22 may 2010

Bien y mal

No entiendo LOST, ya faltan dos capítulos para que cierre para bien y estoy tan en bolas como en el capítulo 1. O sea no en trama, si no en idea, filosofía. Pero en serio, a LOST se le dió siempre mejor la filosofía cuando solo le tiraba un centro, no cuando aondaba, cuando profundizaba se enseriaba, caía en pozos cursis o lecciones de moral. Mucho sentimiento y poco sentido... nah, eso dejaselo a series de médicos y dramas de familia.

En todo caso, creo que ya a estas alturas pocos ven LOST para conocer el misterio, si no más bien para saber como va a cerrar, y sorprenderse un poco claro. La ultima temporada mantuvo un nivel constante en calidad, destaco como pico alto el capítulo seis (creo), el del flash-sideway de Sayid en donde ya se demuestra total control creativo de la serie por sobre las exigencias del canal o el medio televisivo. El episodio se da el lujo de cerrar con dos minutos de silencio, hay un cruce de miradas entre Lcke y los sobrevivientes, luego uno entre Locke y Sayid y finalmente uno con una sorprendida Kate. Una escena que ejemplifica la madurez de una serie que se hizo valer no solo por su originalidad si no también por su vanguardia.

En contrapartida tenemos el flashback de Jacob y su hermano. El episodio en si es bastante correcto, más metaforico que explicativo, pero igual maneja siempre un buen suspenso con un ligero sabor a noir. Hacia el final aquí, en cambio, obedecieron al pie de la letra las reglas del manual del programa de tele. Cuando Jacob guarda a su hermano y su madre en las cuevas y les deja las piedras blanca y negra, el flashback (narrativo, no cronologico) a Jack, Kate y Locke descubriendo los cuerpos es innecesario y sobreexplicativo, no aporta nada y todo lo que lleva a uno a pensar es "ya sé, boludo".

Cualidad episodica al margen, el nievel de la serie se mantiene incostante desde hace seis años, y si bien estoy seguro que hacia el final no voy a quedar del todo satisfecho (principalmente porque termina) estoy todavía más seguro que novoy a ser para nada decepcionado.

P.S.: Lisandro explicame todo

Y para darle más sabor al post le adhiero las boludeces perinentes

Poster de Gulliver's travels. Lo presentaron en Cannes, parece que hay alguna clase de juego de perspectiva con el poster, lo hace sentir a uno más liliputiense que nunca



Meggan Fox se fue de Transformers 3
Ahora hay que ver como reaccionan los nerds. Meggan Fox se bajó (o la corrieron, no importa) de la franquicia, parece que era medio rompe-pelotas



Trailer de Megamind Una parodia al genero superheroes de los creadores de Shrek, MvA, etc. Hay que renovarse, el chiste referencia pop ya está bastante gastado

7 garcaron este post:

Mandramas dijo...

Che, javi, posteaste lo mismo que yo 20 minutos despues! media pila.

Mandramas dijo...

Que no entendiste?

corleone dijo...

A todo esto... vengo pateando Lost hace muuuucho.... 'hasta que no termine toda la serie no me pongo a verla'. Que paso... dejaron todo abierto para los ultimos dos capitulos o entendi mal ??????

Mandramas dijo...

si, en un sentido, toda la serie esta abierta, no solo el final.

corleone dijo...

que hijos de puuuuta.... menos mal que... no vi mas de 2 capitulos.... !!!

Serch dijo...

relajate corleone... hay tiempo para ver... ufffffffffffffffffff!

Destro dijo...

jajaja es la clasica, "ahora no veo, ya me contaron todo"
igual lost da para hacer mas de un post, siempre es mas lo que se habla de lo que se vio o hizo