27 may 2010

Dinero en el futbol

Hola garquitas, aqui les baila Destro de nuevo. Ya hemos ensuciado el mundo del futbol de este continente con el post del puterio en el futbol, donde mostramos las miserias humanas con nombre y apellido que abundan en el futbol local.
Ahora es tiempo de mostrar el lado mas glamoroso de este mundo de balones de cuero rondando por todos lados. Si señores, no se les caiga la baba porque Garcadas va a hacer como el poco estimado "periodista" Marcelo Palacios que solo sabe hablar de plata y va a ahondar en datos aberrantes y precisos sobre ciertas cosas del futbol.
Puntualmente vamos a hablar en este post de los sueldos de los entrenadores de futbol, o los DT mejores pagos del mundo.
Para que se den una idea les doy la lista de los 10 entrenadores mejores pagos del 2007.

NombreEquipoSueldo
1Jose MourinhoChelsea10 millones de Euros
2Alex FergusonManchester United6,1 millones de Euros
3Fabio CapelloReal Madrid5,8 millones de Euros
4Sven Goran EriksonEx DT de Inglaterra5,2 millones de Euros
5Guus HiddinkRusia5 millones de Euros
6Giovanni TrapattoniSalzburgo4,6 millones de Euros
7Frank RijkaardBarcelona4,5 millones de Euros
8Arsene WengerArsenal4,4 millones de Euros
9Roberto ManciniInter3,4 millones de Euros
10Rafa BenitezValencia2,8 millones de Euros

En 1er lugar tenemos a nuestro querido amigo Mourinho, al ver esto puso esta cara:

Seeeeh papa

¿Porque la lista del 2007? Porque ahora hay que comparla con lo que ganaron los entrenadores esta ultima temporada 2009/2010.

Entrenadores de fútbol mejor pagados en activo 2009/2010 (sueldos anuales)

1. José Mourinho: 11 millones de euros en el Inter de Milan.

2. Fabio Capello: 8,8 millones de euros en la Selección inglesa.

3. Luis Felipe Scolari: 8,6 millones de euros en el Bunydkor.

3. Alex Ferguson: 7 millones de euros por dirigir al Manchester United.

4. Carlo Ancelotti: 6 millones de euros como técnico del Chelsea.

5. Manuel Pellegrini: 5,5 millones de euros en el Real Madrid.

6. Louis Van Gaal: 5,2 millones de euros como entrenador del Bayern de Munich

7. Guus Hiddink: 5 millones de euros por dirigir a la Selección Rusa.

8. Arsene Wenger: 4,8 millones de euros en el Arsenal.

Viendo este ranking comprobamos que al amigo Mourinho le subieron el sueldo solo 1 millon de Euros en 3 años, despues de haber salido campeon 33.452.231 veces desde que salio de su casa en auto hasta llegar al trabajo.

¿Que opinas de eso Mourinho?


Bueno, si lo tomas asi, sigo.

Otra cosa sería hablar de los entrenadores que más se han embolsado en la temporada 2009/2010, ya que por ejemplo Luis Felipe Scolari ha fichado por el Bunydkor de Uzbekistan percibiendo 13 millones de euros pero por 18 meses de trabajo, por lo que no se puede comparar con las cifras anuales que cobran otros entrenadores.

Por otra parte hay entrenadores como Roberto Mancini siguen cobrando pese a encontrarse sin equipo, el Inter de Milan le sigue pagando nada más y nada menos que 6 millones de euros por temporada.

Lo que resulta curioso es comparar estas remuneraciones con la de Pep Guardiola, el creador de uno de los mejores equipos de la historia cobra 3 millones de euros. Para el resto de los humanos no estaría nada mal, pero desde luego las diferencias con los mejor pagados no se explican. Al menos ha conseguido una sustancial mejora desde los 1,2 millones que cobraba la temporada pasada.

Los más platudos

Y por ultimo y para finalizar, si es que no es redundante, les dejo la lista de los jugadores que mas ganan (no me refiero a titulos ni contrato con un club, si no, a contrato con su club + sponsors + entregarle el toto a fantino + que se yo).


Para variar la revista amiga de Garcadas, Forbes, ha elaborado un ranking con los futbolistas más ricos del mundo, los que más ingresan al año, teniendo en cuenta sus salarios, incentivos e ingresos publicitarios. Sorprende ver como estrellas del futbol en horas bajas ocupan posiciones entre el top 10 gracias a los contratos publicitarios firmados en su momento, este modelo de vampirismo fue patentado por el Conde Vlad Tepes (Dracula) hace ya 675 años cuando una vez muerto, seguia chupando sangre.


El ex madridista David Beckham (muerto civil) a sus ya 35 años de edad genera unos ingresos anuales de 30 millones de euros. Sus contratos publicitarios con Adidas, Motorola o Pepsi entre otros son los máximos responsables.

El portugués Cristiano Ronaldo ingresa anualmente una cifra de 22,5 millones de euros, de los que 11,6 millones corresponden a su sueldo en el Real Madrid y el resto a sus acuerdos publicitarios, entre los que destacan los alcanzados con Nike, Banco Espirito Santo, Coca Cola o Armani.

Kaka ocupa la tercera posición, con 18,7 millones de euros, de los que 9 corresponden a sus ingresos en el Real Madrid y el resto a sus contratos publicitarios.

Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo ocupa la sexta plaza del ranking forbes, ya que a pesar de que sus ingresos deportivos de alrededor de 10 millones de euros se encuentran entre los más elevados entre los futbolistas, sus ingresos publicitarios apenas alcanzan los 3 millones de euros, destacando los contratos publicitarios con Adidas y Konami.

La lista de los 10 jugadores de futbol más ricos del mundo la completan Ronaldinho (muerto)(4º), Thierry Henry (agoniza)(5º), Lampard (7º), Ibrahimovic (gei)(8º), Gerrard (9º) y Rooney (10º).

Como vemos por suerte los muchachos que la mueven cobran mas que los entrenadores.... todavia.
Cuando le contamos al 11 de que Mourinho cobraba esa cantidad, este nos dijo lo que tenia planeado y era algo asi:

2 garcaron este post:

El Javi dijo...

ehhh!!! ahora el blog te deja hacer animacion con estop mouyon, que groso chabon, y que buena que esta meganfocs. Ahora hace el top ten de los 10 masters mejores pagados de la liga del rol internacional

el11 dijo...

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnerd!!!!! (a javier)