8 abr 2008

One-fucking-Inch punch!!!!!!!!! Yeah!!!

Este es mi regalito porteño para vos Juakin, compañero de emociones y patadas y "very powerful kung fu"!!!!! Yeah!!!

Ahora bien, para los que dicen que soy un pajero y no escribo ningun tipo de reflexion antes de postear un video (Kiwi), ahi va:
Este video originalmente lo encontre en una especie de blog de un chabon que sube "lo mejor de la tv por internet". La etiqueta que acompaña al vieo dice "buhooooolshit"; o sea, no cree en nada. Sin embargo, uno de los chabones que aparece en el video deice algo muy interesante sobre como en oriente, mucho antes la "revolucion industrial", los vaguitos se pasaban horas y horas, casi el dia entero, practicando artes marciales. Pero hoy en dia "los chiocos pasan mucho mas tiempo frente a la computadora o jugando videojuegos". Bueno, en realidad esto lo podemos extender a cualquier sociedad en cualquier parte del mundo, previo al siglo 19. O sea, seamos honestos, hoy en dia estamos saturadisimos de informacion y rodeados de distracciones de todo tipo. Es verdad que al estar mas "evolucionados" tecnologicamente (por no decir culturalmente) podemos ver a traves de las ilusiones de los mitos del pasado? Realmente podemos decir qeu hazañas que van mas alla de las capacidades humanas son mentira solo porque ahora hemos "evolucionado" mas alla de la mentalidad mitica que impreganaba a generaciones de 2 o 3 siglos atras?
Mi intencion no es imponer una opinion; cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones. Pero, me parece a mi, como individuos y como especies estamos bastante agrandados, me da la impresion. Y tal vez bastante desilusionados. Yo por mi parte, soy una persona a la que cada dia se le hace mas dificil creer en lo sobrenatural, supernatural, sobrehumano, SUPERhumano, etc. Pero en alguna parte guardo un gramo de fe. Mas que fe, conviccion, o necesidad de creer. No voy a meterme en argumentos filosficos o metafisicos, no es mi intencion.
Bah, estuve viendo Smallville y ya perdi el hilo de lo que estaba escribiendo. En resumen, vean ustedes. Cada uno decide en que creer. Pero no estoy de acuerdo en lo que dice el chabon del blog (si els interessa, el sitio es http://smashingtelly.com/). Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que lo que uno ve en una pelicula, particularmente una de artes marciales, es ficcion. Es un cuento, un relato, que en algunos casos sirve de parabola, tal vez. Pero eso no significa que algunas ficciones puedan ser superadas por la realidad. Se que eso se presta a varias interpretaciones, pero el punto es que la especie humana aun es muy soberbia al pretender explicar todo, al afirmar que todos los fenomenos del universo tienen una explicacion racional.
No me creen? Miren a Lisandro! :-P


2 garcaron este post:

Anónimo dijo...

Bah, no se, como refelxion es una mierda, lo se. Pero tengo el cerebro bombardeado, asi qeu no esperen que este bien redactado. De todas maneras, como diría el Chapulin colorado, "bueno, la idea es esa"

el11 dijo...

mira la cosa es asi es un oco verdad y un poco mito en lo que decis, la sociedad nos da la posibilidad y la eleccion de avanzar en cualquier aspecto de la vida en lo que a tecnologia se refiere, hace 100 años nadie pensaba que alguien parada en china y otro en argentina pudiesen comunicarse en un segundo y hoy esta el msn para eso y es una herramienta mas que comun en el uso diario de las cosas.
Creo que el echo de que las cosas sean o no como en la pelicula (que no vi todavia), pongamos en cualquiero otra pelicula (menos algunas que voy a comentar mas adelante) tienden a tocar un poco lo irreal y exagerado, creo que esto es un recurso para extrapolar a las personas que la van a ver del mundo real, es mas la misma sociedad pide este tipo de extrapolacion de la realidad que no es mas ni menos que un grito de desesperacion frente al avance tecnologico que la misma sociendad no ha llevado... con respecto a peliculas con ficcion en cuanto a las artes marciales. Las primeras peliculas de Bruce lee no tenian efectos hay una pelicula famosa que esta en su biografia que tiene una pelea en serio (en una fabrica o co unos hielos o una cosa asi) porque el director (chino amante del kung fu) mando un tipo especielista en kung fu a cagarlo a palos para que bruce desista con el tema de jet kun do, no recuerdo el nombre... en fin no traten de encontrar coherencia en lo que puse... no existe...