16 abr 2008

Sobre viajes en el tiempo y otras realidades

Es curioso que nuestro elfico amigo Valdarien no haya ya comentado sobre ésto, desde que es el él más desesperado por teorías imposibles que eventualmente le permitan viajar a Kraad, convertirse en Superman, etc. Pero bueno.

La cosa es que estaba anoche en clase de inglés y el tema de discusión era "el tiempo". Y bueno los chabones se lanzan a filosofar, sobre si era una medida o un concepto, o algo dado de hecho que no existia en realidad y etc. Y por ahí Nanni da en el clavo, yo sabía lo que quería decir pero no lo podía interrumpir porque no era mi turno (bah!), pero el Facundo dice algo así como "el tiempo es cambio, y medimos el tiempo cuando hay fluidez" (o algo así). Y bueno cuando al final me toca a mí digo "el tiempo no existe, tiempo es movimiento" o más precisamente "there's no such thing as time. Time is motion" (en perfecto inglés americano, claro). Y bueno, siguiendo las enseñanzas de Lisandrocrates explico porque el tiempo es movimiento llegando a esas locuras que habla Nieva sobre que si no hay movimiento no transcurre el tiempo y bueno, quede bien en ese momento porque soné bastante creible y hasta dije algo de física que no es que lo sabía pero si me lo creía porque lo había dicho Lisandro, a quien a partir de ahora me referire como "barderito". Pero la cosa es que voy ahora mirando en internet y buscando que tanta razón tenía con lo que había dicho y me entero que eso de que sin movimiento no hay tiempo y toda esa parafernalia que envuelve el cero absoluto y el viaje al pasado es más que nada ciencia ficción. Así que ahí va, las buras de Nieva me garcaron. No es que nadie de la clase vaya a interiorizarse en el sujeto, o al menos no es probable, pero el punto esta hecho.

En todo caso, leyendo por ahí me doy con ésto:

2008 podría ser el año cero de los viajes en el tiempo


Y también con ésto:

¿Es posible el viaje en el tiempo y la teletransportación?


Ya me acordaba que el año pasado había oído de esto de la que la teleportación era de hecho una realidad y era una locura de esas que la gente en general no les da bola (es más fácil exitarse por otros breakthroughs de la tecnologia como el último modelo de celular). Pero bueno, la cosa es que ahora unos cientificos rusos dicen que de hecho capaz que con un laboratorio nuevo que habre el mes que sigue por ahí pueden lograr crear agujeros de gusano y etc. De movida, segurisimo que sea solo una hipotesis que no tenga una aplicación real, en todo caso es ineteresante ver como a una teoría que es más que nada ciencia ficción todavía le quieran dar vueltas "cientificas". Como que demuestra ensueño inclusive entre las mentes más grosas de esos investigadores que parecen más bien cuadrados (así, como va en camino a ser "baderito"). En todo caso atentos a las tormentas de realidad por si acaso sucede lo imposible y logran una locura así, Juan Pablo a la calle con paraguas.

3 garcaron este post:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Dejame que me intoxique con peyote uno de estos dias y despues charlamos sobre el tiempo, la realidad, la vida, Kraad, etc.

Anónimo dijo...

Y borren essos putos comentarios que dicen "see please here"!!!!!!!!!!!