro de JK Rowling

En 2007 JK Rowling escribio The Tales of Beedle the Bard, una edición extremadamente limitada de libros (eran 7) que fueran manuscritos e ilustrados por la misma autora. El libro en custión fuera presentado en Harry Potter and the Deathly Hallows, era el legado de Dumbledore a Hermione, y al parecer tiene cierta relevancia en ésta última parte de la saga.

Personalmente, todavía me debo el leer los libros de Harry Potter, una vez lo haga no veo porque no leer éste. Los fans de HP están chochos y están implorando que esto no sea sino una prequela para que continúen las aventuras. La verdad es que a mi no me parece. Más que otra cosa se me hace que Rowling se las va a dar de Tolkien, y en vez de seguir escribiendo aventuras de Harry y sus amigos se va a dedicar a escribir apendices a lo Silmarilion. Posibilidad de que hagan una peli de éste libro: pocas. No es que este mal, sino es que se trata de cinco historias cortas, más bien sería un conjunto de cortos y desafortunadamente Hollywood no es un gran fan de éste formato.

La edición Moonstone de
"The Tales of Beedle the Bard"

Como dato curioso, la edición Moonstone de The Tales of Beedle the Bard fue vendida por subasta. Se creía que iba a alcanzar las 50000 libras pero finalmente se lo vendió a 1,95 millones de libras (casi 4 millones de dolares). Es el manuscrito de literatura moderna más caro de la historia. (fuente: Wikipedia)

0 garcaron este post: