17 abr 2008

Realidad y ficcion (sobre viajes en el tiempo... parte 2)

La cuestion, Kiwe, es la siguiente: yo (todo esto hablando desde mi experiencia/percepcion personal) siempre quise creer en estas cosas. Busco articulos relacionados en internet (antes en cualquier revista, tipo la Muy Interesante), me considero un aficionado a la astronomia, astrologia, fenomenos paranormales, etc. Pero mientras mas pasa el tiempo, cada vez encuentro menos prueba de que cualquier cosa que haya leido en novelas y comics pueda ser alcanzado o superado por nuestra vida real.
Toma por ejemplo a todos los autores que han habaldo sobre estos temas. Erich von Dâniken, un escritor suizo, que tuvo mucha popularidad sobre todo entre los años 60 y 80. Le gusta pensar que el hombre desciende de extraterrestres. James Churchward, que pregonaba sobre el continente perdido de Mu. En otro extremo, tenes a Carlos Castaneda y sus libros sobre el ensueño, viaje interdimensional y brujeria maya (obviamente, lastrando peyote).
Sobre estso autores y mas, hay una serie de articulos muy buena publicada en varios numeros de El Pendulo (increible magazine argentino de ciencia ficcion de los 80s) escritos por john Sladek y titulados "Los Nuevos Apocrifos" en donde se dedica a desmenuzar y contraargumentar este tipo de teorias.
Otro ejemplo: L. Ron Hubbard, mediocre escritor norteamericano de ciencia ficcion y con teorias muy new age (aunque el es de los 40s); es el patetico fundador de la Cienciología.
Mi punto es el siguiente: cualquiera con dos dedos de frente puede ver mas alla de lo que este tipo de autores, sectas y "religiones" tiene para decir. Y si te sobra un dedo mas, hasta podes encontrar buenos argumentos para contradecir estas teorias. Por donde lo veas, ninguna presenta pruebas factibles de que hay algo mas alla de esta realidad, de la existencia de seres en otros mundos, de la vida despues de la muerte, etc. Ademas, si te pones a ver, la mayorioa de la gente que enarbola estas teorias, son de la tendencia new age, que en su mayoria son gente con mucha plata y tiempo al pedo, o en busqueda de argumentos que jsutifiquen estilos de vida alternativos, donde podes contemplar el adulterio y la practica de rituales bizarros.
Por donde lo veas, la realidad sigue siendo... real!!! Si saltas de un noveno piso, es muuuuy poco probable que aprendas a volar en el aire. La "fuerza" sigue siendo eso: dos trilogias y mucho fandom. Los muertos siguen muertos. Y el tiempo sigue hacia adelante. Lo unico que si es posible probar, es que la humanidad se va al carajo. Y ya casi no siento pena por eso.
Y la ciencia hubiera avanzado mas si la realidad no fuese tan REAL: el mundo se mueve garcais al interes y las ganancias. Si no hay ganancia, no vale la pena producirlo, o siquiera inventarlo.
Esa es la verdad, los super-heroes pertenecen a los comics, las muertos se quedan en las fotos y en el recuerdo y el tiempo no vuelve.
Asi que, para que discutir sobre cosas sin sentido?

3 garcaron este post:

el11 dijo...

1) vos descendes de los extraterrestres
2) esta bueno creer... hace 50 años era imposible comunicarse con otra persona del otro lado del mundo en solo segundo y hoy internet y el msn te lo permiten
3) nunca hay que perder las esperanzas, Bunge dijo que la ciencia puede probar cualquier cosa que entre en nuestra imaginacion y creo que es verdad
4) sos una teta pero lo mismo te quiero

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOO!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOO!!!!!!! NO ENTENDEEEES??????? NADA ES POSIBLE!!!!!!!!! NADA TIENE SENTIIIIIIIIDOOOOOOOOOOO!!!!!!!! BWWWWLLEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRGGHHHHHHHHHH!!!!!

Horus dijo...

ustedes son unos retrasados, en lo que uds discuten yo ya fui y volvi de venus y me garche 7 minitas.
la camarita no funcionaba. sorry matias.