8 may 2010

Top 10 swords!

En este post vamos a hacer un repaso sobre las 10 espadas más copadas de la ficción (y no tan ficción), bajo mi subjetiva mirada, peor con un análisis que la caretea de objetivo. Se las considera por poder, popularidad, facha y nombre. Sin más preambulos comencemos con la lista.

# 10 - The Buster Sword



A pesar de nunca haber jugado al Final Fantasy, es innegable que la espada de Clud en el FF VII es muy reconocida no solo entre gamers si no entre nerds en general. El arma se lleva el decimo lugar más que nada por su diseño ridiculamente gigantesco, lo que me lleva a pensar que es tremendamente chazuda.


# 9 - The Sword of Gryffindor



Además de ser popular por la saga de Harry Potter, la espada de Griffindor posee la habilidad de absorber cualquier cosa qeu toque y la haga más poderosa. Es la utilizada por Harry para matar al bascilisco y destruir tres horcruxes para eliminar a Voldemort.. Su diseño no es tan fachero.


# 8 - Tetsaiga & Tenseiga


Las armas de Inuyasha y Sesho Maru empatan en ésta pocisión por ser complementarias. Sus diseños son bastante opuestos, al igual que sus propositos. El arma de Inuyasha es grande y burda mientras que la de Sesho Maru es fina y estilizada. Pero el poder de cada una es tremendo, aunque sus fines sean diferentes.


# 7 - The Dagger of Time



El mayor merito de la Daga del Tiempo es que es la responsable de desencadenar toda la historia en la trilogía de juegos del Prince of Persia. Su diseño es además muy bueno, pero lejos sus mejores características son sus habilidades: retroceder el tiempo unos segundos atras, hacer que el tiempo corra más lento. No será estrictamente una espada, pero su función es impagable.


#6 - Sakabatou



La Sakabatou entro en el top ten no tanto para favorecer a la hinchada, si no porque de todas las espadas esta es la única que no tiene filo (o tiene el filo en la parte invertida de la hoja). En todo caso Sakabatou no tiene gran poder particularmente, su fuerza radica en quien la esgrime, pero el merito que si puede darsele es que su fuerza radica en el ideal de "la espada no es para matar si no para proteger".


# 5 - The Master Sword



Posiblemente el arma más popular de los videojuegos, la Master Sword ha estado presente en casi todos los juegos de "The Legend of Zelda", su diseño es sencillo pero estilizado (adaptado y mejorado con los gráficos en cada entrega) y sus habilidades progresan a medida que lo hace su portador, Link. Fuera forjada por las diosas de hyrule para destruir todo el mal, y lo hace una y otra vez. También parte integral de la trama, posee el status de leyenda.


# 4 - The Vorpal Sword



La Espada Vorpal que Lewis Carroll relata en el poema del Jabberwocky entra en la lista no solo por ser parte de la novela, si no por su capacidad de decapitar a cualquier enemigo al que se enfrente. Se lleva la carta pocisión por que su popularidad la hizo traspasar las fronteras de su obra e introducirla en muchos otros relatos.


# 3 - Gram (o Balmung, o Nothung)



Capaz que no sea tan conocida por el nombre, pero Gram es la espada que Sigfried utilizo para derrotar al dragón Fafnir. Tal vez su diseño no sea particularmente espectacular (en el medioevo las armas tenían menos ornamentos), pero si es consecuente con una epoca más sobria y una artesanía más tosca, y si con eso no alcanza, hay que saber que el arma tras ser reforjada podía partir un yunke por la mitad. (Gracias wikipedia)


# 2 - The Lightsaber



En realidad el concepto engloba a un conjunto de ellas. El sable laser de los Jedis es sin duda una de los más populares de la actualidad, su diseño es sencillo pero sus habilidades completamente efectivas. Al margen de la habilidad de parar rayos lazers, la facilidad de carga y el poco peso para maniobrar. Se gana el segundo porque, además de ser "un arma elegante para una epoca más civilizada", si no ha transgredido las fronteras de su universo es por una sencilla razón: copyright.


#1 - Excalibur



El arma de Arturo no solo goza de popularidad incondicional si no que además es parte integral de una de las leyendas más importantes de la fantasía heroica. No hay mucho que decir sobre Excalibur, solo que es seguramente la espada más famosa de la historia y seguramente la más poderosa. Ya que su diseño y sus habilidades varían de interpretación a interpretación, no hay mucho que se pueda decir aquí, excepto una cosa: no se está tan seguro si sea solo una leyenda como de que puede haber existido realmente. Tal es su popularidad que se la puede encontrar presente en otras muchisimas sagas de la ficción, si no en nombre como juego de palabras o como la espada en la piedra.

8 garcaron este post:

Elfo dijo...

Te olvidaste de AXABRATUM!!!!!


Otra que quedó fuera de competencia: Stormbringer y Mournblade (las espadas gemelas de la saga de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock), La espada del Augurio, La espada de Grayskull, la de Elendil- que supo estar rota y la arreglaron-, las dos espadas de Kratos (porque es el God of War, nomás), seguro que me olvido alguna boludez mas...

Mencion especial: LAS KATANAS DE RAUKION!!!!

Mandramas dijo...

El nombre de la espada de Elendil es Narsil, flaco. JQ se estaria revolcando en su tumba. Also, Anduril despues de reforjada (Aclaro que me acorde el nombre antes de wikipediarlo).
Otras espadas que tampoco entraria en el top ten:
* Durandal, la espada de Orlando.
* Tizona, la espada del Cid Campeador.
* Las espadas del famoso forjador Masamune y su discipulo Muramasa. Also, si no me equivoco, un PJ de kiwi volaba en una de ellas.
* Terminus Est, la espada de Severian. Era una espada de dos manos forjada en titanio, sin punta, y con un hueco adentro en el circulaba mercurio, de manera de que cambiaba el centro de gravedad de la espada a medida que era esgrimida.
* Zulficar, la cimitarra de Mahoma.
* Crocea Mors, la espada de Cesar.
* Zanbatou, la espada que usaba sanosuke (que es igual a la buster)
* Espadas de monofilamento, algo asi como ligshaber invisibles que usan los Kzint en el Mundo Anillo (no confundir con mundo disco).
* Espada de Damocles, que pende sobre su enemigo.

Elfo dijo...

Severian que no era de uno de tus multiples mundos que nunca desarrollaste excepto en un storytelling session que tuvimos alguna vez, y que me habias dado una hoja con la lista de todos los personajes cada uno con su arma, y que yo tontamente extravié?!

Mandramas dijo...

Otras armas famosas:
* Mjornir, el martillo de Thor.
* Gungnir, la lanza con runas de Odin.
* la clava de herracles, que tecnicamente era una porra reforzada.
* El escudo de Aquiles, forjado por Hefesto.
* La Lanza de Longino, que perforo a cristo.
* El Anillo de Poder de los Green Lanterns
* El Walther PPK de James Bond.
* El revolver dorado de Francisco Scaramanga
* El arco Gandiva de Arjuna.
* La Colt de Dirty Harry.
* Los revolveres gemelos de Roland Deschain.
* El Batlegs de los Klingos.
* Las cimitarras de Drizzt do urden.
* Almace, la maza del Obispo Turpin.
* Las espadas del Herrero Wayland, la version britanica de Masamune.

Mandramas dijo...

Si. Pero me referia a Severian, autarca de Urth, protagonista del libro del Sol Nuevo, escrito por Gene Wolfe.

Destro dijo...

Y la mas importante y chazuda de todas, que no podia faltar en este post pero el escritor se la olvido......

LA PINCHILAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

El Javi dijo...

hacete el post de las top ten armas, master

el11 dijo...

este debe ser el post mas nerd y pedorro de los 985 de todo garcadas!!!! NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERD!!!!